Jump to content

Te construyo una Strato por 140 euros

Recommended Posts

hace 22 minutos, Lucho Marino dijo:

Oka, Emi. Me gustaría que al menos le den el espacio a Armand para defenderse.

Entiendo tu buena voluntad, pero hay circunstancias (como esta creo yo), que los hechos son tan contundentes que son verdades en si misma. Sos un Luthier, con una mano en el corazón: ¿podes "defender" o justificar la NO entrega de un producto por más de 20 meses?

Como te digo arriba, es difícil para mi hablar de colegas y del laburo ajeno. Más con Armand que tengo buena onda y me parece un tipo con un empuje bárbaro. 

El tema con el número, no lo puedo ni dimensionar. Y también me pasa (desde siempre) que siento que las malas experiencias perjudican a todo el rubro. Por eso hay que cuidar a los músicos y al oficio.

• Like 3

hace 17 minutos, Leder dijo:

Entiendo tu buena voluntad, pero hay circunstancias (como esta creo yo), que los hechos son tan contundentes que son verdades en si misma. Sos un Luthier, con una mano en el corazón: ¿podes "defender" o justificar la NO entrega de un producto por más de 20 meses?

no defiendo ni justifico, me parece que se condena de más este tipo de actitudes, que otras actitudes o denuncias que hicieron usuarios de gente que directamente nunca entregó nada. Me explico?

Al menos, después de 20 meses, vas a tener el producto. Hay otros que no te atienden el teléfono, y no les da con la misma saña acá dentro. 

Fijate que te pregunto como justificar o defender (si te pasara a vos con tu trabajo de luthier). Para que no quede duda me autocito:

hace 22 minutos, Leder dijo:

Sos un Luthier, con una mano en el corazón: ¿podes "defender" o justificar la NO entrega de un producto por más de 20 meses?

Tu respuesta:

hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

no defiendo ni justifico, me parece que se condena de más este tipo de actitudes, que otras actitudes o denuncias que hicieron usuarios de gente que directamente nunca entregó nada. Me explico?

Al menos, después de 20 meses, vas a tener el producto. Hay otros que no te atienden el teléfono, y no les da con la misma saña acá dentro. 

Conclusión: NO HAY RESPUESTA.

Eso que se los "atiende" menos a otros "peores"... tal vez no fueron tan ensalzados en este foro.

hace 5 minutos, Lucho Marino dijo:

Pero esos Luthiers que directamente robaron son o fueron parte del foro ya sea como auspiciantes o como usuarios? 

Más arriba pusieron algo del hype y de cómo en un momento se inflan Luthiers acá dentro y después las espectativas se bajan de un hondazo. No solo venden un instrumento lucho, venden un combo de cosas y entre ellas la confianza y las expectativas son parte.

• Like 1

• Administrador

Yo me siento particularmente dolido por todo esto. Armand es buen tipo y a mí particularmente me construyó una viola que amo, la Incipient verde...es un instrumento de nivel superior.

Pero esto que sucede se lo vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo.

No comparto para nada la vision de aquellos que buscan minimizar esta situación. Esto es GRAVE y nunca debiera haber sucedido. No hay excusas.

En Musiquiatra, y yo personalmente, promovemos el trabajo de gente que consideramos hace las cosas bien y entrega un buen producto. Cuando conocí a Armand en 2021 fui a su taller, vi cómo trabajaba él y su equipo, y debido a que vimos una operación seria, lo recomendamos.

Pero...al igual que pasó con otros luthiers y fabricantes, el éxito los sobrepasó. Empezó a tomar más pedidos de los que podía fabricar, a eso se le sumó que tuvo que mudarse de taller de manera intempestiva, y tuvo un problema grave de salud.

OK, todo esto es comprensible.

Pero...en enero de 2023 se mudó a EEUU y dejó en Buenos Aires un equipo de gente trabajando que no tenía experiencia.

Yo, para darle una mano, comencé a visitar el taller a hacer una especie de "control de calidad" y mas allá de todas las fallas que notaba, siempre se esforzaban en corregirlas y entregar un buen producto.

Pero...eso hizo que la producción se ralentice más aún.

Aquí es donde la cosa se complica. La situación económica de nuestro país le jugó en contra, y al haber tomado tantos pedidos y vendido en cuotas fijas irrisorias (error monumental) que le permitían pagar gastos de hoy so pena de una deuda mayor a futuro, sumado a la inexperiencia del equipo de gente en su taller y a la falta de herramientas apropiadas (el CNC que usa es básicamente de uso hogareño y no se banca el trabajo preciso que se requiere) la cosa se siguió demorando...y Armand debía mantener sueldos, gastos y materiales durante meses que no salían guitarras. Para eso, tuvo que trabajar más en EEUU para bancar dichos gastos...y ante la desesperación volvió a cometer el error de vender más instrumentos a futuro.

Es en este punto en el que yo, cansado de ver la bola de nieve, decidi dar un paso al costado, cesar toda relación con su emprendimiento y dar de baja su sponsoreo en Musiquiatra, ya que nunca vamos a promover algo que tenga tantos reclamos no resueltos.

Armand se enojó mucho conmigo ante esta decisión...pero yo lo veo como una intervención a un amigo con una adición incontrolable...alguien te tiene que parar la bocha.

Repito, Armando siempre se ha comportado como un señor conmigo, siempre respetó sus promesas y sus pagos publicitarios (cosa que no puedo decir de muchos otros Sponsors que hemos tenido, que incluso nos dejaron tremendas deudas).

Por eso, yo confío en que quien abonó un instrumento, lo va a recibir. 

Pero Musiquiatra y yo personalmente ya no podemos promover la marca y la operación Sentous Guitars hasta que la cosa no se normalice.

Pido disculpas a todos quienes compraron/encargaron instrumentos confiando en nuestra recomendación y no los han recibido aún. Nosotros seguimos sosteniendo la calidad del producto, pero este cuello de botella no es algo que podríamos prevenir...aunque, repito, ya ha pasado otras veces.

Me queda un sabor amargo, porque una persona que respeto y aprecio, como Armand, se vea arrastrado a esta situación debido a malos manejos/eventos fortuitos/economías volátiles...y un sabor más amargo aún por todos quienes confiaron, reservaron y pagaron un instrumento por mi/nuestra recomendación.

A todos ellos, disculpas. Lamentablenente es un riesgo que no podemos controlar, no sabemos cómo un fabricante o luthier puede comportarse en el futuro.

Solo queda seguir teniendo paciencia. Creo que Armand no es un estafador, es un buen tipo que se vio superado por la realidad. Confío en que eventualmente se va a resolver la demora.

Gracias por leerme.

APS

clarísimo. 

No creo sumar más y creo que mi opinión no es tan certera. Quizá me equivoqué en defender la situación, así que me retracto. Me cuesta no ponerme en el lugar, le deseo lo mejor y que pueda resover cuanto antes las cosas y que cada persona que encargó una guitarra, la obtenga cuanto antes y que le guste y la pueda usar para hacer música.

Saludos.

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo me siento particularmente dolido por todo esto. Armand es buen tipo y a mí particularmente me construyó una viola que amo, la Incipient verde...es un instrumento de nivel superior.

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Solo queda seguir teniendo paciencia. Creo que Armand no es un estafador, es un buen tipo que se vio superado por la realidad. Confío en que eventualmente se va a resolver la demora.

Perdón que la siga, pero sos un influencer a nivel LATAM y no se si todavía un poquito más grande. Obvio que con vos va a ser particularmente bueno. 

Yo creo que una persona que trabaja en este rubro es buen tipo o "no estafador" si el trato con vos y conmigo es igual....

Acá esta demostrado que no es así. 

Me parece genial lo que escribiste, pero persistir en salvarlo por "bueno", es parte de del chamuyo del gar... parecer bueno. 

• Administrador
hace 1 minuto, Leder dijo:

Perdón que la siga, pero sos un influencer a nivel LATAM y no se si todavía un poquito más grande. Obvio que con vos va a ser particularmente bueno. 

Yo creo que una persona que trabaja en este rubro es buen tipo o "no estafador" si el trato con vos y conmigo es igual....

Acá esta demostrado que no es así. 

Me parece genial lo que escribiste, pero persistir en salvarlo por "bueno", es parte de del chamuyo del gar... parecer bueno. 

Si, tenes razon...pero yo no puedo mentirte, conmigo se ha comportado siempre correctamente.

Pero no como vidrio y observo...por eso la decisión de cesar la relación comercial.

La verdad, muy triste por todo esto.

hace 38 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pido disculpas a todos quienes compraron/encargaron instrumentos confiando en nuestra recomendación y no los han recibido aún. Nosotros seguimos sosteniendo la calidad del producto, pero este cuello de botella no es algo que podríamos prevenir...aunque, repito, ya ha pasado otras veces.

Todo bien Ariel, tampoco es que le pones una pistola en la cabeza para que encargue un instrumento. Uno decide si lo hace o no, evaluando todo.

hace 38 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Opino igual. Igual, no me des/den pelota, recién llevo un año. Capaz que en 6 meses más le mando un piquete en la puerta del local. Jajajaja.

Edited by Juan_Carlos

hace 4 horas, Agustín Srour dijo:

che y al final alguien encargo la guitarra lego? tendrá cuotas? 

Ya me dijo, son cuatro años de espera y 24 cuotas fijas...con interés.

• Haha 3

En 11/6/2024 a las 10:45, ElWray dijo:

Buenas.

Todo lo que tengo para decir hasta ahora

Forrest.jpg

jajajaja
ja. Bueno por lo menos es bueno leer que no han aparecido guitarras construidas como el orto. Qué bárbaro las experiencias que se leen. Yo tuve un alumno en 2021 que le encargó una Tele y se la entregó recién este año. Con upgrades por la demora, hoy contento de que por fin tiene la guitarra, pero qué paciencia oriental, culiado. A mi también me ha tentado encargarle alguna vez, pero por suerte no me metí. Vaya a saber qué specs querría yo dos o tres años después 👀

Edited by Betunnn
  • Haha 1

hace 11 minutos, Betunnn dijo:

Vaya a saber qué specs querría yo dos o tres años después 👀

Jajaj encargué una tipo BC Rich mockingbird con EMG destructor y para cuando la recibí tocaba una 335 con p90

• Haha 8

hace 22 horas, ElWray dijo:

Jajaj encargué una tipo BC Rich mockingbird con EMG destructor y para cuando la recibí tocaba una 335 con p90

Jajajaja tal cuál, uno cambia qué se yo...de gustos, de necesidades, de proyectos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...