Jump to content

Maderas para lutheria

Recommended Posts

Hola, les comento que empece un curso de luthier, específicamente el de guitarra clásica, y tengo algunas dudas básicas para los están en el tema.

Resulta, que hoy fui a Vendoma a comprar maderas, me traje dos tapas. Una de Pino Abeto y una de Red Cedar. Una trastera de ébano y una de palisandro de la india.

Lo que no pude conseguir es el cedro para el mango, ni los tacos de abeto para las barras y las espinetas. Ni tampoco conseguí titebon.

Alguien conoce algun lugar, a parte de Casa prado (que me queda muy lejos, soy de Lanús)

Otra consulta que tengo, es por una maderera que tengo cerca de casa, hoy la fui a ver ya que tiene maderas que llegan a tener mas de 10 años de estacionamiento. Me gustaría que si alguno trabajo con ellas me contara su experiencia, ya sea para cuerpos sólidos o de guitarras clásicas.

Las Maderas son las siguientes:

• Insienso
    Lapacho
    guayibira
    guayacan
    ybiraro
    curupayra

Gracias de antemano. Saludos, Sebass.

Esas maderas que tienen son todas maderas duras, todas las podes usar para diapasones, e visto tapas de guitarras electricas con esas maderas y tambien aros y fondo de guayubira, te recomiendo que le entres al guayacan y a la guayubira son maderas muy lindas y vistosas. Respecto al cedro seguramente podes conseguir en alguna carpinteria no es tan "raro" es una madera bastante comun.