elandrey Posted May 17 Share Posted May 17 Estamos armando sala propia y pensaba en que ampli poner. No tengo ganas de llevar el mio principal (Shenier) porque lo uso en casa entonces veia la posibilidad de comprar algo de poco mantenimieto y economico por ahora y dejarlo ahi. A eso se me ocurre alguno que tenga efectos y de paso no llevo la pedalera en cada ensayo (cada vez quiero cargar menos si jaja) o sino que al menos tenga loop de efectos para conectar las modulaciones llegado el caso, yo saco la disto del amp siempre. Que hay en mercado con esas caracteristicas? Estoy medio desactualizado. Que sea de 30/40 watts aprox, no necesito tanto volumen, es mas, con poco volumen estoy Hace algunos años probe un Stagg GA-R que me gusto mucho su audio para el valor del equipo, incluso mas que varios transistorizados mas caros y de marcas como Marshall/Fender/Vox, pero no tiene efectos solo reverb, aunque sí tiene loop, es la opcion que mas me tira hasta ahora, los leo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted May 17 Share Posted May 17 Boss Katana creo que cumple con lo que querés. 50W pero tiene un atenuador si no me falla la memoria. Marshall MG30cfx sino. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo: Boss Katana creo que cumple con lo que querés. 50W pero tiene un atenuador si no me falla la memoria. Marshall MG30cfx sino. Sabes que Marshall MG tuve varios, no me gustan nada, y los valvestate tamopco a menos que le pongas un Greenback o algo de eso, pero el clean no me termina de cerrar, son durisimos Los Katana los estuve chusmeando, puede ser ese Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted May 17 Share Posted May 17 hace 5 minutos, MaxideLaPlata dijo: Boss Katana creo que cumple con lo que querés. 50W pero tiene un atenuador si no me falla la memoria. Marshall MG30cfx sino. El Katana funciona en 0.5-25 y 50w. Podes ponerle 4 presets y lo manejas con el footswitch doble de Boss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted May 17 Share Posted May 17 Creo que en base todo lo que necesitas, el katana pica en punta. Lo que no se es si el modelo de 50w MkII admite manejar los efectos con footswitch. Se que el de 100W si, pero es mas caro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 17 Share Posted May 17 Katana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 1 minuto, Patocaster dijo: Creo que en base todo lo que necesitas, el katana pica en punta. Lo que no se es si el modelo de 50w MkII admite manejar los efectos con footswitch. Se que el de 100W si, pero es mas caro. No seria problema, el tema de los efectos estan bien asimilados, digamos que no necesito ensayar con control absoluto de los pedales, de hecho podria ensayar directo al ampli. Seria para en algunas canciones poner delay/chorus/phaser y no quede tan pelado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted May 17 Share Posted May 17 una potencia formato pedal + caja? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted May 17 Share Posted May 17 hace 1 minuto, elandrey dijo: No seria problema, el tema de los efectos estan bien asimilados, digamos que no necesito ensayar con control absoluto de los pedales, de hecho podria ensayar directo al ampli. Seria para en algunas canciones poner delay/chorus/phaser y no quede tan pelado Ahh bien. Entonces creo que el Katana de 50W es una opción imbatible. Como alternativa, en la sala donde voy tienen un Marshall Valvestate 2000 o algo asi, que tiene efectos incorporados y suena muy lindo con un parlante acorde. Esa podría ser otra opción, pero es un equipo mas viejo, y mas pesado seguramente que el Katana. Este es el bicho en cuestión. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted May 17 Share Posted May 17 Alguno de la serie VT de Vox? Se consiguen de los viejitos por una guita razonable. No son el mejor equipo del mundo, pero zafan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 10 minutos, NICOMORDOR dijo: una potencia formato pedal + caja? EL tema que saco la disto del ampli, tendria que comprar un pedal de disto tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 17 Share Posted May 17 Otros amplificadores con efectos integrados a considerar son los Kustom, Vox, y Roland. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted May 17 Share Posted May 17 katana, sino blackstar tiene algunos modelos de 30-50watts con efectos que andan muy bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brian Dupoux Posted May 17 Share Posted May 17 hace 20 minutos, MaxideLaPlata dijo: Boss Katana creo que cumple con lo que querés. 50W pero tiene un atenuador si no me falla la memoria. Marshall MG30cfx sino. Tengo para ensayar un marshall MG30cfx tiene efectos como te dicen son duros, solo utilizo el canal limpio, suena fuerte. Si o si mando pedales para distorsionar desde ahi. Usándolo a bajo volume podes sacar mejores audios, zafáble.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted May 17 Share Posted May 17 hace 17 minutos, NICOMORDOR dijo: una potencia formato pedal + caja? va como piña. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 17 Share Posted May 17 Si te manejás con pedales, Katana. También sirve por sí solo. Otras opciones para tirar la pedalera encima: Crate Powerblock, Peavey de los grandes, Fender M80. Todos a transistores, baratos y bien construidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granturro Posted May 17 Share Posted May 17 Banco el Boss Katana, Igual creo que si vas a tener una sala propia. lo ideal seria que ensayes con lo que luego vas a salir a tocar y tengas algo para saciar el vicio en tu casa. En mi caso tengo el AC30 enla sala con toda la pedalera y en casa tengo un minisuper beetle y uno o dos pedales... Solo una opinion... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 12 minutos, Brian Dupoux dijo: Tengo para ensayar un marshall MG30cfx tiene efectos como te dicen son duros, solo utilizo el canal limpio, suena fuerte. Si o si mando pedales para distorsionar desde ahi. Usándolo a bajo volume podes sacar mejores audios, zafáble.. Posta que use y tuve varios, no me banco el audio que tienen los MG, jamas me senti comodo tocando con esa linea de Marshall Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 8 minutos, AgusAD dijo: Si te manejás con pedales, Katana. También sirve por sí solo. Otras opciones para tirar la pedalera encima: Crate Powerblock, Peavey de los grandes, Fender M80. Todos a transistores, baratos y bien construidos. El katana no tiene loop por lo que veo, de todos modos tiene efectos por lo tanto no lo necesitaria, pero llegado el caso que precise usar la pedalera no voy a poder. No lo descarto igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 17 Author Share Posted May 17 hace 6 minutos, granturro dijo: Banco el Boss Katana, Igual creo que si vas a tener una sala propia. lo ideal seria que ensayes con lo que luego vas a salir a tocar y tengas algo para saciar el vicio en tu casa. En mi caso tengo el AC30 enla sala con toda la pedalera y en casa tengo un minisuper beetle y uno o dos pedales... Solo una opinion... Pasa que ensayo hace años en una sala con un laney de 30, no me modifica, 2 veces por semana en ensayo y en mi casa todos los dias, prefiero tener el amp en casa, aparte en casa grabo mucho, lo uso con load box. Tambien tengo un micro cube en casa, llegado el caso puedo llevar el shenier a la sala, pero prefiero tenerlo en casa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted May 17 Share Posted May 17 hace 28 minutos, Mr_Yogi dijo: Alguno de la serie VT de Vox? Se consiguen de los viejitos por una guita razonable. No son el mejor equipo del mundo, pero zafan. Tuve un VTX20. Zafan, pero tenés el incordio que como es con transformador tenes que andar conectando la tierra a algun lado, sino hace ruido. Despues suenan lindo, pero bastante procesado el sonido 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted May 17 Share Posted May 17 Che... y uno de esos NUX Mighty 40BT? Me parece que no tiene loop, pero si modulaciones incorporadas. Y es bastante más barato que el Katana. No sé si se bancan un ensayo @Mariano Pollio tenía uno (o tiene), capaz puede aportar opinión. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 17 Share Posted May 17 (edited) hace 1 hora, elandrey dijo: El katana no tiene loop por lo que veo, de todos modos tiene efectos por lo tanto no lo necesitaria, pero llegado el caso que precise usar la pedalera no voy a poder. No lo descarto igual El de 100 tiene! Ojo. Yo lo uso limpio con pedales por el input y todo bien, aunque no lo aprovecho al 100% de esa manera. Edited May 17 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Acosta Posted May 17 Share Posted May 17 Preguntonta, por qué en las salas de ensayo no se usan un monitor FRFR o directamente un bafle potenciado a la consola en vez de de los amplis? En mi caso me cuesta mucho regular los sonidos (volumen y ganancias) de la pedalera practicando con el ampli. razon por la cual me decidí por un bafle potenciado para practicar. Sin embargo veo que en las salas de ensayo tienen amplis. Tengo un Marshall As50D acustico y un BOSS Nextone Stage 40w Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 17 Moderador Share Posted May 17 Primero lo primero! Si están armando sala propia es porque están progresando! Merecidísimo! Felicitaciones a todos! Si arman una sala propia vas a tener una mixer y bafles... ... si te conseguís un POD (riñon / rack / pedalera) usado yendo a consola no tendrías mejor audio que con un amplificador medio pelo...? Incluso lo podrías tener de backup para los shows... Y comprando usado me parece que gastarías relativamente poco. Capaz que terminás llevándote el POD a tu casa y usando el Shenier en la sala... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts