Jump to content

fulltone GT500

mariociscar

Recommended Posts

Actualmente estoy renovando mi equipo y comprando pedales individuales. Me ha encantado el sonido que sacan y el comprarlos y compararlos se ha convertido casi en un vicio.

El primer pedal que compré fue el fulltone GT500, ya que estuve provando varios multiefectos y noté que las distorsiones eran como muy simuladas, pobres y poco reales. Este pedal me abrió los oidos, para mi gusto suena genial.

El booster se puede utlilizar como overdrive independientemente del distorsión. Suena muy definido y potente.

Alguien lo tiene o lo ha provado?, es muy diferente al OCD? y por último....Ariel para cuando el test ?

Gracias por todo señores!.

Me he presentado esta tarde antes de escribir este mensaje, en la seción de hola a todos, etc..

Mensaje privadoEditar mensajeReporte este mensajeResponder citandoHola señores, me presento.

por mariociscar » Jue Ago 26, 2010 4:12 pm

Hola a todos-as.

Me llamo Mario y soy de un pequeño pueblo de Valencia (España), empecé a entrar en el musiquiatra por buscar informaciòn sobre pedales. Hasta que me he acabado viciando a esta impresionante comunidad.

Llevo tocando la guitarra unos 10 años en varias bandas de la zona y actualmente estoy recibiendo clases y renovando mi equipo.

Gracias por todo y aqui me tienen para servirles!.

Un saludo.

Mario Císcar.Arriba

--------------------------------------------------------------------------------

Espero haberlo hecho correcto, es la primera vez que entro.

Mi pregunta es, vale la pena tener los dos pedales?, o es mejor convinar el gt500, con un overdrive o con el crunch box por ejemplo?.

El over/boost del GT-500 no tiene nada que ver con un TS9. El OD/Boost me gusta, el sonido me re va, pero es RE duro, pero duro mal. La distorsión me parece que no suena mal, pero no le encontre la vuelta nunca, con cualquier seteo no lo podia usar en nada, suena super high gain o tambien cruncheada pero ninguno de los sonidos me convencio. La construcción es de primera, sonoramente me parece un pedal RARO. Preguntaron por ahí si tenía algo que ver con el OCD, la verdad que no, nada. El OCD es justamente un pedal bastante dinamico y "blandito", la antítesis de este jeje.

Yo soy feliz usuario del GT 500 hace bastante tiempo.

Disiento con Draco respecto de la dinámica del booster. Yo lo uso con el gain al máximo y me resulta muy dinámico, las diferencias de gain que se sacan con la intensidad de la pulsación son muy notorias. No es así en el lado de la distor, en eso si coincidimos, es bastante comprimida y podrida. Lo que si tiene es un machaque poderosísimo y un eq muy versátil (el fasel en la parte de medios es un dato extraño) que te da bastantes posibilidades si tenés ingenio.

Yo soy feliz usuario del GT 500 hace bastante tiempo.

Disiento con Draco respecto de la dinámica del booster. Yo lo uso con el gain al máximo y me resulta muy dinámico, las diferencias de gain que se sacan con la intensidad de la pulsación son muy notorias. No es así en el lado de la distor, en eso si coincidimos, es bastante comprimida y podrida. Lo que si tiene es un machaque poderosísimo y un eq muy versátil (el fasel en la parte de medios es un dato extraño) que te da bastantes posibilidades si tenés ingenio.

El mismo que tenés vos creo que es el mismo que era mio :mrgreen:

Comparado con un OCD no es dinamico, comparado con un metal zone si :mrgreen:

En el rango mas dinamicos llegas desde un clean dandole despacito hasta un crunchito bien plano y comprimido (ese sonido es el que mas me gusta del pedal). En pedales que se llama "dinamicos" sacas desde un CLEAN hasta un OD ultra rabioso e inclusive distorsiones. También puede variar dependiendo del amp que uses y también en que mics tenga tu guitarra. Lo vendí hace como 2 años creo, no me lo compraría otra vez. Pero obviamente cada uno tiene sus gustos y le da su utilidad. Saludos! :D

El OD vendria por el lado del Fat Boost? Alguien los pudo comparar?

Si, va por esa onda.

Gracias por vuestras respuestas.

Veo que si que existe una notoria diferencia entre el OCD y el GT500. A mi me sigue pareciendo un pedal excelente.

Hace un mes grabamos un EP con mi banda y grabamos dos pistas con el booster/OD y dos pistas con el distorsión. La grabación quedó de luxe porque el booster/OD le da definición y la distorsión de da textura al sonido, sin llegar a difuminar la señal.

Sigo recomendando a todos este pedal. Provaré cuanto antes el OCD.

En el rango mas dinamicos llegas desde un clean dandole despacito hasta un crunchito bien plano y comprimido (ese sonido es el que mas me gusta del pedal). En pedales que se llama "dinamicos" sacas desde un CLEAN hasta un OD ultra rabioso e inclusive distorsiones. También puede variar dependiendo del amp que uses y también en que mics tenga tu guitarra. Lo vendí hace como 2 años creo, no me lo compraría otra vez. Pero obviamente cada uno tiene sus gustos y le da su utilidad. Saludos! :D

Noup, el mío fue traído nuevo de USA. Creo que vos tenías el v1, yo tengo el v2 (el rojo). No se si hay diferencias notorias de construcción entre uno y otro, pero quizás puede explicar las percepciones distintas.

De cualquier modo, el OCD y el GT-500 son pedales que apuntan hacia dos cosas distintas, eso hay que aclararlo. Con un OCD yo me muero de tristeza, nunca me alcanzaría la cantidad de gain que tiene ni me daría la cantidad de opciones que necesito. Con estílos con menos gain el GT-500 posiblemente sea una opción menos efectiva que el OCD. Aunque de nuevo, Draco lo dijo bien: hay que tener en cuenta la ecuación total, el pedal solo no hace al sonido.

Me llamo Mario y soy de un pequeño pueblo de Valencia (España), empecé a entrar en el musiquiatra por buscar informaciòn sobre pedales. Hasta que me he acabado viciando a esta impresionante comunidad

:lol: Por ahora no tenemos ningún centro de recuperación para adictos al GAS...así que lo único que puedo aconsejarte es que sigas comprando pedales :twisted: :lol:

Noup, el mío fue traído nuevo de USA. Creo que vos tenías el v1, yo tengo el v2 (el rojo). No se si hay diferencias notorias de construcción entre uno y otro, pero quizás puede explicar las percepciones distintas.

De cualquier modo, el OCD y el GT-500 son pedales que apuntan hacia dos cosas distintas, eso hay que aclararlo. Con un OCD yo me muero de tristeza, nunca me alcanzaría la cantidad de gain que tiene ni me daría la cantidad de opciones que necesito. Con estílos con menos gain el GT-500 posiblemente sea una opción menos efectiva que el OCD. Aunque de nuevo, Draco lo dijo bien: hay que tener en cuenta la ecuación total, el pedal solo no hace al sonido.

La versión 2 tiene la misma construcción que el 2, solo cambia el color. En cuanto al circuito esta mejorado el 2. Suena un poquito mejor :)