Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo la verdad que a las violas electricas las se calibrar, me quedan bastante bien, dan justo, pero de violas acusticas no se absolutamente nada.

Me puse a tocarle el alma, bajarle las cuerdas lijando el puente, y quedó muy bien, pero en los trastes altos me miente un poco, y ahi si que no se que hacer.

Como se hace? Hay forma de corregir esto o la guitarra esta mal hecha y hay que tirarla?

 

Gracias por cualquier consejo y ayuda en esto

 

Saludos

Facundo

Posted

se puede corregir, modificando la cejilla del puente. viste que vienen compensadas, gralmente en las cuerdas de abajo, si no me equivoco. pensalo como si fuera un saddle de electrica, pero lo tenés q laburar. debe ser medio bardo hacerlo, no te da margen a equivocaciones.

cuando lleve la mia al luthier, me dijo que mas de eso no se puede corregir la afinacion, sino ya hay que sacar la cejilla, rellenar el puente, volver a hacer agujero para la cejilla y colocarla.

 

saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...