Doyrauch Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Leyendo el post de @AgusAD de los buenos viejos pedales, me acordé de un pedal que tengo y me encanta pero fue bastante criticado en el foro. Es el digitech EX7. Tuve uno, lo usaba poco (no uso mucho sonidos raros), pero me gustaba, lo vendí porque me convencieron que era un clavo, y cuando vi la oportunidad lo hice percha. Al tiempo lo volví a comprar, y no lo largo más. Lo sigo usando poco porque aun no uso muchas modulaciones o ese tipo de efectos, pero ahora es mi minipedalera para chorus, flangers, wah, etc. ¿que pedales les gustan a pesar de no tener buena fama? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 No se si tiene mala fama, pero no escucho que lo nombren practicamente, al DCF10 de Ibanez. Es un chorus/flanger que para mi es TODO lo que está bien. Aparecen poquitisimos dando vueltas. El mio, me lo consiguió @Gurí que no se si sigue conectandose, en un gesto ENORME, porque el vivia en ese entonces por lo menos, en Alemania, y lo enganchó en Ebay, lo compró y me lo mandó con la flia en algun viaje de visita que hicieron. De ahi en adelante nunca mas se fue ni se irá de mi lado. Otro que tenia buena, no mala, pero no vi mas publicado es el Dr Drive de madera. Lo tuve, lo vendí cuando me compré el OCD, pero lo volveria a tener por cariño. (Al celeste gigante de Microtono tmb lo tuve y vendí, y lo compraria de cariño) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JorgeGarrison Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 En mi caso el Boss DS1, en una oportunidad le compré una guitarra a un amigo y junto con la guitarra me entregó (tiró por la cabeza) un ejemplar del clásico naranjita. Durante poco tiempo logré sacarle unos sonidos que, en su momento me gustaron, y lo usé un corto tiempo hasta que tuve la oportunidad de permutarlo mano a mano por un viejo MXR Phase 100 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 27 minutos, El_Negro dijo: No se si tiene mala fama, pero no escucho que lo nombren practicamente, al DCF10 de Ibanez. Es un chorus/flanger que para mi es TODO lo que está bien. Rescato este review de @Ariel Pozzo Seredicz del 23 de Junio del 2008 con el pedal que estás nombrando. Si veíamos ayer que el foro comenzó un 08 de Junio de 2008 y este post es del 23/06 estaríamos casi ante un post arqueológico muy interesante. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 A mi un pedal que me encanta pero fue muy criticado es el Marshall Gv-2 Guvnor, un hermoso sonido roto con una sutil distorsión, típica de los 80! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Vale multiefectos? La Zoom g3x y su primo el MS 50 g los uso para acústicos y para modulaciones y me encantan. También los he usado para drive, después de mucho perilleo, pero siempre rindieron. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Amo el MT-2. No es chiste. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 8 minutos, Mashe dijo: Vale multiefectos? La Zoom g3x y su primo el MS 50 g los uso para acústicos y para modulaciones y me encantan. También los he usado para drive, después de mucho perilleo, pero siempre rindieron. Tengo la zoom g3x hace un montón y nunca veo motivos para venderla, aunque la use poco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 hace 29 minutos, facku dijo: A mi un pedal que me encanta pero fue muy criticado es el Marshall Gv-2 Guvnor, un hermoso sonido roto con una sutil distorsión, típica de los 80! Siempre le pegaron mucho!!!! Nunca lo probé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 A mi me pasó al revés. Hay pedales como el OCD que los idolatraron en su momento, y la verdad desde que lo tengo me parece malísimo. Tiene tantos graves que en contexto de banda te oculta del resto. Para tocar beedroom player no hay tanto problema. Otro que no me gustó, el MXR GT OD. El TS9 va perfecto y este viene con unos graves tremendos, te perdes en la mezcla, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Vamos con 3: DS1 - Para sonidos Nirvaneros o cruncheados es genial DOD Grunge - Un "Evil DS1", totalmente exagerado. Para situaciones donde se necesita una cantidad ridicula de Gain. Me encanta. GV-2 (Marshall Guv'Nor 2) - Conservo uno hace 15 años. Es mi "disto base", la que llevo a todos lados 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 hace 4 minutos, juancito_rocker dijo: Vamos con 3: DS1 - Para sonidos Nirvaneros o cruncheados es genial DOD Grunge - Un "Evil DS1", totalmente exagerado. Para situaciones donde se necesita una cantidad ridicula de Gain. Me encanta. GV-2 (Marshall Guv'Nor 2) - Conservo uno hace 15 años. Es mi "disto base", la que llevo a todos lados El SD1 es criticado? No sabía. Otro que le gusta el gv2!!! Encima es re barato. Habrá que probarlo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 (edited) Las pedaleras ZOOM. Una masa casi todas. Nada más que bueno acá por usar otra cosa ni te la nombraban. hace 17 minutos, Lautaro Curzel dijo: Hay pedales como el OCD que los idolatraron en su momento, y la verdad desde que lo tengo me parece malísimo. Tiene tantos graves que en contexto de banda te oculta del resto. Para tocar beedroom player no hay tanto problema. IDEM. Tal vez porque varios la probaron en contexto solari ahí si suena con cuerpo y todo lo que uno quiere jaja. Pero despues en contexto de banda te enmudece la viola. Edited May 16, 2024 by Daniel Fernando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Alguien tendría que hacer una pedalera con todos los pedales que salen acá, alguno va a reventar por los aires ajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 12 minutos, Doyrauch dijo: El SD1 es criticado? No sabía. Otro que le gusta el gv2!!! Encima es re barato. Habrá que probarlo El naranjita, DS1 jaja (El SD1 es amado por muchos, yo inclusive!) El GV-2 como todo pedal polemico, también podes llegar a odiarlo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Nadie tiró la fija del Metal Zone? Bueno... arranco yo. Lo quiero un montón. Fue durante mucho tiempo el único pedal que tuve, así que nos fuimos enamorando con el tiempo. Pero eso no tiene nada que ver... porque luego fueron apareciendo otros y aún así el señor MT-2 volvía al ruedo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 (edited) El Boss DS1, siempre me gusto, depende mucho de como uses el ampli.. Edited May 16, 2024 by emilo91 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 54 minutos, Leder dijo: Amo el MT-2. No es chiste. Same. No había visto tu comentario... ya estaba pensando que era el único. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Siempre le pegaron mucho!!!! Nunca lo probé Acá en el foro le dieron palizas, pero es que es difícil la eq y no se lleva bien con todos los pedales, acá hay una Review en el foro. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/160201-marshall-guvnor-2-plus/&tab=comments#comment-3104012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 No tengo, si tengo "Pedales Aclamados que NO me gustaron" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 Boss DS1 me sigue pareciendo un pedalazo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted May 16, 2024 Share Posted May 16, 2024 hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo: A mi me pasó al revés. Hay pedales como el OCD que los idolatraron en su momento, y la verdad desde que lo tengo me parece malísimo. Tiene tantos graves que en contexto de banda te oculta del resto. Para tocar beedroom player no hay tanto problema. Otro que no me gustó, el MXR GT OD. El TS9 va perfecto y este viene con unos graves tremendos, te perdes en la mezcla, Opino lo mismo del OCD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 hace 1 hora, iLdARKO dijo: Nadie tiró la fija del Metal Zone? Bueno... arranco yo. Lo quiero un montón. Fue durante mucho tiempo el único pedal que tuve, así que nos fuimos enamorando con el tiempo. Pero eso no tiene nada que ver... porque luego fueron apareciendo otros y aún así el señor MT-2 volvía al ruedo. jjjajja, hay que estar muy seguro de uno mismo para decir que se ama al metal zone!!!! QUE VALIENTE!!! QUE HOMBRE!!!!! ajajaaj 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 hace 2 horas, juancito_rocker dijo: El naranjita, DS1 jaja (El SD1 es amado por muchos, yo inclusive!) El GV-2 como todo pedal polemico, también podes llegar a odiarlo Lo tuve al naranjita, no me disgustó, pero bueno, entre otros over y distor, quedó afuera, pero me gustaba. Lo que pasa es que si fuera por mí tendría 30 overs!!! jajaj 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 16, 2024 Author Share Posted May 16, 2024 (edited) hace 1 hora, facku dijo: Acá en el foro le dieron palizas, pero es que es difícil la eq y no se lleva bien con todos los pedales, acá hay una Review en el foro. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/160201-marshall-guvnor-2-plus/&tab=comments#comment-3104012 Es que por esas review siempre le disparé, mas de una vez me lo han ofrecido en parte de pago y le esquivé, por prejuicioso nomás Edited May 16, 2024 by Doyrauch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts