Jump to content

microfono valvular

Recommended Posts

ya se que no tiene nada que ver con amplificadores pero creo que les va a interesar.(sino borrenlo)

aca les paso foto de los que estoy haciendo.

http://vintagemasfotos.googlepages.com/mic74.JPG

http://vintagemasfotos.googlepages.com/mic75.JPG

http://vintagemasfotos.googlepages.com/mic76.JPG

http://vintagemasfotos.googlepages.com/mic79.JPG

Hola Magoo, el tema de los mics valvulares es muy interesante. En algún lado había leído alguien que tomaba la pastilla de un akg std y lo convertía a valvular. Ahí se pone lindo el tema de los trafitos de adaptación de Zs y el cuidado del ruido, etc. O sea otro punto de vista del diseño electrónico, tira más al hi fi. Andá mostrando como va avanzando la cosa. xxx!

yo les voy a contar mi experiencia.

en un tiempo..yo estaba grabando con mi banda en un estudio de palermo, con muy lindo equipo.

no recuerdo como era el mic de las voces...pero era una condenser de los clasicos y fijas para las voces.

sonaba muy lindo.

al poco tiempo, fui al estudio de magoo y grabe con esos mics, los valvulares.

como yo mezcle ambas grabacion (la de palermo y la de magoo)...note mano a mano los mics.

el valvular suena mucho mas claro, mas ambiente..mas claro..mas natural. para las voces, mata.

excelente mic!

cuando encuentre los temas los cueglo por aca.

si podes subi los dos tracks solos sin ningun efecto, sin volumen ni nada como un track para una mezcla. Asi comparamos bien, aunque estaria bueno tambien saber cual es el otro mic.

IGual esto de mic para la voz, no hay uno mejor que el otro sino que una voz se lleva mejor con tal mic, por eso en los estudios grandes, se hace una prueba con varios mics primero para saber con cual tu voz suena mejor.

quiero escucharlo

Bueno saludos

el mic ya esta andando tiene un problemita de efecto de proximidad un poco exagerado y ademas me faltan algunas partes mejores que no pude conseguir pero la anciedad no pudo conmigo y lo arme igual con cualquier cosa.

el mic esta muuuy bueno.

el tema que la capsula de 33mm quizas sea normal que tenga mucho efecto de proximidad el otro mic esta armado con capsula de 414 que creo que es de 25mm.

este lo armé con ef86, los otros con 6072(12ay7).

En mi humilde opinión, un mic valvular tiene básicamente una \"ventaja\", la cual es no ser aséptico y super limpio, al ser valvular (y con el preamp diseñado para el propósito) tenemos bastante distorsión y coloreo, lo cual hace a la \"presencia\" de lo que grabemos, generalmente es algo buscado, y no se lamenta para nada que no sea totalmente plano y transparente..

mi granito de arena..

magoo, por lo que decis sirve solo para grabar, o se puede adaptar para tocar en vivo?

otra pregunta, no es una bomba lo que estas armando ahi en la segunda tanda de fotos, (ja! no pude evitarlo...)

Como poderse se puede usar el vivo, pero generalmente se usan mics más robustos y no tan sensibles, es más, salvo para los overheads y alguna voz o viola, es poco comun usar condensers en vivo. Además en vivo perdés las ventajas de estos mics, ya de por si creo que en vivo conviene algo que ande bien a algo que suene excelente. Pocas veces si no ninguna vi condensers de diafragma grande en vivo.

Alguno que sepa mas nos puede iluminar

como es el funcionamiento??

El funcionamiento de qué? de un mic? de un mic condenser? de un condenser valvular? del pre valvular?

Sé mas especifico porfa :D

el funcionamientodel mic, me imagino que el preamp es valvular tambien

:D

Lo "valvular" en un mic valvular es el pequeño buffer/preamp que te adapta la salida de la cápsula para poder transmitirla por un cable, además de balancearla. Los mics valvulares generlamente llevan una fuente externa además del phantom power de toda la vida. El preamp en sí puede ser de estado sólido o valvular, no hay impedimentos, después de todo es un mic, lo que lo hace especial es esa etapa de adaptación de la señal de la cápsula a la señal de mic balanceada en sí. No es mejor ni peor, es distinto, y no siempre es beneficioso. Si no todos los estudios grandes tendrían válvulas hasta en los inodoros, no? :lol:

Saludos!

magoo, por lo que decis sirve solo para grabar, o se puede adaptar para tocar en vivo?

otra pregunta, no es una bomba lo que estas armando ahi en la segunda tanda de fotos, (ja! no pude evitarlo...)

Como poderse se puede usar el vivo, pero generalmente se usan mics más robustos y no tan sensibles, es más, salvo para los overheads y alguna voz o viola, es poco comun usar condensers en vivo. Además en vivo perdés las ventajas de estos mics, ya de por si creo que en vivo conviene algo que ande bien a algo que suene excelente. Pocas veces si no ninguna vi condensers de diafragma grande en vivo.

Alguno que sepa mas nos puede iluminar

Como dice brujo, los condenser en vivo te pueden traer mas dolores de cabeza que ventajas porque son muy sensibles.

Para los over head de la bata andan bárbaro porque tiene una respuesta muy pareja y captan muy bien las frec. agudas de los platos, además al ser tan sensibles toman el set completo de la batería, también se suelen usar en el hi.hat.

Después si tenes un power trío en el escenario dándole masa, con amplis al palo, los monitores de piso de cada músico al recontra palo, y capaz que también un side-fill (es un sistema de monitoreo que básicamente es poner un sistema como el de frente pero apuntando al escenario) bueno, en esas condiciones. para voces amplis, etc es preferible usar micros dinámicos bien duros, y bien direccionales que tomen la fuente cercana y discriminen un poco el ambiente.

ahora si en vez del power trio furioso, tenes un teatro con un piano de cola, un contrabajo y una criolla, y, dale para adelante con los condensadores, sobretodo si vas a grabar, un par estero de condensador arriba del piano con la tapa abierta y vas a lograr un brillo y una definición que con dinámicos se pierde.

nahh esta verde todavia. quizas mas adelante... pero no creo.. con los mics mxl los reformas y andan bien. no se puede competir con los chinos

Magoo, las capsulas de los MXL andan lindo pero tienen bastaaaante shrill medio feote así de stock, tenés alguna fuente de cápsulas buenas por acá? si podes mandame por PM.

Saludos! :wink: