Jump to content

9/11...y vos qué pensás?

Recommended Posts

• Administrador

No soy de creer en teorías conspirativas.

Pero siempre me llamó la atención la filmacion del ataque al Pentágono, donde lo que se ve, e incluso el ángulo de ataque y los restos no coinciden con un 757...

Y luego, recuerdo haber visto en vivo el colapso de las torres, y siempre me llamó poderosamente la atención la manera en la que se desplomaron sobre si mismas, cual castillo de naipes...

Se que por acá anda gente que sabe mucho, ingenieros y arquitectos. Ustedes, como profesionales, qué opinan que realmente sucedió, tratando de ser absolutamente imparciales?

Respecto a las torres, la explicación fue que Bin Laden era ingeniero civil, por lo que sabía perfectamente a qué altura pegarle a las torres para provocar que colapsen las estructuras de hierro de esa manera.

• Haha 7

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No soy de creer en teorías conspirativas.

Pero siempre me llamó la atención la filmacion del ataque al Pentágono, donde lo que se ve, e incluso el ángulo de ataque y los restos no coinciden con un 757...

Cuando mostraban cómo limpiaban todo, no había una sola parte de un avión.

En el pasto no hay una sola marca de un avión volando bajo.

Tampoco hay una sola grabación del avión en cuestión.

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y luego, recuerdo haber visto en vivo el colapso de las torres, y siempre me llamó poderosamente la atención la manera en la que se desplomaron sobre si mismas, cual castillo de naipes...

Ariel, esto ya esta recontra estudiado por los ingenieros de incendios. El edificio se desplomo porque se calentaron de tal manera las vigas que se dilataron y como la construcción tenia rigidez al no poder dilatarse el metal, las vigas se pancean.

Hoy en dia, a partir de esto, los nuevos edificios tienen cierto juege para permitir que las vigas se dilaten y no se generen tensiones producto de la rigidez.

Ahora le pregunto a mi amigo el doctor en incendios que me diga el nombre del estudio y año.  

• Like 8
  • Brunettazo! 1

Si miran ese video, es rarisimo como entra el "avion" y despues explota. Porque explota? 

Una de las teorias mas fuertes dicen que no eran aviones, si no, misiles disfrazados. En ese video se ve muy claro

hace 1 minuto, Sacha dijo:

Fue una tragedia nacional.

Yo caminé a través de sangre y huesos buscando a mi hermano.

Por respeto a esto, lo único que voy a decir es que murió mucha gente inocente y es todo lo que importa

• Like 6

No tengo idea sobre las torres, pero el ataque al pentagono parece más un misil que un avión.

En ningún momento se ve la nave, ni los escombros que se supone que un objeto tan grande genere.  

Detesto las hipótesis conspiranoicas, pero sí sé que la guerra  es un buen negocio (Wallerstein y Arrighi).

• Like 1

hace 11 minutos, Sacha dijo:

Fue una tragedia nacional.

Yo caminé a través de sangre y huesos buscando a mi hermano.

Uy che, mis condolencias. Que terrorífico. Al día de hoy veo imágenes y los audios de la gente arriba del avión y te hiela la sangre.

Posted (edited)

Días antes del atentado había salido el ministro de defensa estadounidense, Rumsfeld, a decir que había varios trillones de dólares faltantes que no podía justificar el pentágono.

Agrego, es del nueve de agosto el video, un mes antes.

Edited by GonzaloRLG

hace 21 minutos, matimasher dijo:

Si miran ese video, es rarisimo como entra el "avion" y despues explota. Porque explota? 

Una de las teorias mas fuertes dicen que no eran aviones, si no, misiles disfrazados. En ese video se ve muy claro

Porq está lleno de combustible. Cuando caen en el piso también explotan.

hace 19 minutos, emmaleon79 dijo:

Por respeto a esto, lo único que voy a decir es que murió mucha gente inocente y es todo lo que importa

hace 9 minutos, Zappa dijo:

Uy che, mis condolencias. Que terrorífico. Al día de hoy veo imágenes y los audios de la gente arriba del avión y te hiela la sangre.

No, estaba en Mar del Plata

(Era un chiste recurrente de Norm) 

• Like 2
  • Haha 1

Posted (edited)

Cuando gastás miles de millones en defensa y te las vulneran tan facilmente, tenés que decir que fuiste vos por dos razones: 

1) Aparentar que tenes el control de todo.

2) Meter miedo haciendo ver que sos tan HdP como para matar a los tuyo con tal de llegar a tu objetivo.

No digo que así fué, solo digo cual sería mi chicana tras parecer el más polenta y que con el plan mas simple (aunque sin precedentes a esa escala) me hayan dejado en ruinas.

Murió muucha gente inocente haya sido quien haya sido. Yo me inclino hacia la más común, lo que vimos todos. Aviones estrellandose. Recuerdo muy bien los F15 que mostraron enfilados hacia la casa blanca de los cuales nunca se habló pero después se dijo que lo derribaron los propios pasajeros, para mi los bajaron, nunca más se vió ni una sola foto de la fuerza aérea actuando ese día.

El Tango 01 es un 757-200 (el comprado en la era Menem) si ves el tamaño de ese bicho, usado como simple objeto contundente debe causar un daño descomunal sobre todo al pulverizar un combustible como el Jet A1.

Otro dat IMPORTANTE, hace miles de años que la humanidad funde metal con simple carbon, asi que combustible eronautico en oficinas puede hacer lo suyo.

Edited by Lea G
  • Like 2

hace 6 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

En ese momento yo estaba viviendo en Boston. Recuerdo perfectamente esa mañana. En la puerta de Berklee alguien comentó que una avioneta se había estrellado contra una de las torres. Todos pensamos "que boludo, mira que la torre es grande". Al rato en la clase de arreglos, lo sacan al profe y le dicen que un 2do avión se había estrellado contra la otra torre (ese avión había salido del Logan, en boston). Inmediatamente cancelaron las clases y nos mandaron para casa. Cuando pudimos ver en la tele lo que pasó no nos entraba en la cabeza. Menos de 10 minutos después, los aviones de la fuerza aerea empezaron a cruzar el cielo de boston buscando cualquier aeronave para bajarla, no es joda.

Siempre tuve mis dudas con respecto a la participación del gobierno de bush en el atentado. Recuerdo muy bien la imagen absolutamente negativa que tenía bush antes del atentado y como la dió vuelta en 5hs, permitiendole hacer lo que hizo. Una guerra que duró 20 años, la destrucción de otro país buscando armas de destrucción masiva, la gran hermano a la sociedad norteamericana, etc. 

Pasaron 23 años y todavía el mundo está pagando las consecuencias. 

Tremenda esa guerra, la clásica guerra que a los gringos solo les importa mantenerla y que dure. Recuerdo los primeros bombardeos lo que fuero, aunque comparados con los de Irak y tb los de Iran fueron una muestra gratis nomás.

hace 5 minutos, Lea G dijo:

Cuando gastás miles de millones en defensa y te las vulneran tan facilmente, tenés que decir que fuiste vos por dos razones: 

1) Aparentar que tenes el control de todo.

2) Meter miedo haciendo ver que sos tan HdP como para matar a los tuyo con tal de llegar a tu objetivo.

No digo que así fué, solo digo cual sería mi chicana tras parecer el más polenta y que con el plan mas simple (aunque sin precedentes a esa escala) me hayan dejado en ruinas.

Murió muucha gente inocente haya sido quien haya sido. Yo me inclino hacia la más común, lo que vimos todos. Aviones estrellandose. Recuerdo muy bien los F15 que mostraron enfilados hacia la casa blanca de los cuales nunca se habló pero después se dijo que lo derribaron los propios pasajeros, para mi los bajaron, nunca más se vió ni una sola foto de la fuerza aérea actuando ese día.

El Tango 01 es un 757-200 (el comprado en la era Menem) si ves el tamaño de ese bicho, usado como simple objeto contundente debe causar un daño descomunal sobre todo al pulverizar un combustible como el Jet A1.

Otro dat IMPORTANTE, hace miles de años que la humanidad funde metal con simple carbon, asi que combustible eronautico en oficinas puede hacer lo suyo.

A mí siempre me pareció lo mismo, dejar la puerta abierta de un autoatentado te hace parecer menos vulnerable. La verdad seguramente no la sabremos nunca 

Posted (edited)
hace 9 minutos, catorivadero dijo:

A mí siempre me pareció lo mismo, dejar la puerta abierta de un autoatentado te hace parecer menos vulnerable. La verdad seguramente no la sabremos nunca

Como decís, posiblemente nunca lo sepamos, ni yo digo nada creyendo tener la posta, pero siempre hice la analogía

"Si se me cae un vaso, digo que lo tiré a proposito y asi me veo menos ridículo"

Muchas veces una idea simple cumple mejor que una elaborada, un misil intercontinental era esperable pero un vuelo comercial convertido a kamikaze era inaudito. Tampoco voy a apludir que se les haya ocurrido, para nada, que no parezca eso, pero fué ingenio usado para causar mucho daño y a gente inocente, no importa quien fué ni como, la gente murió igual y es lo que importa.

Edited by Lea G

A mi siempre me pareció raro por donde esta el Pentagono, el que conoce DC sabrá lo que digo, hay dos autopistas al costado y el aeropuerto Ronald Regan a metros... hay que embocarle  a la velocidad que viene el avión y le da al costado del edifico que es alto pero no un rascacielos (7 u 8 pisos??)... no le da al medio, tampoco al techo, y menos al suelo unos metros antes... cálculo trigonométrico perfecto el del "piloto"

• Like 1