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Existen en el amba estudios con baterías electrónicas?


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Eso, saben de estudios con baterías electrónicas de primer nivel?? De esas que un batero siente que está tocando una batería acústica pero solo está grabando una señal midi para procesar?? Esas que tienen bocha de intensidades y demás!

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desconozco, pero no parece una buena idea para un estudio por los golpes / uso q podrían hacer q no funcione adecuadamente y el gasto q supone (electrónica de alto nivel es más cara que una acústica)... por otro lado, desde el punto de vista del usuario, obtendría EXACTAMENTE los mismos resultados en un estudio q usándola en un baño de mala muerte... qué es lo que buscás hacer?

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hace 39 minutos, andreSYn dijo:

desconozco, pero no parece una buena idea para un estudio por los golpes / uso q podrían hacer q no funcione adecuadamente y el gasto q supone (electrónica de alto nivel es más cara que una acústica)... por otro lado, desde el punto de vista del usuario, obtendría EXACTAMENTE los mismos resultados en un estudio q usándola en un baño de mala muerte... qué es lo que buscás hacer?

No nada en concreto! Me agarró curiosidad de ver que el audio logrado por baterías virtuales es muy bueno, pero siempre falta el toque del baterista. Lógicamente el resultado es el mismo, pero pensé en un estudio justamente por el valor económico de la herramienta. 

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hace 19 minutos, billiejoe dijo:

No nada en concreto! Me agarró curiosidad de ver que el audio logrado por baterías virtuales es muy bueno, pero siempre falta el toque del baterista. Lógicamente el resultado es el mismo, pero pensé en un estudio justamente por el valor económico de la herramienta. 

ese "toque humano" lo podes generar desde el DAW que estes usando. Vas jugando con el velocity y el groove de cada nota. En ableton por ejemplo tenes en el piano roll una seccion que se llama "groove pool" con ciertos parametros y opciones para jugar con la posicion de cada nota en la grilla. Todo esto genera esa cosita humana de no estar tocando clavado en grilla, cuantizado.

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Debe haber, pero aún una batería medio pelo bien mantenida con buenos parches la podes hacer sonar bien, y por lo que sale una batería digital piola te compras buenos cuerpos, deberías buscar más algún estudio de algún baterista que tenga una y lo puedas grabar con la librería que más te guste.

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hace 5 horas, Pornrock dijo:

ese "toque humano" lo podes generar desde el DAW que estes usando. Vas jugando con el velocity y el groove de cada nota. En ableton por ejemplo tenes en el piano roll una seccion que se llama "groove pool" con ciertos parametros y opciones para jugar con la posicion de cada nota en la grilla. Todo esto genera esa cosita humana de no estar tocando clavado en grilla, cuantizado.

Sisi lo sé, pero es más fluido sentarse y tocar que editar y humanizar.

 

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

Debe haber, pero aún una batería medio pelo bien mantenida con buenos parches la podes hacer sonar bien, y por lo que sale una batería digital piola te compras buenos cuerpos, deberías buscar más algún estudio de algún baterista que tenga una y lo puedas grabar con la librería que más te guste.

Si, seguramente, pero por ahí el abanico de opciones de una librería u otra no lo obtenes con una acústica.

 

Igual es solo porque me surgió la duda, no estoy planeando nada raro. 

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Yo en mi estudio tengo armado algo híbrido, capaz eso conseguis. Tengo armado todo el set de la bata con triggers, cuando graban bateros tomamos la bata acustica, la señal de línea de los triggers y la info midi desde el módulo, lo único que no sale digital son los platos, pero.. alguna vez escuchaste un ride de bateria electronica? jaja

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hace 9 horas, Santiago Linietsky dijo:

Debe haber, pero aún una batería medio pelo bien mantenida con buenos parches la podes hacer sonar bien, y por lo que sale una batería digital piola te compras buenos cuerpos, deberías buscar más algún estudio de algún baterista que tenga una y lo puedas grabar con la librería que más te guste.

no nada que ver, no es solo la bata. Te reto a grabar una bata con dos micrófonos malos y que suene bien, tenés que tener en cuenta, además del valor de la bata los micro que les vas a poner, porque dos 414, algún que otro 57 y un beta 52 salen más que la mejor roland electrónica. Si comparto que es más factible que busque un baterista con bata electronica. 

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Sino un buen sesionista con estudio propio, le mandás el demo y te olvidás! Pero bueno, si la onda es ir probando cosas, la opción más cercana es escribirla

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hace 4 horas, Nico Colome dijo:

no nada que ver, no es solo la bata. Te reto a grabar una bata con dos micrófonos malos y que suene bien, tenés que tener en cuenta, además del valor de la bata los micro que les vas a poner, porque dos 414, algún que otro 57 y un beta 52 salen más que la mejor roland electrónica. Si comparto que es más factible que busque un baterista con bata electronica. 

Si sos un estudio asumo que ya tenes los micrófonos y fuera de joda, no necesitas 2 414 para OH. Podes hasta usar un par de ribbons económicos, un 57 y un d112, beta 52, y hasta el par de cardioides de UA que salen 400usd, si la batería suena bien va a sonar bien hasta con 1 micrófono.

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hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo:

Si sos un estudio asumo que ya tenes los micrófonos y fuera de joda, no necesitas 2 414 para OH. Podes hasta usar un par de ribbons económicos, un 57 y un d112, beta 52, y hasta el par de cardioides de UA que salen 400usd, si la batería suena bien va a sonar bien hasta con 1 micrófono.

 y primeramente si el baterista toca bien. Si esto no sucede por mas que le pongamos la mejor DW y microfoneamos todo con Neumann no va a sonar bien tampoco.

 

hace 13 horas, billiejoe dijo:

Sisi lo sé, pero es más fluido sentarse y tocar que editar y humanizar.

Son literalmente 3 clicks para lograr esto. Ademas de que por mas que lo esté grabando un humano no te exime de tener que editar despues. A menos que contrates a un batero hiper pro (que seguro te saca cagando a la hora de decirle que toque una bata electronica para despues toquetearla).

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hace 22 minutos, Pornrock dijo:

 y primeramente si el baterista toca bien. Si esto no sucede por mas que le pongamos la mejor DW y microfoneamos todo con Neumann no va a sonar bien tampoco.

La preparación de la batería que pueden ser de 2 a 6 horas te da una idea como toca el baterista, por más que sea un queso si se hizo un buen laburo previo de afinar bien la bata y buscarle el sonido al tema, va a dar laburo pero se va a terminar con buen resultado.

Si el baterista es malo y graba con una batería digital, vale más la pena poner un loop y listo, de última le dejas algún arreglo que hizo para que piense que es su ejecución y no se sienta mal.

Uno debería ir a un estudio a grabar cuando el tema suena, si se va a hacer turismo, no se espera buen resultado 

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