ARMORAX Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Buenas, les comento un poco. Tengo una Jeep Compass 2.4 2019 95mil km, por precaución estoy viendo el tema de las bujias ya que noto un incremento de consumo de combustible y en frío "ratonea" los primeros minutos. Entro a ver bujias en la web y me encuentro lo siguiente: Jeep Compass 2.4 2012 a 2017 lleva unas bujias q valen aprox $40mil el juego. 2018 en adelante lleva otras que valen $250mil el juego (siempre hablando de repuesto original). Y mi duda es q son físicamente iguales, misma rosca, mismo largo, mismo todo SALVO q las últimas son de Iridium. Los leo a uds que saben tanto Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 18 minutes ago, ARMORAX said: Buenas, les comento un poco. Tengo una Jeep Compass 2.4 2019 95mil km, por precaución estoy viendo el tema de las bujias ya que noto un incremento de consumo de combustible y en frío "ratonea" los primeros minutos. Entro a ver bujias en la web y me encuentro lo siguiente: Jeep Compass 2.4 2012 a 2017 lleva unas bujias q valen aprox $40mil el juego. 2018 en adelante lleva otras que valen $250mil el juego (siempre hablando de repuesto original). Y mi duda es q son físicamente iguales, misma rosca, mismo largo, mismo todo SALVO q las últimas son de Iridium. Los leo a uds que saben tanto Seguramente las de 40K sean punta de cobre. Son las más comunes y duran entre 15 y 30 mil kms. Luego vienen las de plata (30mil kms), platino (90mil kms) y por último la de iridio (160mil kms). Como primera medida tenés que averiguar cuales son las que trae de fábrica, NO lo que te diga un vendedor que es compatible. Creo que no es aconsejable hacer un downgrade, por ej de platino a cobre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 hace 39 minutos, NachoMan77 dijo: Seguramente las de 40K sean punta de cobre. Son las más comunes y duran entre 15 y 30 mil kms. Luego vienen las de plata (30mil kms), platino (90mil kms) y por último la de iridio (160mil kms). Como primera medida tenés que averiguar cuales son las que trae de fábrica, NO lo que te diga un vendedor que es compatible. Creo que no es aconsejable hacer un downgrade, por ej de platino a cobre. Claro... esa es la duda, que pasa si le pongo las más económicas. Ya saque turno para destapar una bujia y ver q tiene. Son las originales d fabrica, nunca le cambie nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Las de iridium duran muchisimo mas y tienen mejor chispa. Yo las compre para el fiesta (son las que van) y duran como 80 mil kms. A la larga gastas menos y tenés una mejor bujia. Fijate en el manual, mejor que eso no hay 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Si te sirve, yo a un Vento le puse de Platino. No valia la pena la diferencia con Iridio. Para cuando le toque cambio nuevamente el auto seguramente tendrá nuevo dueño. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Tema de las iridium vs punta de cobre ya te lo explicaron más arriba. Si bien podes poner las berreta y va a andar igual, siempre te conviene poner lo que viene de fabrica. Si trae Iridium ponele Iridium. Es como tener una viola buena y ponerle las cuerdas más pedorras posibles porque "es todo lo mismo" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 31 minutos, NachoMan77 dijo: Si te sirve, yo a un Vento le puse de Platino. No valia la pena la diferencia con Iridio. Para cuando le toque cambio nuevamente el auto seguramente tendrá nuevo dueño. Hola! Acá otro igual si te sirve la data @ARMORAX! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Busca en NGK la equivalente y mándale esa. En bujías no pasa nada no ponerle la original 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted May 17, 2024 Share Posted May 17, 2024 Las de Iridium tienen menos rendimiento, mayor duración. Solo eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 17, 2024 Share Posted May 17, 2024 Yo le pondria las bujias que vienen originalmente, mismo tipo, porque los autos modernos viene todo calculado para el encendido que traen, para los cables, la bobinitas se queman y despues todo eso vale un huevo. Distinto era un auto tradicional donde probabas chispa contra la chapa y no pasaba nada. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted May 17, 2024 Share Posted May 17, 2024 En 16/5/2024 a las 14:08, fernandoatorre dijo: Busca en NGK la equivalente y mándale esa. En bujías no pasa nada no ponerle la original Muchas de las mopar vienen con el logo de NGK estampado, creo que champion también les fabrica, NGK directo usualmente es más barato y exactamente lo mismo que original. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted May 18, 2024 Share Posted May 18, 2024 hace 13 horas, mauricioezequiel dijo: Muchas de las mopar vienen con el logo de NGK estampado, creo que champion también les fabrica, NGK directo usualmente es más barato y exactamente lo mismo que original. Lleva zfr5fix-11 que va en un montos de vehículos. Zfr5f es la común y el "ix" de iridium. En Denso es la ik16, que la distribuye Campomar. Últimamente estoy comprando de esa marca, ya que el importador tiene mejor precio comparativo, a igual calidad. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts