Leonardo Cormillot Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Básicamente la pregunta del titulo, existe una diferencia audible entre un mismo modelo de parlante con la variante 8ohms/16ohms? Gracias. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 No debería haber diferencia de tono. Quote
JoaquÃnS Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 no debería haber, pero yo creo que las hay, de hecho, los fabricantes dan las especificaciones por separado, por ejemplo, pueden tener diferente sensibilidad (los de 16ohm mayor que los de 8) debido a que tienen mas cantidad de vueltas, tal vez 1 db mas de sensibilidad, no es tanta la diferencia, pero no son exactos... seguramente si tenes uno al lado del otro y los comparas notes la diferencia, si testeas hoy uno y mañana el otro no creo. seguro va a sonar mejor la impedancia que se acople mejor con tu ampli... saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Hilando fino, empezar a hablar de damping, de desplazamiento de masas, impedancias reflejadas, si lo ponés en un valvular (adaptado) o en un transistorizado... Todas esas diferencias se hacen imperceptibles con una cervezita adentro :D Quote
Recommended Posts