floren Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 ayer fui a un negocio de musica en lujan, y uno de sus dueños me comento que justo mientras yo entraba salia un "capo" de peavey (de la zona latina) y bueno la cosa que el tipo me pidio si me podia traer una para que yo pruebe y le diga que me parece (creo que el modelo es raptor) porque dice que ultimamente se venden poco y nada, que simplemente la pruebe y la tire abajo, sin ningun tipo de dudas... que le diga todo lo malo que le veo... mañana voy al local de nuevo a ver que me parece esta viola... tienen algo para adelantarme con lo que me voy a encontrar? gracias. floren Quote
cantabileopusmagna Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 ayer fui a un negocio de musica en lujan, y uno de sus dueños me comento que justo mientras yo entraba salia un "capo" de peavey (de la zona latina) y bueno la cosa que el tipo me pidio si me podia traer una para que yo pruebe y le diga que me parece (creo que el modelo es raptor) porque dice que ultimamente se venden poco y nada, que simplemente la pruebe y la tire abajo, sin ningun tipo de dudas... que le diga todo lo malo que le veo...mañana voy al local de nuevo a ver que me parece esta viola... tienen algo para adelantarme con lo que me voy a encontrar? gracias. floren Creo que las Raptor son las de la linea economica de Peavey asi que no te va a demandar muco esfuerzo el tirarlas abajo. Quote
tripa Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 la verdad que no se. pero posteo para que te deleites un poco. :mrgreen: Quote
floren Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 Creo que las Raptor son las de la linea economica de Peavey asi que no te va a demandar muco esfuerzo el tirarlas abajo. pero que onda? son tipo sx? Quote
RCB Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Las Peavey americanas son guitarras de 1ra. Diría que del nivel de las Carvin más o menos. Las Peavey asiaticas son pedorras, y baratas. Nunca probé una raptor pero hay un problema de diseño muy evidente. Es una mala imitación de una strato. El cuerpo es más estilizado, pero el pickguard la hace ver gorda y amorfa. Habría que ver si las exp tipo tele y strat se venden mejor, supongo que si. No se hasta que punto el problema es la calidad. Son malas, pero no se si son peores que otras guitarras asiaticas. Además son entry level y los pibes que las compran recién empiezan por lo general, con lo cual tampoco entienden muchísimo de calidad. Si yo quiero una strato, quiero una strato. De cualquier marca, pero una strato. No quiero algo "medio parecido" Finalmente, el otro problema que tienen y han tenido siempre con sus lineas de guitarras (tanto las buenas como las economicas), es que no tienen endorsers ni productos insignia. A Carvin le pasa algo similar. Quote
floren Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 Las Peavey americanas son guitarras de 1ra. Diría que del nivel de las Carvin más o menos. Las Peavey asiaticas son pedorras, y baratas. Nunca probé una raptor pero hay un problema de diseño muy evidente. Es una mala imitación de una strato. El cuerpo es más estilizado, pero el pickguard la hace ver gorda y amorfa. Habría que ver si las exp tipo tele y strat se venden mejor, supongo que si. No se hasta que punto el problema es la calidad. Son malas, pero no se si son peores que otras guitarras asiaticas. Además son entry level y los pibes que las compran recién empiezan por lo general, con lo cual tampoco entienden muchísimo de calidad. Si yo quiero una strato, quiero una strato. De cualquier marca, pero una strato. No quiero algo "medio parecido" Finalmente, el otro problema que tienen y han tenido siempre con sus lineas de guitarras (tanto las buenas como las economicas), es que no tienen endorsers ni productos insignia. A Carvin le pasa algo similar. que interesante lo que me contas, lo voy a transmitir, gracias rcb! Quote
Ituriel Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Transmití lo que te parece a vos como tester, no lo que le parece a otro. Creo que lo que necesita el tipo es tu opinión por haberla probado y buscado sus puntos buenos y malos pero con la viola en la mano, las opiniones de foros vaya uno a saber si son opiniones viola en mano, eso sin dejar de lados prejuicios hacia marcas y modelos que se caen o se comprueban con la viola conectada a la hora de la verdad. Yo tuve la oportunidad de agarrar y escuchar una Raptor el otro día que es de un pibe del foro y reduje considerablemente mi opinión super previa y totalmente cambiable de haber escuchado palos hacia esa viola por todos lados y formar mi propia opinión al respecto de que entre las violas "Entry level" es una opción de las primeras en calidad de construcción y tocabilidad (perdón RAE :mrgreen: ). Los tipos de la firma son concientes de que es una viola entry level, eso está claro y a ellos no les sorprenderá que la califiques así si es que esa es tu calificación de la viola de acuerdo al segmento al que pertenece, pero seguro lo que ellos buscan es que les digas si su viola es una buena opción entre las de ese rango de precios-calidad y en qué lugar la situarías dentro siempre del mismo segmento, dificulto que pretendan que la compares con un Fender American Standard. Esa es mi opinión de la viola, pero mi consejo es que escuches estos posts como forma de saber lo que piensan otros, pero que transmitas a esta gente lo que te parece a vos, ya que confían en tu criterio como varios del foro consideraríamos tu criterio como opción a la hora de necesitarlo. Que salga todo O.K.!! Saludos. Quote
floren Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 Transmití lo que te parece a vos como tester, no lo que le parece a otro. Creo que lo que necesita el tipo es tu opinión por haberla probado y buscado sus puntos buenos y malos pero con la viola en la mano, las opiniones de foros vaya uno a saber si son opiniones viola en mano, eso sin dejar de lados prejuicios hacia marcas y modelos que se caen o se comprueban con la viola conectada a la hora de la verdad. Yo tuve la oportunidad de agarrar y escuchar una Raptor el otro día que es de un pibe del foro y reduje considerablemente mi opinión super previa y totalmente cambiable de haber escuchado palos hacia esa viola por todos lados y formar mi propia opinión al respecto de que entre las violas "Entry level" es una opción de las primeras en calidad de construcción y tocabilidad (perdón RAE :mrgreen: ). Los tipos de la firma son concientes de que es una viola entry level, eso está claro y a ellos no les sorprenderá que la califiques así si es que esa es tu calificación de la viola de acuerdo al segmento al que pertenece, pero seguro lo que ellos buscan es que les digas si su viola es una buena opción entre las de ese rango de precios-calidad y en qué lugar la situarías dentro siempre del mismo segmento, dificulto que pretendan que la compares con un Fender American Standard. Esa es mi opinión de la viola, pero mi consejo es que escuches estos posts como forma de saber lo que piensan otros, pero que transmitas a esta gente lo que te parece a vos, ya que confían en tu criterio como varios del foro consideraríamos tu criterio como opción a la hora de necesitarlo. Que salga todo O.K.!! Saludos. si, de todos modos fijate lo que le remarque a rcb, me parecio una muy buena observacion... muchas gracias ituriel. Quote
kornhell Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Casualmente tengo la de un amigo acá en mi casa para calibrar. Oh casualidad que mi primera guitarra fue una Peavey Raptor tambien. Los bajos de ese mismo rango hechos por la marca se llaman Milestone y las violas Raptor. La mia estaba mal etiquetada por que no decia "Peavey Raptor" sino "Peavey Milestone BXP" como si fuera un bajo :roll:. Aparte no afinaba ni a palos! La de mi amigo, en cambio, afina bastante bien. También pasó por mis manos una version un poco mejor, no me acuerdo como se llamaba exactamente, pero era una Raptor. Las letras de Peavey Raptor eran diferentes, tenia mics H-S-S, afinaba bien, y era bastante mas firme y pesadita que las otras dos que probé. Supongo era una gama superior. Acá son comunes por que las venden en los shoppings tipo Garbarino por $600 (las mas truchas digo, no la otra) Saludos! Quote
eMs Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Coincido con RCB, las made in USA (tengo una) son un caño mal, las asiáticas son como toda guitarra asiática. Partamos de la base que no hay tantas fábricas como marcas vienen desde esas latitudes, con lo cual es extremadamente probable que se hagan en la misma fábrica que otras que tal vez estan mejor vistas. Probé una raptor y, más allá de que es una guitarra económica, me resultó MUY cómoda. Ahora en Manny´s hay unas (creo) Koreanas que tienen una facha terrible, pero no las probé como para decir qué onda. Saludos! Quote
Recommended Posts