johntableboogie Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Hola amigos..estamos grabando con la banda...y queria saber que recomendaciones hay que tener para grabar un bajo..que pedales usar..para que no se haga una bola.. El bajo no es de calidad y el equipo es un stagg de 60 ..que limitaciones tengo con eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osamentero Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Muchas. Cuando escuchas lo grabado la mala calida de las cosas (desde lo cables hasta la forma de tocar) te pasa factura. Es bastante complejo el tema de la grabación del bajo. Las grabaciones de baja calidad suelen quedar con sonido "gomoso" o poco definido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianh74 Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 te aconsejo unos buenos cables, lo conectas directo sin intermediarios al protools o a la interfase de grabacion, y, como filtros en el software de grabacion, un compresor y un limitador, en estilo clasico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Estoy de acuerdo con lo que dice el usuario aca arriba (no me acuerdo del nick :P) lo mejor es grabarlo por linea si no contas con un buen ampli o un buen microfono. Lo enchufas directo a tu tarjeta de sonido y despues para colorearlo le podes poner un VST como el AmpegSVX de Amplitube y zafa bastante. Es lo que yo hago cuando grabamos algun demo con la banda en casa ya que no tengo el microfono adecuado para grabar bajos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Acabo de leer abajo lo de "Revisión del Topic". Buena herramienta, de ahora en adelante la voy a utilizar jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico91 Posted August 26, 2010 Share Posted August 26, 2010 Siempre y cuando no sea un estilo muy rockero con alguna distorsion en el bajo conectando directo y agregando algun compresor y un EQ ya debe andar. Con respecto a la EQ: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinhuesero Posted August 31, 2010 Share Posted August 31, 2010 Que tal andan los cables epiphone para grabar? Los recomiendan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted September 3, 2010 Share Posted September 3, 2010 si el bajo es medio pelo y el equipo mas ya de por si el sonido va a ser mas que medio pelo. Lo importante del bajo primero son los mics ya que si tenes buenos mics talvez solo usando una linea puede quedar joya, si tenes la posibilidad de usar un buen equipo esta bueno tener la linea sumada la toma del equipo la otra opcion barata es tambien usar la linea + algun plugin tipo ampeg o en mejor caso un preamp tipo sansamp. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted September 8, 2010 Share Posted September 8, 2010 Aparte del Plug-in de Ampeg hay otro que no es muy conocido pero es igual de groso. Es de la marca Markbass y en si es parecido al SVX. Emula cabezales y cajas Markbass que son muy, pero MUY GROSOS. +1 SansAmp. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felo2442 Posted October 15, 2010 Share Posted October 15, 2010 Nico91 que buen aporte, de donde sacaste la imágen? saludos -- Vie Oct 15, 2010 5:13 pm -- Nico91 que buen aporte, de dónde sacaste la imágen? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts