facuxsrv Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Yo la verdad que a las violas electricas las se calibrar, me quedan bastante bien, dan justo, pero de violas acusticas no se absolutamente nada. Me puse a tocarle el alma, bajarle las cuerdas lijando el puente, y quedó muy bien, pero en los trastes altos me miente un poco, y ahi si que no se que hacer. Como se hace? Hay forma de corregir esto o la guitarra esta mal hecha y hay que tirarla? Gracias por cualquier consejo y ayuda en esto Saludos Facundo Quote
nice Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 se puede corregir, modificando la cejilla del puente. viste que vienen compensadas, gralmente en las cuerdas de abajo, si no me equivoco. pensalo como si fuera un saddle de electrica, pero lo tenés q laburar. debe ser medio bardo hacerlo, no te da margen a equivocaciones. cuando lleve la mia al luthier, me dijo que mas de eso no se puede corregir la afinacion, sino ya hay que sacar la cejilla, rellenar el puente, volver a hacer agujero para la cejilla y colocarla. saludos Quote
facuxsrv Posted August 27, 2010 Author Posted August 27, 2010 Entiendo, gracias por tu ayuda, espero algun otro aporte! Facundo Quote
Recommended Posts