Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito que me alguien me diga que diferencia existe entre estos modelos de Gibson, ya que estoy por comprar algo de eso y yo no encuentro donde radica la diferencia.

desde ya muchisimas gracias a todos.

Posted
Necesito que me alguien me diga que diferencia existe entre estos modelos de Gibson, ya que estoy por comprar algo de eso y yo no encuentro donde radica la diferencia.

desde ya muchisimas gracias a todos.

En la pagina no estan las diferencias?

Posted

-La standard tiene burstbuckers, la trad classic 57'

-La standard es chambered, la traditional es casi solida (los 9 agujeros "weight holes relief")

-La standard tiene locking grover y la trad. tiene las kluson que son las de "plastico vintage"

-La standard tiene mango asimetrico que supuestamente es mas comodo y la trad mango 50s

-La standard tiene una tapa de maple mas desdibujada, la Trad. tiene la tapa de maple Flameado

La Traditional es lo mas cercano a una Standard "vieja", hoy en dia

La Standard no tiene nada que ver con una standard, pero no deja de ser un violon...

Entre las dos suenan muy diferentes, a Les paul, pero cada una tiene un timbre propio

Yo me quedo con la traditional...

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Estàs hablando de dos guitarras del mismo año? porque si no es asì, ya te digo de una, Comprà la Standard!!!!

Posted

Gracias por la data muchachos, voy a comprar una viola 0km, y estaba decidido por la standard pero aparecio la traditional o la apetite slash, la slash no creo que llegue, las otras dos son las opciones posibles.

Quique por que decis que la trad es casi solida?? tiene algun agujero?

gracias de verdad, estaba en pelotas

Posted
Gracias por la data muchachos, voy a comprar una viola 0km, y estaba decidido por la standard pero aparecio la traditional o la apetite slash, la slash no creo que llegue, las otras dos son las opciones posibles.

Quique por que decis que la trad es casi solida?? tiene algun agujero?

gracias de verdad, estaba en pelotas

Claro, es Casi solida. La caoba es una madera bastante pesada, por eso los de Gibson buscaron una manera de hacerla un toque mas liviana y buscaron lugares especificos para hacerle agujeros, sin que estos modificaran el timbre de la viola. Si te fijas en Lo mejor del musiquiatra hay un thread que hablan especificamente de eso (algo de "los famosos 9 agujeros", algo asi), te recomiendo que lo leas.

Un saludo

Posted
-La standard tiene burstbuckers, la trad classic 57'

-La standard es chambered, la traditional es casi solida (los 9 agujeros "weight holes relief")

-La standard tiene locking grover y la trad. tiene las kluson que son las de "plastico vintage"

-La standard tiene mango asimetrico que supuestamente es mas comodo y la trad mango 50s

-La standard tiene una tapa de maple mas desdibujada, la Trad. tiene la tapa de maple Flameado

La Traditional es lo mas cercano a una Standard "vieja", hoy en dia

La Standard no tiene nada que ver con una standard, pero no deja de ser un violon...

Entre las dos suenan muy diferentes, a Les paul, pero cada una tiene un timbre propio

Yo me quedo con la traditional...

Es tal cual dice qiqe; sólo agregaría que se refiere a la "2008 Les Paul Standard", y está más orientada a sonidos/prestaciones modernas.

Saludos!

Posted
Vos que comprarias qiqe, y por que

Yo me quedo con la Traditional, porque es el sonido "clasico" que esperas tener en una Les Paul

Ademas le temo demasiado al cuerpo chambered, me gustan las violas pesaditas y ademas nose como puede llegar a afectar el sonido todo este tema.

Ademas porque los classic 57' me cierran mas que los burstbuckers...

Y por si eso fuera poco, te sale mas barata la traditional jaja,

pero es cuestion de gustos, las Standard (siempre hablando de las nuevas, obvio) son violones tambien Ojo , ahi ya es el oido el que decide..

Un saludo

Posted

Yo me quedo con una traditional gold top, bien clasica en sonido y color. Esta en mi lista de GAS de aqui a un par de años.

Le veo a favor que no sea chambered, los Classic 57 a mi me encantan (los tengo en la SG 61R), el mango 50's te da un plus de sustain y un tono un poco mas gordito (es sutil pero esta). Las clavijas esteticamente me gustan mas, las grover son muy modernosas y yo soy mas clasico, y realmente no son tan malas como la fama que le han hecho, sobre todo en estas violas de puente fijo, el secreto está en la cejuela (que no trabe las cuerdas) y en siempre llegar al tono afinando hacia arriba (tambien las tengo en la SG) y no le pondria otras ni loco, le cago la estetica mal. Y por ultimo me gusta que solo esté pintada la tapa y el resto color madera.

Ya llegara la Gold top para hacerle compañia a la SG, todo a su tiempo, pero estoy seguro que será la traditional.

Mira que linda que es la traditional gold top

gibson_les_paul_goldTOP_006.jpg

Posted
Yo me quedo con una traditional gold top, bien clasica en sonido y color. Esta en mi lista de GAS de aqui a un par de años.

Le veo a favor que no sea chambered, los Classic 57 a mi me encantan (los tengo en la SG 61R), el mango 50's te da un plus de sustain y un tono un poco mas gordito (es sutil pero esta). Las clavijas esteticamente me gustan mas, las grover son muy modernosas y yo soy mas clasico, y realmente no son tan malas como la fama que le han hecho, sobre todo en estas violas de puente fijo, el secreto está en la cejuela (que no trabe las cuerdas) y en siempre llegar al tono afinando hacia arriba (tambien las tengo en la SG) y no le pondria otras ni loco, le cago la estetica mal. Y por ultimo me gusta que solo esté pintada la tapa y el resto color madera.

Ya llegara la Gold top para hacerle compañia a la SG, todo a su tiempo, pero estoy seguro que será la traditional.

Preciosa con el gold top eh, la verdad jaja esta para entrarle.

pero tengo debilidad por un buen honey o un iced tea. El tema es que es tan variado el dibujo del maple siempre en los burst de las traditional, que se vuelve una competencia conseguir una buena tapa flameada,

pero de ultima siempre esta la opcion de la gold top, jaja nunca podes equivocarte con el gold top

Yo en un par de meses y si dios quiere tengo la traditional en casita jaja, esperemos que asi sea..

Posted

Se empieza a inclinar la balanza para el lado de la traditional. A mi tampoco me gusta la idea de agujeros ocultos dentro de la violsa, en cuanto a los mics, son mas cristalinos los 57??

Posted
Se empieza a inclinar la balanza para el lado de la traditional. A mi tampoco me gusta la idea de agujeros ocultos dentro de la violsa, en cuanto a los mics, son mas cristalinos los 57??

La Traditional es la que tiene los 9 agujeros, la Std es chambered.

Posted

Los mics mas cristalinos son los burstbuckers, los clasics 57s son mas redondos y mas apto para gain. Si alguien tiene Burstbuckers y los quiere cambiar por Classics 57 nuevos se los cambio.

Saludos,

Juan.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted
Che y no hay ningun modelo de gibson realmente maziso??

De las nuevas solo Custom Shop.

Por eso mi comentario o mejor dicho mi pregunta era por el año. Dos guitarras 2009/10 idènticas como Standard y la Traditional hoy en dìa, no son de mi agrado. La verdad que lo que Gibson està haciendo desde el 2007 no es de mi agrado.

Y si esperàs encontrar una Gibson Les Paul mas viejita?

Yo las guitarras las pruebo desenchufadas primero, si me gustan como suenan acusticamente y noto un cierto peso en el tono (no estoy hablando de peso=kilos), entonces sigo con la prueba, con ampli. Lo que dice Juan de los mics es talcuàl.

Posted
Che y no hay ningun modelo de gibson realmente maziso??

Mira tenes que estar hablando de modelos mas viejos o de custom shop, y la verdad estan saladitos los precios, sino fijate alguna usada a buen precio, mira el miercoles pasado un amigo compro una Gibson les paul standard faded honey burst 2006/2007 50´s neck, a un buen precio y tenie los bursbuckers y a mi me gustaron los mics, y creo que era chambered no recuerdo aca esta la foto:

dsc01345h.jpg

Posted

no llego ni a palos a una de custom, pero tampoco quiero una usada, no por ahora, hay algunas signature que estan a tiro, pero a pesar de los agujeros creo que voy a ir por la traditional. Yo tengo una fender american standard del 2009 hss y realmente es muy buena viola, ¿la trditional o la standard son de la misma calidad??

Posted

Mucha babaaa :lol: :lol:

Posted
no llego ni a palos a una de custom, pero tampoco quiero una usada, no por ahora, hay algunas signature que estan a tiro, pero a pesar de los agujeros creo que voy a ir por la traditional. Yo tengo una fender american standard del 2009 hss y realmente es muy buena viola, ¿la trditional o la standard son de la misma calidad??

La calidad es la misma pero son distintas.

Yo la otra que pense llegado el momento es comprar alguna vieja que este en buen estado en usa y hacermela traer, por ahi te termina saliendo lo mismo que una nueva aca pero es mejor viola. Por los 3000dol que vale aca podes conseguir en usa una std del 81/82 y hacerla traer.

La faded la probé y no me gustó, ni al tacto ni el sonido ni los mics, sera tambien porque es chambered. Suena mas a les paul mi Daniels que es maciza

Posted

Yo la otra que pense llegado el momento es comprar alguna vieja que este en buen estado en usa y hacermela traer, por ahi te termina saliendo lo mismo que una nueva aca pero es mejor viola. Por los 3000dol que vale aca podes conseguir en usa una std del 81/82 y hacerla traer.

La faded la probé y no me gustó, ni al tacto ni el sonido ni los mics, sera tambien porque es chambered. Suena mas a les paul mi Daniels que es maciza

Las faded son de cajon de manzanas, no suenan mal por ser chambered sino por ser malas. Yo tengo una LP 2008 chambered y anda perfecto, suena similar a cualquier viola maciza y cualquiera de nostros no nota ninguna diferencia. Ojo si la comparas con una Custom 1980 es distinta, pero no solo por los agujeros. Hay 1000 veces mas diferencia entre 2 juegos de mics distintos, altura de cuerdas o de mics, que por los agujeros que tenga la viola.

Posted

Esa viola que yo puse en la foto, tenia 3 años nada mas estaba impecable igual a nueva, no tenia ninguna marca, y el estuche no tenia ni polvo men, si buscas encontras una usada barata y en buen estado, tampoco re rockeada pero bueeee ese si la vieras te moris, como muy barata la vas a pagar 3100 dolares de ahi para arriba nueva, va que se yo fijate.

abrazoo

Posted

Las faded son de cajon de manzanas, no suenan mal por ser chambered sino por ser malas. Yo tengo una LP 2008 chambered y anda perfecto, suena similar a cualquier viola maciza y cualquiera de nostros no nota ninguna diferencia. Ojo si la comparas con una Custom 1980 es distinta, pero no solo por los agujeros. Hay 1000 veces mas diferencia entre 2 juegos de mics distintos, altura de cuerdas o de mics, que por los agujeros que tenga la viola.

La que se compro mi amigo, la de la foto, anda bien, suena barbaro la viola, es mas que obvio que si comparas con una custom de antaño le pasa el trapo, pero son gustos, no por que a uno le resulte incomoda o demas es mala, cada 1 tiene un oido diferente, a mi el mango me parecio comodisimo, pense que por ser 50 neck iba a ser mas gordo, es gordito pero no tanto, el sonido va al frente como loco, es lo de siempre, probar varias y ver con que te quedas, igualmente me acostumbre al mango de mi SG que no lo cambio por nada. :D