Jump to content

Fernandes R9 (japan)

Matias Lazzarini

Recommended Posts

Hola gente estoy viendo si pego una r9 japonesa y se me plataron las siguientes dudas, cual es o seria su costo real aproximadamente ?, y en cuanto a calidad(mueble, herrajes) y sonido esta comparado con una fernandes r8(custom body)?

Saludos.

Se abre la caja de Pandora... Game on. :mrgreen:

Deberia andar en 650 dolares, por tirar un numero.

Hola gente estoy viendo si pego una r9 japonesa y se me plataron las siguientes dudas, cual es o seria su costo real aproximadamente ?, y en cuanto a calidad(mueble, herrajes) y sonido esta comparado con una fernandes r8(custom body)?

Saludos.

No sé si te servirá el dato, pero en el 2007 yo pagué una r9 del año '93, $1200 (en ese momento se conseguían un poco más baratas, también). Ahora ni idea a cuánto pueden estar.

En cuanto a la viola en sí hay gente en el foro infinitamente más capacitada para hablar del tema que yo. Sin embargo las diferencias con las r8 son considerables. Mi bajista tiene una y la construcción, acabado, herrajes, etc, es bastante mejor. Igual las r9, para mi gusto, se la re bancan.

He visto que algunos le llaman R9 a violas coreanas o taiwanesas de los 90s para aca... ahi si es posible conseguir abajo de los 500 dolares. Yo fui a ver una de esas hace 3 o 4 a\~nos a 1200 pesos (me parecio cara, en su momento) y era linda viola pero muy lejos de una japonesa. Las R9 que yo vi son bastante similares a las R8 pero sin las especificaciones que hacen que la R8 parezca una viola fender de los 50s o 60s: mango con laca transparente sin tinte, clavijas Gotoh pero no las tipo Kluson, potes chicos y no mucho mas... el pickguard da la sensacion de ser un poco mas berreta pero hasta ahi las diferencias que yo recuerdo.

Las otras Fernandes, coreanas y taiwanesas, ya tienen otro tipo de construccion, el hardware es bastante mas choto (notoriamente), suelen tener 22 trastes y ajuste del tensor por el clavijero. Son bastante mas burdas y ordinarias pero tampoco estan tan mal.

Yo tengo las dos y si bien hay diferencias notables en cuanto a su tocabilidad, la R9 esta muy bien, no es tan comoda. Si o si fijate que tenga el Made in Japan atras y el numero de serie, sino es una Fernandes trucha inservible con el logo hecha en no se donde. Valor entre 1500 a 2000 pesos.

gracias a todos por la data, la verdad que estuve buscando info de las r9 y no encuentro casi nada, no asi de las r8 que hablan muy bien, entonces viendo y considerando deberia probarla y ver que onda el sonido porque por ahi viendo una squier japon de los 90 se la consigue mas barata en el mercado y es mucho mas comoda que una r9 (me refiero al mastil delgado), gracias nuevamente.

Saludos!