Lasargentopepe Posted May 25 Share Posted May 25 Hola, básicamente eso, alguien tiene data de esta viola? Del modelo, de los mics... tiene hasta para ponerle una bateria de 9v en el cuerpo y distorsionar... Lo que sea que sepan me viene bien... tiene valor en la actualidad? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted May 25 Share Posted May 25 (edited) Es un "instrumento" nacional decada del 70. Cuando estaba en la secundaria, los que comenzaban a incursionar con la música eléctrica mayormente tenían una de estas, otra marca era Kuc, Faim, Fabrison, Caiola, Fratti y varias más Algunas zafaban para divertirse, otras era un problema, instrumentos de muy baja calidad, poco control de calidad, accesorios baratos, clavijas, puentes, etc te volvias loco para afinar... Hoy la única utilidad que se le puede dar es de adorno, a no ser que por un tena de "cariño" la lleves a un luthier y vean que se puede hacer. Un instrumento económico actual te da excelentes prestaciones como para poder tocar, aprender y crecer, cosas que en esa época no pasaba. Edited May 25 by CLOVERSO 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted May 25 Share Posted May 25 (edited) Exacto lo que dice el colega. Si no estoy equivocado, en la fabricación de esas violas "Mellow String" estaba involucrado Fanta, un luthier con larga historia en el país que, de hecho, sigue laburando hace unas acústicas que estan muy bien y se llaman "Beaudoux". En mi caso arranque con una Faim pero de estas andaban dando vueltas algunas o las Kuc por ejemplo. Me parece que solo tienen valor sentimental... Edited May 25 by eduardomallo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 25 Share Posted May 25 No conozco la marca, pero de entrada fijate que el puente/mango no están alineados y la 6ta queda prácticamente afuera del diapa a partir del traste 15. Los trastes no están paralelos al corte del diapa (se ve en el talón y la cejuela). Los ferrules puestos a ojo. Etc... Salí de ahí maravilla!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted May 25 Share Posted May 25 ¡Uhhh, una Mellow String! Snif... 😢 Éramos tan jóvenes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 25 Share Posted May 25 Mi primer guitarra fue esa, en los 80's. Tenia una distorsión incorporada...No se podía tocar. Rápidamente entré en la rueda, la vendí y me compré una hermosa Faim stratocaster "blackie" que me parecía la guitarra más hermosa del mundo. Adonde estará? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 25 Share Posted May 25 Si en el buscador del foro ponés "Mellow String" te saltan unos cuantos temas hablando de estas guitarras. Por ejemplo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 26 Share Posted May 26 me acuerdo de ese modelo, lo tenía un compañero de secundaria y me los dio porque era intocable creo que el modelo exacto era una x on ga o algo símilar, hoy no la aceptaria ni regalada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted May 26 Share Posted May 26 Uno ve esas imagenes, y, por un lado se da cuenta como han pasado los años. Y por otro, se pregunta cómo hacíamos los pibitos de entonces para, de igual forma, tratar de hacer música con esas guitarras. Mi primer eléctrica fue una Kuc, con una especie de "tablero" con múltiples interruptores totalmente al pedo como esos que se ven en esa guitarra. A medida que íbamos evolucionando, nos íbamos dando cuenta de las falencias y carencias que tenían. Y ni hablar si teníamos oportunidad de que algún amigo más pudiente, ó músico de oficio, nos "prestaba una vuelta" alguna viola de calidad por lo menos, llegando a intermedia, que, en aquellos años, y en base a las carencias que había, podía ser una Harmony ó Hondo (algunas venían con DiMarzio) y las sentíamos terriblemente superiores a nuestras humildes guitarritas -con el tiempo nos enteramos que tampoco eran buenas y algunas hasta tenían el puente mal colocado- Pero nosotros igual soñábamos con esas guitarras. (Fender y Gibson eran marcas que podíamos vislumbrar en algún poster ó en la revista Pelo). Hoy en día (y desde hace ya varias décadas) cualquier guitarra de las más baratas que consigas, le pasa el trapo ampliamente a aquellas precarias guitarras con las que los veteranos como yo, hicimos nuestras primeras armas. En mi caso, y a pesar de todo, recuerdo con mucho cariño aquella Kuc simil Hagstrom cherry, con la cual aprendí mis primeros riffs y pentatónicas. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted May 26 Share Posted May 26 hace 6 horas, SlowBluesKlau dijo: Uno ve esas imagenes, y, por un lado se da cuenta como han pasado los años. Y por otro, se pregunta cómo hacíamos los pibitos de entonces para, de igual forma, tratar de hacer música con esas guitarras. Mi primer eléctrica fue una Kuc, con una especie de "tablero" con múltiples interruptores totalmente al pedo como esos que se ven en esa guitarra. A medida que íbamos evolucionando, nos íbamos dando cuenta de las falencias y carencias que tenían. Y ni hablar si teníamos oportunidad de que algún amigo más pudiente, ó músico de oficio, nos "prestaba una vuelta" alguna viola de calidad por lo menos, llegando a intermedia, que, en aquellos años, y en base a las carencias que había, podía ser una Harmony ó Hondo (algunas venían con DiMarzio) y las sentíamos terriblemente superiores a nuestras humildes guitarritas -con el tiempo nos enteramos que tampoco eran buenas y algunas hasta tenían el puente mal colocado- Pero nosotros igual soñábamos con esas guitarras. (Fender y Gibson eran marcas que podíamos vislumbrar en algún poster ó en la revista Pelo). Hoy en día (y desde hace ya varias décadas) cualquier guitarra de las más baratas que consigas, le pasa el trapo ampliamente a aquellas precarias guitarras con las que los veteranos como yo, hicimos nuestras primeras armas. En mi caso, y a pesar de todo, recuerdo con mucho cariño aquella Kuc simil Hagstrom cherry, con la cual aprendí mis primeros riffs y pentatónicas. Totalmente de acuerdo, mi primera viola fue una Fratti stratocaster con 2 doble bobina c/cobertores, después una Faim Les Paul c/distorsionador, luego una Harmony Les Paul y de ahí pase a una Fender Stratocaster 1975 y me di cuenta lo que describiste. No se si me emociona o me da bronca, ver estos instrumentos y recordar. Un abrazo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted May 26 Share Posted May 26 hace 3 horas, CLOVERSO dijo: Totalmente de acuerdo, mi primera viola fue una Fratti stratocaster con 2 doble bobina c/cobertores, después una Faim Les Paul c/distorsionador, luego una Harmony Les Paul y de ahí pase a una Fender Stratocaster 1975 y me di cuenta lo que describiste. No se si me emociona o me da bronca, ver estos instrumentos y recordar. Un abrazo. A mi me pinta la nostalgia por aquellos tiempos. Eramos pibitos inexpertos, pero con un entusiasmo que se llevaba todo por delante. Y el bolsillo (con la eventual ayuda de algunos padres y/ó abuelos) solo nos daba para comprar alguna de estas humildes guitarras. Igual, en nuestro entusiasmo y desconocimiento, las veíamos hasta facheras y con un sonido poderoso 😂 (En un lapso de tiempo la realidad nos iba a cagar a sopapos) De todas maneras, nos fueron útiles en nuestros primeros tiempos. Se puede decir que cumplieron su misión. Mi segunda guitarra fue una Faim LP nueva, y ya era muy superior, imaginate la malaria. Hasta que pude llegar a la Fender Bronco '79 y ahí recién pude jugar, tal vez no en primera, pero por lo menos en nacional B. 😂 Otro abrazo y saludos!. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted May 26 Share Posted May 26 hace 20 horas, Lasargentopepe dijo: tiene valor en la actualidad? Vos la querés comprar o vender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts