Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, tengo dos consultas para hacerle a los entendidos:

Una Epiphone SG g400, ¿esta en condiciones ( a nivel maderas, construccion) de bancarse un puente tipo Bigsby?

En caso de que se pueda, se consiguen otras marcas o hay una manera de construir ese puente para que no salga tan caro como los bigsby originales?

En fin, eso, quienes tengan experiencia en algo por el estilo me dan una mano, por fa!!

Saludos

Diego

Posted

Uh sabes que yo tengo una idea en mente como esta?...hace rato....

tengo una epi sg g400 custom, pero mi idea era comprar otra y ponerle bigsby...pero sale como una luca no?

Me sumo a la pregunta....hay un clon o algo asi?

Posted

Yo pensaba en comprarme directamente una epiphone con Bigsby... porque es mucha guita para ponerle a la que tengo que sale una luca. es como ponerle nose un motor de ferrari a un alfa romeo

Posted

Che, voy meter un cambio de frente. El maestro que traen las Gibson no les pinta? Recuerden que Starc hizo una reproducción de uno para la SG del carpo. Lo hizo hacer con un herrero o algo así. No se si eso es muy caro o que...

Posted

Che gracias por las respuestas, esta bueno ese dato de esos vibratos mas economicos. Voy a tratar de conseguirlos.

Yo no quiero cambiar de viola, no hay drama con cambiar clavijas o algo mas, pero todavia me queda saber si la viola se banca un puente de este tipo. Me refiero a si estas variaciones de tension que produce el puente afectan de alguna manera al instrumento.

Las epi que vienen con maestro o alguno tipo bigsby son las mismas que las g400 comunes?

Posted
Che, voy meter un cambio de frente. El maestro que traen las Gibson no les pinta? Recuerden que Starc hizo una reproducción de uno para la SG del carpo. Lo hizo hacer con un herrero o algo así. No se si eso es muy caro o que...

Lo que mando a hacer Starc es el covertor, no todo el puente.

No hay drama en mandarle Bigsby a una G400.

Posted

Hola.

Te hago un comentario que por ahí te puede servir.

Tuve (hace algunos años atrás) una Gibson SG con Bigsby, y la verdad que, por más fachero que sea, es un sistema horrible si sos hinchabolas con el tema de la afinación.

Incluso con clavijas con traba, se mueve bastante.

A lo mejor si hacés un estilo donde no necesites afinación perfecta va bien.

Sinó...preparate a retocar entre tema y tema.

La única que te queda para conservar la viola medianamente afinada, es ponerle clavijas con traba, puente con rodillos y tener cejuela de grafito o super suave.

Saludos

Ronnie

Posted
Hola.

Te hago un comentario que por ahí te puede servir.

Tuve (hace algunos años atrás) una Gibson SG con Bigsby, y la verdad que, por más fachero que sea, es un sistema horrible si sos hinchabolas con el tema de la afinación.

Incluso con clavijas con traba, se mueve bastante.

A lo mejor si hacés un estilo donde no necesites afinación perfecta va bien.

Sinó...preparate a retocar entre tema y tema.

La única que te queda para conservar la viola medianamente afinada, es ponerle clavijas con traba, puente con rodillos y tener cejuela de grafito o super suave.

Saludos

Ronnie

Gracias Ronnie, y si, me imagino que debe ser todo un tema el de la afinacion, pero me tiene loco lo linda que se ve una sg con un puente de ese tipo.

Skay beilinson hace shows completos con una sg con maestro y se la banca bien, obviamente es una gibson que tiene como 30 años pero me da la esperanza de que en una de esas se puede solucionar,

Si consigo un sistema de ese tipo pero que no sea tan caro, se lo pongo y despues les cuento!!

Gracias a todos por las respuestas,

Saludos

Diego