Jump to content

Cambio de Pickguard

Espiritudepapel

Recommended Posts

Hola, buenas. Le quiero cambiar el pickguard de mi guitarra strato y no se mucho. tengo que llevarla a un luthier o se puedo por cuenta propia (con riesgos de bardiar supongo). y otra cosa el pickguard es puramente estetico no? osea no interfiere en la calidad del sonido de la guitarra

• Like 1

Primero, antes de comprarlo fijate que coincida bien con tu guitarra, forma cantidad de tornillos y demás. Después es sacar todo volver a armar regular altura de micrófonos y listo, no necesitas para nada a un luthier. Pero si de paso querés pegarle una calibrada ahí si, pickguard y cuerdas nuevas, se la llevas a un buen luthier y vuelve hecha un avión y mas linda.

Como te mencionó el colega, ojo con los tornillos, pueden no coincidir cantidad y ubicación. Eso en el peor de los casos se pueden acomodar, aunque eso significa hacer agujeros nuevos y entraríamos en el terreno de los cambios irreversibles, mas allá que este sea uno que no se ve si se vuelve al pickguard original. 

Tenés que sacar los potes, llaves y micrófonos. Todas cosas sencillas. Te podés encontrar con algún desafío eventual como que las perillas estén duras para salir o que la viola sea de 22 trastes y en ese caso cueste sacar el pickguard (entero, sin sacar mics) sin sacar el mango. Todas cosas que se pueden hacer con algo de práctica. 

Qué guitarra es? 

Edited by Mr. TOC

Te dejo un vídeo. Acá el pickguard sale muy fácil por el ruteo que tiene la guitarra. Cuando tiene 22 trastes y ruteo SSS puede llegar a complicarte. Pero se puede sacar con cierto cuidado y levantando los mics lo más posible. Eso me pasaba con mi Clapton.  

hace 3 horas, Mr. TOC dijo:

Como te mencionó el colega, ojo con los tornillos, pueden no coincidir cantidad y ubicación. Eso en el peor de los casos se pueden acomodar, aunque eso significa hacer agujeros nuevos y entraríamos en el terreno de los cambios irreversibles, mas allá que este sea uno que no se ve si se vuelve al pickguard original. 

Tenés que sacar los potes, llaves y micrófonos. Todas cosas sencillas. Te podés encontrar con algún desafío eventual como que las perillas estén duras para salir o que la viola sea de 22 trastes y en ese caso cueste sacar el pickguard (entero, sin sacar mics) sin sacar el mango. Todas cosas que se pueden hacer con algo de práctica. 

Qué guitarra es? 

es una sx fst57 para zurdo

hace 4 horas, ElPelado dijo:

Primero, antes de comprarlo fijate que coincida bien con tu guitarra, forma cantidad de tornillos y demás. Después es sacar todo volver a armar regular altura de micrófonos y listo, no necesitas para nada a un luthier. Pero si de paso querés pegarle una calibrada ahí si, pickguard y cuerdas nuevas, se la llevas a un buen luthier y vuelve hecha un avión y mas linda.

d1 gracias

Aclaro por tu duda. El pickguard no afecta el sonido de la guitarra, solo tenes que ver que coincidan los agujeros de los tornillos. 
Le podés preguntar al vendedor mismo o intentar verlo por fotos. 

Pero si cambia el sonido a la altura que pongas los micrófonos. Eso es armar todo y empezar a tocar hasta lograr el sonido que gustes.

Aprender a calibrar también es fácil. Hay que practicar, pero es fácil

hace 1 hora, MetMax dijo:

Hacerlo es una BOLUDEZ! 

Si te gusta tocar la guitarra, aprender a hacer estas cosas es muy lindo y además podés buscarle el sonido que gustes. 

Esto de acá arriba es lo que va para mi, animate a hacerlo y de paso vas a entender como está armado todo, para mas adelante saber que va y que no a la hora de modificar, cambiar un microfono, un potenciometro o la llave que son cosas que suelen cambiarse por gusto o por necesidad, de esa manera vas aprendiendo a hacerlo y gastás solo en las piezas que vayas a usar, todo eso tiene tutoriales por todos lados ante cualquier duda que te surja. 

En cuanto a lo otro si, es estético y da soporte a los componentes, al audio no lo afecta.

• Like 1