Jump to content

Pedal para juntar canales (a&b) y

Recommended Posts

Buenas, hace mucho estoy buscando una solucion para agregar a mi pedalera analógica una entrada de linea para meter backing tracks.

Acabo de recibir el Mooer Micro ABY MKII, pensando que me iba a dar esta solucion, pero no.

Describo lo que hice asi me ayudan a ver qué hice mal:

Lo puse en el modo Y, conecté en A el final de mi pedalboard, en el B un plug que va al celu, y en el Y el cable al ampli. El pedal funciona sin alimentacion. El tema es que ya sea que pongo la pedalboard en A o B, enchufo primero o despues, siempre queda sonando solo la entrada del cable que viene del celu, y el de la guitarra queda muteado (suena cuando lo dejo solo en cualquiera de las dos entradas). Pasa lo mismo con la compu.

Ahora bien: si enchufo compu en una de las dos, y laptop en la otra, las mezcla bien.

Qué onda?

image.png.e491f8de8fd87289827f41b7facadd6b.png

Desconozco completamente y esto es un verdadero hablemos sin saber, pero imagino que debe ser por la diferencia en el nivel de señal del celu con el de la salida el ultimo pedal de la pedalera (mucho mas bajo). Cdo pones la compu y la laptop tiene niveles similares y si funciona

• Like 1

hace 13 minutos, elpeter dijo:

Desconozco completamente y esto es un verdadero hablemos sin saber, pero imagino que debe ser por la diferencia en el nivel de señal del celu con el de la salida el ultimo pedal de la pedalera (mucho mas bajo). Cdo pones la compu y la laptop tiene niveles similares y si funciona

Seguramente es eso, ponele un pedal tipo micro amp a la salida de la pedalera y ajusta los volumenes y seguro anda.

• Like 1

si es para meter una pista tocando en tu casa, te diria que uses algun parlante bluetooth y listo,

si es para hacer algun tipo de show donde usas pistas, podrias hacer esto que decis, pero seguramente no suene muy bien (estoy asumiendo que usas algun ampli de guitarra) lo ideal seria que uses algun tipo de mixer y un PA.

• Like 1

1 hour ago, agamenondsl said:

Seguramente es eso, ponele un pedal tipo micro amp a la salida de la pedalera y ajusta los volumenes y seguro anda.

Claro, pero ya para esto, pongo el HX stomp en la cadena y al demonio con meter tantas cosas.

27 minutes ago, mcniac said:

si es para meter una pista tocando en tu casa, te diria que uses algun parlante bluetooth y listo,

si es para hacer algun tipo de show donde usas pistas, podrias hacer esto que decis, pero seguramente no suene muy bien (estoy asumiendo que usas algun ampli de guitarra) lo ideal seria que uses algun tipo de mixer y un PA.

Es para tocar en mi casa, y voy a tener que meter una fuente extra de audio. Que bronca.

Buenas, según tengo entendido ese pedal no te va a servir para lo que necesitas ya que es pasivo (por eso funciona sin alimentación) por lo tanto cuando tengas ambas señales en simultaneo se te va a bajar el volumen de una.

Yo tengo una viola y un bajo conectados de esta manera a un switch ABY pasivo y cuando uso los 2 al mismo tiempo se bajan los volúmenes

Creería que lo que necesitas es un swtich ABY activo para que funcione

• Like 2

hace 43 minutos, leandro marcucci dijo:

Claro, pero ya para esto, pongo el HX stomp en la cadena y al demonio con meter tantas cosas.

Es para tocar en mi casa, y voy a tener que meter una fuente extra de audio. Que bronca.

Creo que es lo mas simple y que mejor te va a sonar. personalmente como uso siempre una stomp conectada a unas cajas yamaha conecto el celu a uno de los canales del PA y listo. Este es el PA que tengo, lo uso para tocar en bares con mi banda y ensayar, por eso está siempre conectado 😄 

Yamaha%2BSTAGEPAS%2B600-1.jpg&f=1&nofb=1

• Like 2

hace 3 horas, leandro marcucci dijo:

Mira yo tengo la Pod GO y tiene una forma de usar el return de loop de efectos como si fuera una entrada auxiliar y tiene los levels para mezclar. Supongo que la HX Stomp lo deberia tener tambien por que la Pod Go es una Helix economica.

Fijate que dice return/aux in. O sea que no necesitas nada, tenes que conectar el celu ahi y leer el manual (o ver un video de youtube) para ver como se configura para que funcione como Aux In

image.png.9af20ca58b02820ac60f23d968696ea4.png

• Like 2

Justo ahora, Diegote82 dijo:

Mira yo tengo la Pod GO y tiene una forma de usar el return de loop de efectos como si fuera una entrada auxiliar y tiene los levels para mezclar. Supongo que la HX Stomp lo deberia tener tambien por que la Pod Go es una Helix economica.

Fijate que dice return/aux in. O sea que no necesitas nada, tenes que conectar el celu ahi y leer el manual (o ver un video de youtube) para ver como se configura para que funcione como Aux In

image.png.9af20ca58b02820ac60f23d968696ea4.png

Ahi lei que decias pedalera analogica, o sea que no estas usando la Helix. Dejo el msj por las dudas si te sirve.

• Like 1