Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estaba buscando algun cooler silencioso para que la pc no meta su ruido en la grabacion y de paso cambiar el cooler stock que es una merda.

Por lo que vi, hay un Zalman 9700 dentro de los 300 mangos, uds conocen algun otro? (que se consiga aca, no que haya que traerlo de afuera).

Por el lado de las fuentes aun no encontre nada.

Saludos

• 2 weeks later...
Posted

Holas

Bueno, primero seria bueno saber con que presupuesto contas como para tirarte data de cooler's/disipadores y fuentes silenciosas, además conta que maquina tenes, micro, mother, etc.

Soluciones para silenciar la pc hay muchas, en cuanto a la fuente tambien, yo tengo una Powercooler de 850w que no se escucha absolutamente nada porque tiene un fan de 130mm pero fue saladita, por eso especifica un presupuesto para darte una mano.

El Zalman si no vas a hacer OC (Over Clock) al micro te sirve, eso si, tendrias que ver si es compatible con tu micro/mother, yo tengo un Coolermaster V8 que anda en los 400 es muy silencioso con control de fan, pero es mas para mantener buena temperatura en OC.

Saludos

Posted

Gracias por la respuesta. MIra , no se que decirte, presupuesto no tengo solo estoy buscando opciones. Si hay que pagar un poco caro puedo ver si me estiro, pero si hay una solucion mediana mejor.

Tengo un AMDX2 Am2 4800+ (Dual core que corre a 2.5Ghz), 2 discos rigidos (uno IDE y otro SATA), una regrabadora, placa madre ASUS con Video integrado (AMD780G).

La fuente es VITSUBA de 450W con un fan de 120mm.

El Cooler es stock.

Saludos

Posted

Holas

En cuanto a la fuente una vez probe con una Vitsuba San-45C y me sorprendio, barata y muy silenciosa, despues tenes las CoolerMaster Silent Pro que como su nombre lo indica se caracterizan por ser silenciosas en ML una de 500W esta unos 135 verdes, en si, cuando la fuente tiene un fan (ventiladorcito) grande suelen ser silenciosas, ese fan lo tienen abajo y no atrás.

El disipador Zalman 9700 lo estuve viendo, tiene un rango maximo de 35db, eso es ruidoso, algo silencioso es 21db máximo, deberias ver alguno que tenga un rango de 17db - 21db o 19db - 21db, ahora si queres uno que no hace absolutamente nada de ruido tenes el Prolimatech Armageddon, ese si es silencioso porque no tiene fan, es un disipador pasivo, eso si, cuesta unos 140 loros porque es de alta gama, y para la maquina que tenes si no fuera por el silencio que da no se justificaria, ademas que esos disipadores no entran en un gabinete comun porque son inmensos. Fijate en algunos que tengan el rango noise level que te pase, despues deci cuales viste y te digo que onda.

Posted

La fuente Vitsuba es esa que decis. Quizas el ruido mayor provenga del cooler entonces.

-- Mar Nov 09, 2010 12:47 am --

Finalmente lo resolvi, empece por cambiar el cooler y el ruido no cambio pero si la temperatura. Pase de tener promedio 50 a 68 grados segun el uso a un tope de 40 grados en el CPU (comprobado con todas las aplicaciones que antes lograban apagarme la pc, como ser renderizar videos o ver videos en flash o algun juego). El chip agradecido y el cooler aporto al silencio, aunque la fuente no colaboraba en nada a eso.

Asi que el segundo paso fue el cambio de la fuente: Coolermaster Silent Pro y quizas se me fue la mano, en vez de 500W puse de 600W, pensando en que el CPU consume bastante y que la fuente anterior seguro andaba con el fan a toda velocidad por el consumo. Ademas a futuro pienso en una placa de video para no compartir la memoria con la onboard.

Resultado: al fin silencio. Tanto silencio que ahora escucho todos los ruidos que no escuchaba: lease sonido del disco rigido mas viejo, alguna interferencia del monitor con los parlantes.

Ah, el Cooler es un Zalman CNPS X10 Quiet. Lo deje con el control de velocidad en el minimo. Este se puede colocar convenientemente fuera del gabinete.

En fin, es realmente un cambio, es muy raro ahora tener la compu prendida ya que se puede percibir el silencio realmente. A la hora de grabar y editar es muy bueno claramente.