FABRUSS Posted May 15 Share Posted May 15 Hola, alguien sabe cómo está el tema de la compra puerta a puerta? O donde en encontrar esa info actualizada? Me interesa traer una placa de sonido, que podría ser comprada por ejemplo en Thoman españa y no quisiera llevarme un chasco. (Que quede en aduana o que tenga que pagar alguna animalada acá) gracias y saludos!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted May 15 Share Posted May 15 Te dejo un post que cree el año pasado cuando me traje un bajo desde Thomann. Capaz te sirva https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/198989-compre-un-instrumento-en-thomann-desde-argentina-y-sobreviví 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 Groso lo suyo 💪🏼, gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinchof79 Posted May 15 Share Posted May 15 hace 52 minutos, FABRUSS dijo: Hola, alguien sabe cómo está el tema de la compra puerta a puerta? O donde en encontrar esa info actualizada? Me interesa traer una placa de sonido, que podría ser comprada por ejemplo en Thoman españa y no quisiera llevarme un chasco. (Que quede en aduana o que tenga que pagar alguna animalada acá) gracias y saludos!! Creo que básicamente podes traer algo que no supere los USD 3000, igual la franquicia (lo que está libre de impuestos) es USD 50. A la diferencia entre lo que traigas y esos 50 se le aplica el %50 y eso es lo que pagas de impuestos. Por ejemplo si la placa vale USD1000, pagas 1000 + (1000-50=950/2=475)= USD 1475 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
donacarpo Posted May 15 Share Posted May 15 Aclaración... También pagas un derecho de envío que hoy es de $5500. Y el 50% de impuesto por el excedente se paga a dolor oficial sin recargos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Acosta Posted May 15 Share Posted May 15 Actualmente esta funcionando asi Al costo del Producto + el Envio tenes que sumerle 30% de Impuesto País, 30% de Impuesto a las Ganancias y 50% sobre el Excedente de USD50 Dolares. Ejemplo Cotizacion del Dólar 904 Costo del Producto USD 275,00 = $248.600,00 Gastos de Envio USD 60,00 = 54.240,00 Total con Envio USD 335,00 = 302.840,00 * Impuesto País 30% 90.852,00 * Percepcion Ganancias 30% 90.852,00 * Arancel Importacion 50% 128.820,00 (335-50) * 904)/2 Costo Total 613.364,00 Ahora bien, si sos monotributista o un consumidor final, el año que viene (a partir del 1ro de Enero) podes solicitar de devuelvan los $90.852 que pagaste de Percepcion de Ganancias, dos años consecutivos, presenté mi solicitud de devolución el 01/01 y me devolvieron el 15/01. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted May 15 Share Posted May 15 hola! sólo corregir con respecto a lo q te dijeron q a día de hoy el máximo con puerta a puerta es u$s 1.000 además de thomann q suele ser una muy buena opción, te aconsejo revisar precios en amazon (los q sean con envío hecho por amazon) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinchof79 Posted May 15 Share Posted May 15 hace 17 minutos, Ezequiel Acosta dijo: Actualmente esta funcionando asi Al costo del Producto + el Envio tenes que sumerle 30% de Impuesto País, 30% de Impuesto a las Ganancias y 50% sobre el Excedente de USD50 Dolares. Ejemplo Cotizacion del Dólar 904 Costo del Producto USD 275,00 = $248.600,00 Gastos de Envio USD 60,00 = 54.240,00 Total con Envio USD 335,00 = 302.840,00 * Impuesto País 30% 90.852,00 * Percepcion Ganancias 30% 90.852,00 * Arancel Importacion 50% 128.820,00 (335-50) * 904)/2 Costo Total 613.364,00 Ahora bien, si sos monotributista o un consumidor final, el año que viene (a partir del 1ro de Enero) podes solicitar de devuelvan los $90.852 que pagaste de Percepcion de Ganancias, dos años consecutivos, presenté mi solicitud de devolución el 01/01 y me devolvieron el 15/01. Esto corre si pagas en pesos, si en cambio pagas en dolar billete no pagas ningún impuesto (te lo devuelven en realidad en el momento practicamente) mas allá del excedente de los USD50 y con el limite de USD3000. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Acosta Posted May 15 Share Posted May 15 hace 3 minutos, martinchof79 dijo: Esto corre si pagas en pesos, si en cambio pagas en dolar billete no pagas ningún impuesto (te lo devuelven en realidad en el momento practicamente) mas allá del excedente de los USD50 y con el limite de USD3000. La verdad que hace rato que no traigo nada, sin embargo la pregunta inicial se refiere al puerta a puerta, donde la unica forma hoy en dia es pagar con Tarjeta de Credito, y la conversión te la hacen a pesos si o si, pero en el resumen figura la compra en DOLARES . Paginas como Thomann son claras, ya que tenes el precio en moneda extranjera Pero podes encontrarte con paginas como TRADEINN donde te cotizan en pesos, y nunca sabes a que cotizacion te toman. Toda la operacion es en "pesos" y al no quedar registrada la compra en dolares en el resumen de la tarjeta, no podes solicitar la devolución de la percepción de ganancias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted May 15 Share Posted May 15 hace 6 horas, Ezequiel Acosta dijo: La verdad que hace rato que no traigo nada, sin embargo la pregunta inicial se refiere al puerta a puerta, donde la unica forma hoy en dia es pagar con Tarjeta de Credito, y la conversión te la hacen a pesos si o si, pero en el resumen figura la compra en DOLARES . Exacto, y el truquito es el siguiente: Cuando tenés consumos en dolares y tenes un cuenta en dolares, no pagas con debito automático. Tenes que transferir EN DOLARES, tus consumos en DOLARES. Y luego transferir EN PESOS tu consumo EN PESOS Y NO PAGAR LOS IMPUESTOS AL DOLAR. Porque si pagas lo impuestos despues es medio un moño para que te los devuelvan. O sea, lo que dice en pesos le restas las percepcion de ganacias, impuestos país y le transferis a la tarjeta eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rifle Posted May 15 Share Posted May 15 hace 10 horas, andreSYn dijo: hola! sólo corregir con respecto a lo q te dijeron q a día de hoy el máximo con puerta a puerta es u$s 1.000 Solo para aclarar esto. Lo habían bajado a 1000 en un momento pero ahora es 3000 otra vez. Pego abajo el texto del propio sitio de gob.ar Requisitos Sólo pueden operar con esta modalidad las personas humanas que requieran ingresar mercadería cuyo valor de compra (costo de la mercadería + seguro + flete) no supere los USD 3.000. La mercadería tendrá un límite de 20 kilogramos por paquete, deberá ser para uso personal, y su especie y cantidad no deben presumir una finalidad comercial. Esto será evaluado por el servicio aduanero. Ahora, en cuanto al envío es tal cual te lo dijeron. En mi opinion sigue siendo una locura de impuestos. Imagino que andas con ganas de comprar la Antelope Zen Quadro que aún está en preventa. Se que es off-topic de este post, pero te tiro la data igual. Probate con Grabr, que hay gente que te lo trae directamente en avion. Me fije y mas o menos, la placa que esta U$S 600, te la traen por U$S 830 finales. Y evitas bardos con la aduana, que 2x3 te retienen la cosas. Solo te menciono otra opción. Mucha suerte. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 Gracias a todos por la data!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 23 minutos, rifle dijo: Imagino que andas con ganas de comprar la Antelope Zen Quadro que aún está en preventa. Se que es off-topic de este post, pero te tiro la data igual. Probate con Grabr, que hay gente que te lo trae directamente en avion. Me fije y mas o menos, la placa que esta U$S 600, te la traen por U$S 830 finales. Y evitas bardos con la aduana, que 2x3 te retienen la cosas. Solo te menciono otra opción. Mucha suerte. Saludos! La Zen Quadro es una gran opción y exelente precio, pero también me tienta la Discrete 4 aunque es un poco más cara, no estoy decidido. Hace un tiempo estuve registrado en Grab y nunca traje pero con esos números que mencionas no está nada mal tampoco, y con menos vueltas quizá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 3 horas, Leder dijo: Exacto, y el truquito es el siguiente: Cuando tenés consumos en dolares y tenes un cuenta en dolares, no pagas con debito automático. Tenes que transferir EN DOLARES, tus consumos en DOLARES. Y luego transferir EN PESOS tu consumo EN PESOS Y NO PAGAR LOS IMPUESTOS AL DOLAR. Porque si pagas lo impuestos despues es medio un moño para que te los devuelvan. O sea, lo que dice en pesos le restas las percepcion de ganacias, impuestos país y le transferis a la tarjeta eso. Gracias por la datta..Aparentemente en la página de Thoman se puede hacer transferencia es decir que si tengo dólares en cuenta también me ahorro pasos y problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 15 Share Posted May 15 2 hours ago, FABRUSS said: Gracias por la datta..Aparentemente en la página de Thoman se puede hacer transferencia es decir que si tengo dólares en cuenta también me ahorro pasos y problemas. El costo de una transferencia bancaria internacional suele arrancar en USD 50. No es por ahí, pagá con tarjeta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 58 minutos, NachoMan77 dijo: El costo de una transferencia bancaria internacional suele arrancar en USD 50. No es por ahí, pagá con tarjeta. Uff gran dato!!!! 👍🏼👍🏼 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABRUSS Posted May 15 Author Share Posted May 15 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: El costo de una transferencia bancaria internacional suele arrancar en USD 50. No es por ahí, pagá con tarjeta. Paypal?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 15 Share Posted May 15 hace 14 horas, Ezequiel Acosta dijo: Ahora bien, si sos monotributista o un consumidor final, el año que viene (a partir del 1ro de Enero) podes solicitar de devuelvan los $90.852 que pagaste de Percepcion de Ganancias, dos años consecutivos, presenté mi solicitud de devolución el 01/01 y me devolvieron el 15/01. en Enero pedi la Devolución de Percepciones...al día de hoy sigo esperando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 15 Share Posted May 15 31 minutes ago, FABRUSS said: Paypal?? Pagar con Paypal en un comercio es lo mismo que pagar con TC, no tiene costo adicional para vos. Incluso si sos paranóico, y te da cosa meter los datos de tu TC en un carrito de internet, usa PP y estás blindado en ese aspecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted May 15 Share Posted May 15 hace 18 minutos, NachoMan77 dijo: Pagar con Paypal en un comercio es lo mismo que pagar con TC, no tiene costo adicional para vos. Incluso si sos paranóico, y te da cosa meter los datos de tu TC en un carrito de internet, usa PP y estás blindado en ese aspecto. eso es cierto... pero hay que ver si volvieron a habilitar Paypal para hacer pagos al exterior.. En un momento no se podia.. no te aceptaba Paypal desde Argentina No se como estara ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 15 Share Posted May 15 5 minutes ago, mediovago said: eso es cierto... pero hay que ver si volvieron a habilitar Paypal para hacer pagos al exterior.. En un momento no se podia.. no te aceptaba Paypal desde Argentina No se como estara ahora Ah buen punto! yo tengo cuenta de PP afuera, por eso no lo tuve en cuenta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted May 15 Share Posted May 15 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Ah buen punto! yo tengo cuenta de PP afuera, por eso no lo tuve en cuenta. a mi me paso el año pasado, quise pagar algo con PayPal y no me dejaba, porque era de Argentina.... No se si en este ultimo tiempo habra cambiado eso. Supongo que si, pero bueno, es cuestion de probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinchof79 Posted May 15 Share Posted May 15 hace 16 horas, Ezequiel Acosta dijo: La verdad que hace rato que no traigo nada, sin embargo la pregunta inicial se refiere al puerta a puerta, donde la unica forma hoy en dia es pagar con Tarjeta de Credito, y la conversión te la hacen a pesos si o si, pero en el resumen figura la compra en DOLARES . Paginas como Thomann son claras, ya que tenes el precio en moneda extranjera Pero podes encontrarte con paginas como TRADEINN donde te cotizan en pesos, y nunca sabes a que cotizacion te toman. Toda la operacion es en "pesos" y al no quedar registrada la compra en dolares en el resumen de la tarjeta, no podes solicitar la devolución de la percepción de ganancias. Perdón que te corrija, pero trabajo en un banco y resuelvo a diario estas operaciones. La cosa es así, pagas con tarjeta de credito, correcto, en el resumen te viene el consumo en dolares, y dentro de los pesos estan los impuestos ( pais, rg, etc.) los dolares los pagas en dolar billete (por ventanilla o si tenes caja de ahorro en dolares los pagas desde ahi) hoy el blue está a 1000 aprox, automaticamente los impuestos que te estan cobrando en pesos te los devuelven, con lo cual la compra te queda al valor del dolar blue, (dolar blue 1050 vs dolar tarjeta 1435) no se si entiende es mas dificil de explicar de lo que realmente es. Asique si, re conviene comprar afuera cosas, excepto algo muy caro o que sea muy caro el envío, pero en general aún excediendo la francicia de USD 50 conviene. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel Acosta Posted May 15 Share Posted May 15 hace 1 hora, martinchof79 dijo: Perdón que te corrija, pero trabajo en un banco y resuelvo a diario estas operaciones. La cosa es así, pagas con tarjeta de credito, correcto, en el resumen te viene el consumo en dolares, y dentro de los pesos estan los impuestos ( pais, rg, etc.) los dolares los pagas en dolar billete (por ventanilla o si tenes caja de ahorro en dolares los pagas desde ahi) hoy el blue está a 1000 aprox, automaticamente los impuestos que te estan cobrando en pesos te los devuelven, con lo cual la compra te queda al valor del dolar blue, (dolar blue 1050 vs dolar tarjeta 1435) no se si entiende es mas dificil de explicar de lo que realmente es. Asique si, re conviene comprar afuera cosas, excepto algo muy caro o que sea muy caro el envío, pero en general aún excediendo la francicia de USD 50 conviene. Mejor explicado imposible. Así es tal cual lo decía, solo conviene comprar o cosas que no se consiguen o cosas en dónde haya una diferencia significativa de precios. Recordar que tenés que hacer el pago en una sola cuota. En mi caso quería comprarme un bafle activo RCT ART712 mkv, la diferencia de precios pagando todos los impuestos y recuperando las percepciones eran como 500.000 aproximadamente (nada despreciable). Sin embargo opte por comprar un FBT Xpro 15 aquí no mas en 950mil. Hace poco más de un año me traje de Thomann un amplificador BOSS Nextone Stage y lo pagué menos de la mitad de lo que salía aquí. Eso sí el dólar oficial estaba mucho más barato y había mucha diferencia con el blue. También me dedico al ciclismo, y ahí si que traje muchísimas cosas de bike24.com y bike-discount.de y claramente convenía... Pero la regla siempre era igual, Comprar cosas.o bien que no se consiguen aquí o cosas caras a precio barato. Sino no tiene sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted May 15 Share Posted May 15 hace 4 horas, Daniel Fernando dijo: en Enero pedi la Devolución de Percepciones...al día de hoy sigo esperando las estiraron hasta el fin de este mes a la fecha de declaracion. Objetivo? Devolvertelo lo mas devaluado posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts