hotr4ts Posted May 15 Share Posted May 15 Buenos dias colegas, intente buscar info sobre esto y no encontre. Si la hay deleteen y envienme info por favor. Ya no es la primera vez que quiero recuperar una Epiphone Goldtop que tuve y en varios casos cai en algunas LP Korea, las cuales algunas dejé pasar... Pero ya las ultimas 2 que vi(una red wine y una goldtop ) me viene pasando que tienen "marcas" de unión. Aqui mi consulta, son marcas naturales de su fabricación o son reparadas? la linea es muy delgada entre una y otra cosa Help ejemplos👀 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted May 15 Share Posted May 15 Eso no es una reparación, esos son dos pedazos de madera unidos tal vez.... Pero estoy seguro que eso no es una reparación (hasta que aparezca otro usuario que justifique porque es una reparación 🤣🤣) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixer Posted May 15 Share Posted May 15 Es el método de construcción, se llama scarf joint 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hotr4ts Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 3 minutos, fixer dijo: Es el método de construcción, se llama scarf joint Gracias por el aporte. Tuve muchas Epiphone pero sólo una korea, y no se le veía la unión por eso mi duda, además de ser una zona conflictiva ante una marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 15 Share Posted May 15 hace 26 minutos, hotr4ts dijo: Gracias por el aporte. Tuve muchas Epiphone pero sólo una korea, y no se le veía la unión por eso mi duda, además de ser una zona conflictiva ante una marca Yo tampoco vi ese tipo de union, tuve una Korea de esa epoca y un amigo tenia una tambien, y la verdad que no recuerdo haber visto eso. Si dejas volar mi imaginacion, te diria que esta muy bien arreglada simulando ese tipo de uniones, pero la verdad que tampoco vi tantas como para afirmarlo y pór ahi alguna camada vino asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 15 Share Posted May 15 tenes mas fotos? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hotr4ts Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 7 minutos, elandrey dijo: tenes mas fotos? Busqué en webs de EEUU varias como para tener un panorama más amplio, quizá en las de caoba que se transluce la unión por la laca es más fácil, pero en una custom blanca o negra parece tremendo arreglo 😬. Ahora si miras 10 o 20 guitarras así se te va la idea de que todas están rotas/reparadas en sintonía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato_01 Posted May 15 Share Posted May 15 Yo vi varias así. hace 39 minutos, fixer dijo: Es el método de construcción, se llama scarf joint Coincido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted May 15 Share Posted May 15 Tengo una desde el año 94. No se nota tanto esa union. La foto que pasas parecería reparada, pero en al union Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted May 15 Share Posted May 15 Como dijeron es la union de 2 maderas pegadas. La tecnica se llama Scarf Joint y se usa para llegar al angulo del clavijero de les paul cuando no tenes la madera del espesor necesario Si esta saltada la pintura ahi o si entra una hoja de papel es porque se despego, tuvo un golpecito o algo gralmente 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted May 15 Share Posted May 15 tuve una epi comprada nueva y tenia lo mismo. y las que probe ese dia me acuerdo que todas tenian lo mismo. vienen asi, es normal. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts