Jump to content

Gibson LP Classic con mics '57 Classic = Les Paul Standard?

pablor

Recommended Posts

Estoy viendo de comprarme una Gibson Les Paul, y estoy viendo las Les Paul Classic. Lei por varios lados que los mics que tiene son malisimos, entonces mi pregunta es:

Si yo le cambio los mics, y les pongo un par de '57 Classic y '57 Classic Plus, tendria una Les Paul Standard? O hay algun otro detalle mas importante a tener en cuenta?

• Administrador

La Classic tiene puente ABR1, la Standard tiene Nashville.

La Classic tiene mics 500T y 496R cerámicos, son excelentes pero muy potentes, no suenan vintage.

La Standard trae Burstbuckers Pro

La Classic ya no se fabrica desde hace varios años.

Cuando se fabricaba era más barata que la Standard debido a que tenía el cuerpo en dos partes, la Standard era de una sola pieza...pero a partir del 2006 las Standard son de dos piezas también.

Resumiendo: Si te gusta el mango de la Classic (tipo 60's bien finito) entonces es casi lo mismo que una Standard. El tema de los mics es relativo, si tocás rock yo se los dejaría, si tocás algo más tipo vintage, cambialos.

• Administrador
Yo tengo una Les Paul Classic que es 2008 y tiene mics Classic 57s, esta nueva sin tocar y original sin cambiar las soldaduras.

El 99.99 de las Classic que existen son las que describí. La tuya es un bicho raro ya que el modelo Classic no se fabrica desde 2007. Esa que tenés debe haber sido una orden que quedó colgada y la terminaron con lo que había...por suerte para vos porque esos mics son más versátiles. :)

Yo tengo una Les Paul Classic que es 2008 y tiene mics Classic 57s, esta nueva sin tocar y original sin cambiar las soldaduras.

El 99.99 de las Classic que existen son las que describí. La tuya es un bicho raro ya que el modelo Classic no se fabrica desde 2007. Esa que tenés debe haber sido una orden que quedó colgada y la terminaron con lo que había...por suerte para vos porque esos mics son más versátiles. :)

Si no fuera porque el TRC dice "classic", que modelo seria? El año esta en el sello de atras, los mics estan puestos y sin cambios de soldadura, entonces podria cambiar el TRC por el modelo que corresponde, no? La mia es chambered liviana.

• Administrador
Si no fuera porque el TRC dice "classic", que modelo seria? El año esta en el sello de atras, los mics estan puestos y sin cambios de soldadura, entonces podria cambiar el TRC por el modelo que corresponde, no? La mia es chambered liviana.

Fijate en el clavijero abajo del logo "Les Paul". Si dice "Model", es una Standard. Si dice "Classic"...adiviná... :mrgreen:

(Vale aclarar que las primeras Classic del 91 al 93 decían "model" en el clavijero).

Estuve viendo un poco lo que hay en venta por eBay, y encontre varias LP Classic 2008 (asi llaman al modelo), que debajo del Made in USA dicen 2008. Por las fotos que vi, pareciera que el cuerpo es de una sola pieza, no de dos, pero casi todas traen los mics 496r y 500T, y dicen Les Paul Model en la pala. En el truss rod cover dicen Classic.

Estuve viendo un poco lo que hay en venta por eBay, y encontre varias LP Classic 2008 (asi llaman al modelo), que debajo del Made in USA dicen 2008. Por las fotos que vi, pareciera que el cuerpo es de una sola pieza, no de dos, pero casi todas traen los mics 496r y 500T, y dicen Les Paul Model en la pala. En el truss rod cover dicen Classic.

El cuerpo de mi guitarra es en una sola pieza, creo que es chambered por el peso, es un poquito mas gorda, y en la pala dice "2008" con un sello incrustado, adeamas del numero de serie que tiene mas arriba, tiene clavijas tipo kluson (tulipa plastica), mango mediano, no es finito y gordo, los classic 57 estan sin retocar la soldadura.

• 5 years later...

Hola gente, estoy buscando información de las Les Paul Classic y veo que acá tienen data así no armo otro post. Conocen las Classic del 2007 especificamente? Que información me pueden dar? Yo tengo una Studio del 94 con ébano, suena tremendo y probé algunas de mejor categoría y me siguió gustando la mía. Es medio a ciegas el tema de comprarla porque un amigo me la puede traer de EE.UU.

De paso pregunto: yo tengo una Standard Plus 2006. Se dice que ese año se paso de un weight relief a otro. La mia es pesadita, mucho mas pesada que una tribute que tuve que era absolutamente chambered. No tengo a mano una maquina de rayos X pero se podrá saber con el peso que tipo de relief tiene? Es decir cuanto tendría que pesar si fuera de las viejas o de las nuevas?

La classic originalmente estaba en precio por encima de las standard, aunque eso dejo de ser asi. Actualmente se sigue fabricando el modelo aunque en tiradas especiales, de hecho en ebay puedes encontrar classic 2016. Para la classic que mencionas las diferencias sustanciales serian el puente y las pastillas que son ceramicas, de ahi en fuera son casi lo mismo.

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

@@pablor y como llegaste especificamente al modelo Classic?

Yo lo que te diria es que decidas algunas caracteristicas y de ahi vayas para donde preferis

La Classic como te dijeron, tienen el mango fino. Dependiendo el año son chambered (casi todas las LP tienen algun metodo de alivianamiento dep eso, siendo este el mas extremo)

Algunos les gusta, otros no, como todo.

Tienen los inlays mas verdosos,algunas mas que otras. Los mics son los que te comentaron antes.

Como siempre digo, lo mas importante deberian ser las cosas qeu NO se pueden cambiar despues. Los mics son facilmente cambiables, pero el perfil del mango se complica un poco mas.

A nivel calidad... para mi estan todas ahi. Esteticamente alguna por ahi tenga mas flameado o lujo que otra, pero estoy seguro de que podes encontrar excelentes ejemplares dentro de las classic, standard, traditional..

@@pablor y como llegaste especificamente al modelo Classic?

Yo lo que te diria es que decidas algunas caracteristicas y de ahi vayas para donde preferis

La Classic como te dijeron, tienen el mango fino. Dependiendo el año son chambered (casi todas las LP tienen algun metodo de alivianamiento dep eso, siendo este el mas extremo)

Algunos les gusta, otros no, como todo.

Tienen los inlays mas verdosos,algunas mas que otras. Los mics son los que te comentaron antes.

Como siempre digo, lo mas importante deberian ser las cosas qeu NO se pueden cambiar despues. Los mics son facilmente cambiables, pero el perfil del mango se complica un poco mas.

A nivel calidad... para mi estan todas ahi. Esteticamente alguna por ahi tenga mas flameado o lujo que otra, pero estoy seguro de que podes encontrar excelentes ejemplares dentro de las classic, standard, traditional..

El post lo habia armado en su momento porque iba a viajar y tenia la chance de comprar una LP en USA, y no conocia bien las caracteristicas y diferencias entre las Standard y Classic.  En ese viaje finalmente compre una Classic de 1998.