Esteban Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Este es un humilde review de la cort z42, lo había prometido desde que hice el topic: viewtopic.php?f=6&t=26322 Le pedí al guitarrista de mi banda que arme el siguiente review. Espero que les guste: Ensamble: atornillado Cuerpo: Caoba Cuello: Arce, Forma de "C" Moderna Trastera: Palisandro 12 " Radio (305mm) Traste: 22 Incrustación: Punto Blanco Puente: las cuerdas salen del cuerpo Pastillas: EG4LP (H-H) Perillas: 2 volumen, 1 tono (push/pull), llave de 3 posiciones Detalles: Cromado De ya una viola de mil pesos con push/pull (Convirtiendo el mic. doble en simple y viceversa) Es una gran ayuda a lo que refiere equipos valvulares. Los micrófonos aprovechan bien el sonido y no importa como golpees la cuerda que el sonido sale nítido y con mucho cuerpo, Inclusive al efectuar un slide. Tanto en distorsión súper saturada como en limpio no genera ninguna clase de ruido. La comodidad del diapasón es terrible podes deslizarte con mucha suavidad Trabaja muy buenos armónicos. Las clavijas se la bancan mucho, afine la viola al principio del ensayo y casi al final, entando en él casi tres horas En cuanto a sonido y construcción, dinamismo y precio, termina perdiendo la fábrica por goleada. Quote
tripa Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 muy bueno gracias.. 1000 pesos nada mas? sera caoba? maple flameado eso?? mmmmmmmmmmm edit: igual la de la foto es la Z42 FT..lo cual es otro modelo que la Z42 Quote
Esteban Posted August 27, 2010 Author Posted August 27, 2010 Tampoco confío mucho con un precio tan barato, pero la verdad es que me logro convencer al escucharla. Y tiene su toque de facha 8) . Saludos Quote
darre Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 Gracias por el Dato !!! la verdad que es muy fachera , o por lo menos a mi me gusta . La tengo en vista para comprarla. Tuvieron la oportunidad de comparar las con las SX ? hay mucha diferencia de sonido ? El mueble es mejor ? Quote
Esteban Posted August 27, 2010 Author Posted August 27, 2010 Gracias por el Dato !!! la verdad que es muy fachera , o por lo menos a mi me gusta . La tengo en vista para comprarla. Tuvieron la oportunidad de comparar las con las SX ? hay mucha diferencia de sonido ? El mueble es mejor ? Por lo que tengo entendido el mueble es muy parecido, supuestamente ambas marcas trabajan caoba, palo de rosa, clavijas de oro, pero la verdad es que son violas que hay que probar, porque son muyyy genéricas, y te pueden salir muy bien como muy mal. En esta oportunidad creo que nos salió bien porque la viola se banca bastante. Repito, antes de comprar estas violas probalas y miralas bien. Saludos Quote
darre Posted August 27, 2010 Posted August 27, 2010 > Repito, antes de comprar estas violas probalas y miralas bien. Si , voy a tener que ir con alguien que sepa , porque yo no tengo idea y me voy a terminar llevando cualquier cosa :( Quote
luifa Posted August 28, 2010 Posted August 28, 2010 Felicitaciones Esteban, a esa viola me referia :mrgreen: esta muy buena, no se si es la madera o las cuerdas pasando por el cuerpo, seguro la suma de las dos cosas, pero tiene muy buen "tono" y sustain esa viola, las que vi y probe llegan bastante bien calibradas de fabrica (cuerdas bajas, buena entonacion, daddario...listas para usar) esto habla bien de la marca...la tuya como estaba ? saludos!!! Quote
Esteban Posted August 28, 2010 Author Posted August 28, 2010 Hola luifa. Si la verdad que la calidad habla por si sola, por lo menos en este caso, y en los que conosco cort es una marca que se porta de 10. Honestamente la viola esta en perfectas condiciones, afina bien, esta bien calibrada, y eso que todavía no le hicimos nada... Saludos Quote
Guest bazofio Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Yo ayer justo fui a baires buscando la cort z44, pero me volví con la z42ft, a la z44 no se la ve por ningun lado, igual quedé más que contento con esta guitarra, mueble de 10, exelente acabado, mástil rapidisimo, ya con las cuerdas bien bajitas viene, le tendría que apenitas aflojar el alma, porque apenitas trastea, por ahí con el coiltap pasa que al pasarlos a single se apaga un poco, pero pienso que debe pasar en la mayoría. El acabado pienso que debe ser "Pintado", segun la página es tobaco burst (ni idea qué será, "quemado de tabaco") pero mirando fotos y comparando con la mía, las rayas que tiene coinciden, cosa un poco rara si fuera la veta de una madera. Antes de decidirme por esta probé como 6 violas más todas con 2 dobles, todas un poco más caras (la mayoría entre los 2mil pesos), entre ellas Epiphone, Fernandes, BC Rich, y la que más me convenció fue la Cort, la verdad una lástima que no consegui la Z44, es muy fachera en blanco. Pero si algun día la encuntro pienso comprarla. :mrgreen: Quote
tevestire Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 yo tengo la Z44 blanca, esta buena le puse un dimarzio paf pro en el puente, y un cambio de potes, los que traen las les paul en color negro, solo por facha nada mas. Esta maso menos $1900 no hay mucha diferencia con la Z42. (mics emg hz y que el mango es encolado, puente tones pro) suena lindo la mande a calibrar hace poco con RAM y quedo muy bien. bueno bonito barato, como segunda viola. :wink: Quote
Guest bazofio Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 yo tengo la Z44 blanca, esta buena le puse un dimarzio paf pro en el puente, y un cambio de potes, los que traen las les paul en color negro, solo por facha nada mas. Esta maso menos $1900 no hay mucha diferencia con la Z42. (mics emg hz y que el mango es encolado, puente tones pro) suena lindo la mande a calibrar hace poco con RAM y quedo muy bien. bueno bonito barato, como segunda viola. :wink: El puente es Licensed, no es Tone pros posta, y los pickups esos no les dan muchos halagos, pero si dicen EMG por algo debe ser, si la z42 tiene un lindo sustain la z44 ni me imagino! además en blanco esparce facha por todos lados :twisted: Quote
Recommended Posts