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Me explican la posta de las bujias?


ARMORAX

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Buenas, les comento un poco. Tengo una Jeep Compass 2.4 2019 95mil km, por precaución estoy viendo el tema de las bujias ya que noto un incremento de consumo de combustible y en frío "ratonea" los primeros minutos. 

Entro a ver bujias en la web y me encuentro lo siguiente: Jeep Compass 2.4 2012 a 2017 lleva unas bujias q valen aprox $40mil el juego. 2018 en adelante lleva otras que valen $250mil el juego (siempre hablando de repuesto original). Y mi duda es q son físicamente iguales, misma rosca, mismo largo, mismo todo SALVO q las últimas son de Iridium. 

Los leo a uds que saben tanto 

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18 minutes ago, ARMORAX said:

Buenas, les comento un poco. Tengo una Jeep Compass 2.4 2019 95mil km, por precaución estoy viendo el tema de las bujias ya que noto un incremento de consumo de combustible y en frío "ratonea" los primeros minutos. 

Entro a ver bujias en la web y me encuentro lo siguiente: Jeep Compass 2.4 2012 a 2017 lleva unas bujias q valen aprox $40mil el juego. 2018 en adelante lleva otras que valen $250mil el juego (siempre hablando de repuesto original). Y mi duda es q son físicamente iguales, misma rosca, mismo largo, mismo todo SALVO q las últimas son de Iridium. 

Los leo a uds que saben tanto 

Seguramente las de 40K sean punta de cobre. Son las más comunes y duran entre 15 y 30 mil kms. Luego vienen las de plata (30mil kms), platino (90mil kms) y por último la de iridio (160mil kms).

Como primera medida tenés que averiguar cuales son las que trae de fábrica, NO lo que te diga un vendedor que es compatible. Creo que no es aconsejable hacer un downgrade, por ej de platino a cobre.

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hace 39 minutos, NachoMan77 dijo:

Seguramente las de 40K sean punta de cobre. Son las más comunes y duran entre 15 y 30 mil kms. Luego vienen las de plata (30mil kms), platino (90mil kms) y por último la de iridio (160mil kms).

Como primera medida tenés que averiguar cuales son las que trae de fábrica, NO lo que te diga un vendedor que es compatible. Creo que no es aconsejable hacer un downgrade, por ej de platino a cobre.

Claro... esa es la duda, que pasa si le pongo las más económicas. Ya saque turno para destapar una bujia y ver q tiene. Son las originales d fabrica, nunca le cambie nada

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Tema de las iridium vs punta de cobre ya te lo explicaron más arriba. Si bien podes poner las berreta y va a andar igual, siempre te conviene poner lo que viene de fabrica. Si trae Iridium ponele Iridium. 

Es como tener una viola buena y ponerle las cuerdas más pedorras posibles porque "es todo lo mismo" 

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hace 31 minutos, NachoMan77 dijo:

Si te sirve, yo a un Vento le puse de Platino. No valia la pena la diferencia con Iridio. Para cuando le toque cambio nuevamente el auto seguramente tendrá nuevo dueño.

 

Hola! Acá otro igual si te sirve la data @ARMORAX! Saludos!

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Yo le pondria las bujias que vienen originalmente, mismo tipo, porque los autos modernos viene todo calculado para el encendido que traen, para los cables, la bobinitas se queman y despues todo eso vale un huevo. Distinto era un auto tradicional donde probabas chispa contra la chapa y no pasaba nada. 

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En 16/5/2024 a las 14:08, fernandoatorre dijo:

Busca en NGK la equivalente y mándale esa. En bujías no pasa nada no ponerle la original 

Muchas de las mopar vienen con el logo de NGK estampado, creo que champion también les fabrica, NGK directo usualmente es más barato y exactamente lo mismo que original.

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hace 13 horas, mauricioezequiel dijo:

Muchas de las mopar vienen con el logo de NGK estampado, creo que champion también les fabrica, NGK directo usualmente es más barato y exactamente lo mismo que original.

Lleva zfr5fix-11 que va en un montos de vehículos. Zfr5f es la común y el "ix" de iridium.

En Denso es la ik16, que la distribuye Campomar.

Últimamente estoy comprando de esa marca, ya que el importador tiene mejor precio comparativo, a igual calidad.

 

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