fetiracing Posted May 19 Share Posted May 19 Estimados, tengo el siguiente inconveniente: guitarra criolla Antigua Casa Núñez casi sin uso se le rompió la tulipa de una clavija. Fui a Fusión pero no conseguí y consulté por internet y nada. Alguna idea de donde conseguir repuesto o cómo hacer una reparación amateur pero funcional? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted May 19 Share Posted May 19 (edited) Es un tema ese, y es preferible cambiar el clavijero completo. Mayormente los clavijeros de guitarras clásicas nylon son descartables. Podés observar que en las yellow page en usados hay casas de música que venden clavijeros nuevos falseados para repuestos. Algunos guitarreros le sueldan una arandela. No hay nada más antiestético, yo run de ahí, pero es una alternativa. Por lo que veo. -puedo equivocarme- es un Menarguez (económico), dudo que cueste más de 4 cifras, se consigue hasta en las disquerias de barrio. Suerte con eso. Edited May 19 by CLOVERSO 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 19 Share Posted May 19 (edited) Cambia completo el clavijero, o conseguí un lindo tenedor y llévalo siempre contigo Edited May 19 by colorock 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollocerver Posted May 19 Share Posted May 19 hace 53 minutos, fetiracing dijo: Estimados, tengo el siguiente inconveniente: guitarra criolla Antigua Casa Núñez casi sin uso se le rompió la tulipa de una clavija. Fui a Fusión pero no conseguí y consulté por internet y nada. Alguna idea de donde conseguir repuesto o cómo hacer una reparación amateur pero funcional? Gracias! Sácalo y vas con ese mismo de muestra a buscar un juego nuevo. Opción corta pero funcional, pégale una moneda o botón y sigue todo ok. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 19 Share Posted May 19 Este video lo ví hace mucho,una joya de la ingeniería luthieristica y manejo de polímeros sin más , el vídeo. https://youtu.be/cYqS5YaQEWE?si=f5c1LKR6a7-pKZhw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted May 19 Author Share Posted May 19 hace 20 minutos, pollocerver dijo: Sácalo y vas con ese mismo de muestra a buscar un juego nuevo. Opción corta pero funcional, pégale una moneda o botón y sigue todo ok. Me gustó esta opción para poder tocar hoy sin sacrificar un tenedor jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted May 19 Author Share Posted May 19 hace 2 minutos, Libitumma dijo: Este video lo ví hace mucho,una joya de la ingeniería luthieristica y manejo de polímeros sin más , el vídeo. https://youtu.be/cYqS5YaQEWE?si=f5c1LKR6a7-pKZhw Uhh este es otro level eh… quizás lo intente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 19 Share Posted May 19 Hola, la podes hacer con Parsecs o alguna masilla por el estilo. Si no te importa la estética te va a durar más que el resto de las clavijas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 19 Share Posted May 19 Un clavijero nuevo Menarguez de la misma calidad es muy económico, solamente tenes que procurar medir la distancia entre pitutos, porque hay de 35, 37 y 40. Así comprás el correcto ✔️ Si no, lo que yo hago en el taller son botones de reemplazo de maple con sobrantes. Pero minimamente tenes que tener algunas herramientas, ponerte a cortar maderas, lijar hacer el agujero, pegar con cianocrolato, etc. Tenes que medir si vale la pena invertir tu tiempo en eso o directamente comprar algo nuevo que sale 2 chirolas. Lo que hizo ese muchacho con el cepillo de dientes me parece muy casero, ni un destornillador vas a tener? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted May 19 Author Share Posted May 19 Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoyEl33 Posted May 21 Share Posted May 21 En 19/5/2024 a las 14:29, Libitumma dijo: Este video lo ví hace mucho,una joya de la ingeniería luthieristica y manejo de polímeros sin más , el vídeo. https://youtu.be/cYqS5YaQEWE?si=f5c1LKR6a7-pKZhw Gracias x esta joya! Chau tenedor ahora jajaja y encima con los colores del lobo! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted May 21 Author Share Posted May 21 hace 11 horas, SoyEl33 dijo: Gracias x esta joya! Chau tenedor ahora jajaja y encima con los colores del lobo! Muy bueno! Anduvo bien nomás? Mi duda era que la fuerza de tensión de la cuerda al girar la paleta de la clavija haga que no dure ni 2 afinadas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoyEl33 Posted May 21 Share Posted May 21 hace 2 horas, fetiracing dijo: Muy bueno! Anduvo bien nomás? Mi duda era que la fuerza de tensión de la cuerda al girar la paleta de la clavija haga que no dure ni 2 afinadas... Tenía la misma duda, bah todavía la tengo xq solo va un día de uso, pero me da la sensación de que se la banca. Hay que calentar mucho el pituto, entrarle firme al plástico y no moverlo hasta que se enfríe así se pega bien. Posta que venía hace meses afinando con el tenedor, medio corto me quedó el arreglo pero para mí re va jaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 22 Share Posted May 22 Glorioso !! Me encanta poder ayudar !! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts