Jump to content

Gibson es 125 o 150

Recommended Posts

48 minutes ago, Gibsonista said:

Apareció esta guitarra al precio ridículo de 28000 pesos argentos. La vendió instantáneamente.Screenshot_20240524_203236_Facebook.thumb.jpg.4001efefae5e4ed9d1d2288bdfe63b87.jpg

Quien, cómo, cuando? 🤯

Salvo el cordal no original, el resto impecable. Es una ES-150 posta, de finales de los 40s, 

hace 41 minutos, mauricioezequiel dijo:

Tranqui muchachos que en unas semanas aparece en alguna página de instagram de reventa de instrumentos 

Sería lo más lógico, asi funciona el mundo y circulan los bienes y la riqueza.

• Like 3

53 minutes ago, mauricioezequiel said:

Tranqui muchachos que en unas semanas aparece en alguna página de instagram de reventa de instrumentos 

Acaso si vos la hubieses comprado a 28K pesos, la ofrecerías al mismo precio?

Yo estoy buscando algo así para mi en este caso. Pero si la tuviera que vender el precio sería otro obviamente.

hace 23 minutos, NachoMan77 dijo:

hace 8 horas, NachoMan77 dijo:

Sinceramente me picaria un poco aprovecharme de alguien que vende algo de lo cual obviamente no tiene idea, pero bueno, allá cada uno

• Like 1

1 hour ago, mauricioezequiel said:

Sinceramente me picaria un poco aprovecharme de alguien que vende algo de lo cual obviamente no tiene idea, pero bueno, allá cada uno

Ese no es el punto. Das a entender en tu comentario anterior que el hecho de que el comprador sea un revendedor y la republique a un precio mucho mayor es algo reprochable, y para mí  no lo es, en absoluto.

La responsabilidad de informarse sobre el valor de mercado de lo que ofrece a la venta es del vendedor.. y lo mismo corre para el comprador. Hoy día ya no se puede alegar ignorancia.

Seguramente si vuelve a emerger será a valor de mercado. Y es lógico y normal que así suceda.

Ahora bien, esto aplica siempre y cuando estemos hablado de un instrumento que no sea robado. Por eso siempre que la oferta sea muy tentadora hay que asegurarse de hacer la debida diligencia (charlar con el vendedor, confirmar que esté en tema o que la historia cierre, y siempre firmar un recibo donde conste todos los datos del vendedor, del instrumento y foto del DNI). Así, si el dia de mañana aparece el legítimo dueño (con denuncia policial y pruebas feacientes), uno puede demostrar que compró en buena fe y queda rastro del vendedor (sea el caco u otro que también compró de buena fe).

Igual sinceramente dudo que se haya vendido a 28 lucas. No llega ni a 3 pizzas grandes.

• Like 1

Posted (edited)
53 minutes ago, Gibsonista said:

Creo q apareció x u$s 3250.

Si, la acabo de ver en Marketplace. Gibson ES - 150

Claramente el perfil del nuevo dueño no parece ser compatible con ese estilo de instrumento. Pero tampoco es uno de los "malvados reventas" que tanto atormentan a varios de acá. El tipo la compró barata para poder llegar a una LP/SG.

Si a alguien le interesa esa viola, seguro que si le revolean una SG/LP Tribute, agarra viaje el loco. 

EDIT: leí mal, quiere canjear por una LP y una Strat. Va a tener que esperar sentado...

Edited by NachoMan77

A ver si entiendo. Alguien vendio una Gibson 150 a menos de 28 dolares?

O es mega archi recontra choreada o es la prueba de porque hay que sincerarse con los familiares de cuanto pagamo los instrumentos. Yo igual apostaria por la primera. Me estas diciendo que el que la vendio ni abrio ML a ver que onda? hasta la Gracia mas carton de manzana esta como 100 lucas...

Just now, frankom said:

A ver si entiendo. Alguien vendio una Gibson 150 a menos de 28 dolares?

O es mega archi recontra choreada o es la prueba de porque hay que sincerarse con los familiares de cuanto pagamo los instrumentos. Yo igual apostaria por la primera. Me estas diciendo que el que la vendio ni abrio ML a ver que onda? hasta la Gracia mas carton de manzana esta como 100 lucas...

Si fuese choreada, entonces el comprador es más boludo que las palomas en republicarla. El potencial damnificado la va a encontrar en 2 minutos. 

4 hours ago, Andrei said:

Hay una publicación en facebook de esa guitarra en el 2021 por un Lucas Ferrari en donde denuncia que fue robada en Buenos Aires en el 2021

Si, es la misma! Ahí vi que ya le avisaron a Lucas (supongo que fuiste vos). Le pido a los justicieros del teclado que NO contacten al vendedor, para no entorpecer la gestión que pueda llegar a estar haciendo el legítimo dueño.

Además no sabemos la historia completa... pero defintivamente, acá hay algo raro.