Jump to content

Enredado entre cables y conectores. Ayuda!

Recommended Posts

Estimados:

Acá estoy, tratando de desburrarme para no hacer desastres.

Mi nueva consola trae el siguiente cable para conectar a la red eléctrica:

1027604962_CableC5-2.thumb.png.081eb46df3ab04a31801bd29235857a9.png

Me llama la atención que el enchufe de dos patas no entra en ningún tomacorriente (de pared y "zapatillas"). Si bien eso se arregla con un adaptador, entiendo que el propio cable original estaría eliminando la conexión a tierra (algo reñido con lo que indica el manual, que pide enfáticamente no suprimir esa descarga).

Por eso, tengo en vista reemplazar el cable en cuestión por este otro:

939080359_CableC5-1.png.ef2b00657e4b6b232b59e473f8cd5aa1.png

Mi consulta es si el cambio sería así de directo. (Digamos... si es tan simple, ¿por qué no lo hicieron los propios fabricantes?) ¿Me estoy olvidando de algo, tomando algún riesgo, jodiendo con polaridades o cosas por el estilo?

Si alguien tiene certezas y las quiere compartir, sepa que puede ser de utilidad para más de un paranoico! 😨

Gracias!

Edited by StratoMaster
Fotos duplicadas.

Hola!

Podés hacer el cambio perfectamente, esa es una ficha Schuko (también acá se la conoce como Steck, pero esa es la marca, sería como decirle Savora a la mostaza). Acá se usa en Broadcast, y es standard en algunos países de la UE (no recuerdo ahora).

Pero podés cambiar por un tres patas criollo sin drama!

Saludos!

hace 13 minutos, StratoMaster dijo:

Estimados:

Acá estoy, tratando de desburrarme para no hacer desastres.

Mi nueva consola trae el siguiente cable para conectar a la red eléctrica:

1027604962_CableC5-2.thumb.png.081eb46df3ab04a31801bd29235857a9.png

Me llama la atención que el enchufe de dos patas no entra en ningún tomacorriente (de pared y "zapatillas"). Si bien eso se arregla con un adaptador, entiendo que el propio cable original estaría eliminando la conexión a tierra (algo reñido con lo que indica el manual, que pide enfáticamente no suprimir esa descarga).

Por eso, tengo en vista reemplazar el cable en cuestión por este otro:

939080359_CableC5-1.png.ef2b00657e4b6b232b59e473f8cd5aa1.png

Mi consulta es si el cambio sería así de directo. (Digamos... si es tan simple, ¿por qué no lo hicieron los propios fabricantes?) ¿Me estoy olvidando de algo, tomando algún riesgo, jodiendo con polaridades o cosas por el estilo?

Si alguien tiene certezas y las quiere compartir, sepa que puede ser de utilidad para más de un paranoico! 😨

Gracias!

• Like 2

hace 4 horas, Daniel A C dijo:

Podes cambiarlo tranquilo siempre y cuando sea 220v la entrada de alimentación del equipo 

Hola!

Si bien es una aclaración que nunca está de más, no lo mencioné porque ese voltaje no está especificado para ese tipo de conector (de origen alemán) y además porque lo dice en la ficha (16A 250V AC)

Saludos!

• Like 1

hace 2 horas, Rattack dijo:

Hola!

Si bien es una aclaración que nunca está de más, no lo mencioné porque ese voltaje no está especificado para ese tipo de conector (de origen alemán) y además porque lo dice en la ficha (16A 250V AC)

Saludos!

lo que dice el cable corresponde al cable, el quipo es otra cosa 

hace 43 minutos, Daniel A C dijo:

lo que dice el cable corresponde al cable, el quipo es otra cosa 

Hola!

Verdad, pero él dice "Mi nueva consola trae el siguiente cable para conectar a la red eléctrica:" lo cual infiere que el equipo es de procedencia europea (o para el mercado europeo) y trae fuente multivoltaje o 220V nativa.

No hay mucha vuelta, de todas formas, repito: Tu sugerencia SIEMPRE es válida!

Saludos!