Franco_AR Posted May 15 Share Posted May 15 Buenas!! Quería saber si alguien tiene experiencia principalmente con la serie TX de Alto (TX308 y TX310). Tengo un amigo que me podría traer una de afuera y veo que el precio de estos es considerablemente más barato (180€) que los TS408 y la headrushh FR108 (300€). Principalmente los voy a usar para ensayos tranqui y para monitoreo sobre el escenario, como si fuera mi ampli de guitarra. No me interesa nada más grande que esto y que justamente la idea es llevar algo del menor tamaño y peso posible. Espero me puedan ayudar xq leí bastante y ya no confío en los watts de potencia que especifica cada uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 15 Share Posted May 15 Si es para monitorear un ensayo tranqui y un escenario pequeño y no haces metal ni nada extremo, con la de 8'' lo tenes resuelto y tiene a favor que es la mas pequeña, liviana y barata de las opciones que pones. Yo no se si a pesar de lo que te comento compraria la de 10'' para mas placer...Veamos que opina @stratomatic que seguro conoce varias cajas de las que nombras. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 15 Share Posted May 15 (edited) Hola mira, tengo las Alto de 12 y la headrush de 8 Las de 8 tienen un volumen increíble para el tamaño, pero para mi esta pasadas de graves, de planas no tienen nada, le tengo que cortar un montón, me suenan mucho mas planas las de 12 de Alto Edited May 15 by colorock 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted May 15 Share Posted May 15 La verdad no conozco la serie TX de Alto. Conozco las Ts , tuve 112a, 212, 215 y actualmente 315, todas andan barbaro , headrush 108 también tiene banda de volumen y como dijo colo muchos graves, pero las TX ni idea, vi que son más baratas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco_AR Posted May 15 Author Share Posted May 15 Gracias por las respuestas! Claro, mi duda era con las TX xq son más baratas, más livianas pero también tienen menos watts de potencia y eso me hace dudar si me servirían o no. Como se la encargo a un amigo para el avión los kg son importantes. Con respecto a los graves de las de 8” leí acá en el foro que separándolas del piso (con un pie o algo similar) afloja bastante el tema. La Alto TS408 tiene la posibilidad de ecualizarse mediante una app lo cual es una ventaja respecto a la headrush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted May 15 Share Posted May 15 (edited) Tengo Alto y Headrush de 8" de 2000w. Coincido con las opiniones anteriores: buen volumen y un poco pasadas de graves, que se controla con la eq de la HR (la pedalera, no las cajas) Edited May 15 by Mashe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted May 15 Share Posted May 15 hace 3 minutos, Franco_AR dijo: Gracias por las respuestas! Claro, mi duda era con las TX xq son más baratas, más livianas pero también tienen menos watts de potencia y eso me hace dudar si me servirían o no. Como se la encargo a un amigo para el avión los kg son importantes. Con respecto a los graves de las de 8” leí acá en el foro que separándolas del piso (con un pie o algo similar) afloja bastante el tema. La Alto TS408 tiene la posibilidad de ecualizarse mediante una app lo cual es una ventaja respecto a la headrush A ver no es nada para volverse loco lo de los graves... pero si podes estirarte a las 408 buenísimo, con el ecualizador incorporado la rompen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted May 15 Share Posted May 15 hace 1 hora, colorock dijo: pero para mi esta pasadas de graves lo resolví con un trípode, separándola del piso. Así suena genial. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 15 Share Posted May 15 hace 1 hora, mdupraz dijo: lo resolví con un trípode, separándola del piso. Así suena genial. Yo las he puesto en trípode , sobre otro bafle sobre el arco iris y me siguen sonando pasadas de graves otra cosa con música , se van caminando, así que hay que tener cuidado. Cuando las uso con el sub no pasa claro, porque corta en 125hz el mismo sub. de cualquier manera se soluciona con un eq cualquiera 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiRock Posted May 16 Share Posted May 16 En mi exp si te compras la headrush comprate una correa tambien por que no sabes como le pinta salir a caminar cuando le mandas rosca. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts