Jump to content

¿Alguien sabe como hacer mantenimiento a un Pianet T Honher?

Recommended Posts

Hola gente:

Resulta que entre mis chiches antiguos tengo una especie de piano Rhodes que pesa una tonelada, y casi no lo uso, no se usa desde hace mucho.

Lo he destapado, es todo metálico por dentro, y cada tecla es como una laminita metálica. Lo cierto es que no suena bien, algunas teclas no suenan, o suena muy despacio.

Me gustaria saber que puedo hacer para mejorarlo y que me sea útil, ya que es una reliquia.

• 2 months later...

Ante todo fijáte bien que modelo es.

El "Pianet N" trabaja con captores elecroestáticos que están polarizados con alta tensión.

Fijate bien que si es el "N" hay que tener mucho cuidado.

Si es el "T" es elctromagnético como el Rhodes y no hay peligro, yo estoy reparando mi Cembalet II y tengo un post sobre el mismo.

Aca te paso un video muy instructivo sobre el mantenimiento del Pianet.

Pero mucha atención antes de meter mano, fijáte el modelo. :o :o

• 3 weeks later...

me sumo a lo que comenta fuzz therapy, pero como tu nos dices que es un T no habria drama, ya que es electromecanico, no es dificil repararlos pero tampoco es facil, el sistema de la electronica es super simple, ya que es muy similar al de una guitarra (guardando las proporciones), lo mas complicado radica en lo mecanico y en hallar repuestos.

yo el año pasado restaure un rhodes mark I, partiendo solamente por saber que era electromecanico y resulto con paciencia en una restauracion excelente, te adjunto las fotos del proceso de la restauracion de mi Rhodes

http://www.facebook.com/#!/album.php?ai ... 1038213853

en la red hay harto material de como trabajar, te recomiendo que busques los manuales de servicio.

el tema de los repuestos en tu pais no debe ser muy complicado, yo hable con Hernàn Baldi y el tenia un stock de repuestos para estos pianos (sorry no me habia fijado que eras de colombia, pero en argentina lo puedes ubicar)

si te interesa contactame, me mandas fotos y te ayudo en lo que pueda, si no contactame igual y me lo vendes.....jajajajjaja

saludos desde Santiago!!!