VidrioTonica Posted May 26 Share Posted May 26 Hola que tal. Voy directo al punto. Compré una guitarra usada, es una les Paul standard del año 2022. Ya le está tocando el cambio de cuerdas y el aceite limón al mástil. No sé nada de calibrar y no la quiero llevar a un Luthier, pero como está la acción está perfecta y no trastea. Si le pongo el mismo encordado, marca y grosor, es probable que quede igual y que no tenga que modificar nada no? Bueno, no sé que marca son las cuerdas. El grosor lo puedo medir. Las cuerdas son todas iguales, del mismo color "dorado" todas las cuerdas, (no son de color distinto como las Daddario por ej.) Con esa info se puede saber la marca? Mañana de última subo foto. Gracias slds! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted May 26 Share Posted May 26 Para que se mantenga todo, por lógica alcanzaría con que sean del mismo calibre, lo de la marca no influye. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 26 Share Posted May 26 hace 1 hora, VidrioTonica dijo: Hola que tal. Voy directo al punto. Compré una guitarra usada, es una les Paul standard del año 2022. Ya le está tocando el cambio de cuerdas y el aceite limón al mástil. No sé nada de calibrar y no la quiero llevar a un Luthier, pero como está la acción está perfecta y no trastea. Si le pongo el mismo encordado, marca y grosor, es probable que quede igual y que no tenga que modificar nada no? Bueno, no sé que marca son las cuerdas. El grosor lo puedo medir. Las cuerdas son todas iguales, del mismo color "dorado" todas las cuerdas, (no son de color distinto como las Daddario por ej.) Con esa info se puede saber la marca? Mañana de última subo foto. Gracias slds! Según la experiencia con mi LP los cambios de calibre no afectaron en nada. Fueron cambios entre 09 y 010. Es probable que con 011 o 012 si pueda haber algúna diferencia. Ante la duda siempre mandale 010 y no la vas a pifiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 26 Share Posted May 26 Medile la primera con un calibre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marroquí Posted May 26 Share Posted May 26 Según lo que leí está preguntando por la marca y no el calibre, el cual lo podría medir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 26 Share Posted May 26 Preguntale al dueño anterior. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted May 27 Share Posted May 27 Si es una LP y está dura: .011 Si es una super strat o una tipo con mics activos y está blanda: .009 Si es una strato comun y está normal: .010 Si es una strato heavy relic y la esta tocando un señor de sombrero y botas texanas: .013 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 27 Share Posted May 27 Magma y Gk traen bolita dorada. Fender y Rotosound de colores. No recuerdo Ernie ball... Creo que plateadas pero no estoy seguro. Fijate otras marcas en ML, que en la parte de atras del empaque suele decir si viene de colores cual es c/u. Yo buscaría Gibson, Martin blust y Giannini. Si no dice nada probablemente sean iguales (doradas/plateadas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts