mcniac Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Vengo tratando de grabar mi banda (y algunas otras) en vivo, a veces en algun bar otras veces en mi estudio. mi placa tiene pocas entradas (4 microfono, 2 instrumentos, 2 linea, sin adat). alguna vez he sumado alguno con un aggregate device en la mac, pero no es ideal. Estoy por viajar a USA, y quiero aprovechar para traerme alguna placa nueva. pero me surgen un par de dudas. Pienso gastar más o menos 1000 USD, - alguien ha usado un stage box o un digital mixer conectado via ethernet en un estudio? que tal fue esa experiencia? - ADAT? algunos hablan mal de esta tecnologia otros bien, yo no la use nunca. dentro de las interfaces que se podrian expandir por ADAT vi una presonus 1824c, una moto 8pre-es y la audient evo 16 dentro de los mixer/stagebox vi alguna behringer x18 air, una soundcraft U24i quienes conozcan del tema o tengan algo para recomendar me vendría muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 (edited) Por ethernet use solo una CL5 por protoclo Dante. Y era en vivo. Todo OK. La gran mayoria de las consolas digitales mas comunes de encontrar tienen su interfaz incorporada y usan USB. Dependiendo la Mixer puede expandirse la cantidad de canales por Dante, Madi,AES50 o algun otro protocolo y ver si mediante algun ruteo o configuracion se pueden grabar esos canales tambien. En estudio la verdad que prfiero los pres analogicos, me cuesta tomarme en serio un estudio con consola digital 😅. Pero es cuestion de gustos, presupuesto y prestaciones. Del ADAT creo que lo unico malo que se me ocurre invoucra trabajar a sample rates mayores a 48KHz, porque la cantidad de canales disponibles suele reducirse a la mitad. Tengo un octopre de Mackie por ADAT, en 44.1 y 48 tengo habilitados los 8 canales, en 88.2 y 96, paso a tener 4. Placas expandibles por adat hay varias Focursite, Presonus, Audient, Antelope, Motu, etc etc, casi todas traen al menos un I/O ADAT Las consolas que mencionas (XR18 y soundcraft) no son expandibles, bajo ninguna via, ni por adat ni stagebox, ni nada. Edited May 13, 2024 by Lucas Conforti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Yo expando en el estudio de grabación una Apollo con una ensemble FireWire por Adat, una contra es que la Ensemble no puedo enviar más de 8 canales a la Apollo a 48khz máximo. De Focusrite tenes los ocho pre de clarett, de Audient los Evo hay un ADDA con 8 Pres barato en tu presupuesto. Para mixers digitales creo que estás cortó de presupuesto, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 (edited) La Berhinger Air 18 sino me equivoco te permite grabación en 16 pistas , en USA vale 750 usd. Está también la Midas MR18 que quizas tenga mejores preams a 840 usd. precios de amazon. Tiena la ventaja que la podes usar como mixer para cuando toques. Edited May 13, 2024 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 (edited) hace 1 hora, plavayen dijo: La Berhinger Air 18 sino me equivoco te permite grabación en 16 pistas , en USA vale 750 usd. Está también la Midas MR18 que quizas tenga mejores preams a 840 usd. precios de amazon. Tiena la ventaja que la podes usar como mixer para cuando toques. Si, el tema es que la calidad de audio no es la de una placa de las "normales". Yo la comparé con mi Audient, que es una placa normal, y los pres NADA que ver. Igual zafas, por supuesto, pero no es una gran calidad de audio. Edited May 13, 2024 by Avex 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Mira las Zoom Livetrack, hay de diferentes tamanos, esta muy buena, funciona como consola graba MultiTrack en SD Card La contra q tenia, no se si esta corregida, es q las salidas Aux no tenian EQ, la compro un amigo hace un par de anos la version Rack y no tenia esa capacidad, no se si hoy estara corregido por soft Y algo q personalmente no me gusta, pasa lo mismo con las QSC, es q el Gain esta solo en la superficie, no lo podes controlar remotamente Para las interfases ADAT la contra q tenes es q necesitas el convertidor Analogico-Digital Las Behringer y Soundcraft son realmente muy buenas y graban muy bien, pero no se si es lo mas practico para estudio, las Behringer la unica q es multitrack es la XR18 Y via cable de red, como te dijeron mas arriba hoy contas con lo mas popular y abordable que es Dante, pero necesitas contar con una mesa q sea Dante nativo, como Yamaha o que tenga placa Dante, si tenes eso es tan facil como pagar 50usd compras la licencia DVS y con un simple cable de Red minimo Cat5e conectado a un Switch Gigabyte tenes 64x64 en tu compu de la mas alta calidad. Haces tu toma y voila Cada compania tiene su protocolo ya sea por cable de red, madi optico o coaxial, optocore Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 (edited) hace 16 minutos, Avex dijo: Si, el tema es que la calidad de audio no es la de una placa de las "normales". Yo la comparé con mi Audient, que es una placa normal, y los pres NADA que ver. Igual zafas, por supuesto, pero no es una gran calidad de audio. Si es cierto, no es la misma calidad, lo que pasa es que si queres grabar una banda en vivo en un bar ¿para que queres tener demasiada calidad? , se te mete audio por todos los mics.. que se yo, vas a tener ruido del ambiente, la percusion entrando por el mic del cantante. ¿Vale la pena la inversion y la complejidad extra (cableado), para el resultado final? Ojo, si fuera solo para home studio la cosa cambia.. la mixer digital también esta buenísima por el tema del monitoreo personalizado.. por lo menos esa es mi experiencia. Edited May 13, 2024 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hola! entiendo que estás buscando tener más de 8 canales, también querés tener los pres incluídos? depende mucho si pensás expandir con pres externos... lo más barato con pres incluídos creo q es una focusrite scarlett 18i8 (u$s 450) y un Behringer ADA8200 (u$s 230), ahí tendrías 12 canales con pre (44.1/48khz)... a partir de eso podrías cambiar la scarlett por una clarett y el behringer por un octopre, si no vas a necesitar ahora los 12 canales capaz es mejor idea ir por los modelos de focusrite con 8 canales... la presonus 1824c, la audient 16 evo y las motu 8pre o 828 podrían ir en vez de focusrite... yo uso una motu 16a, mi idea era tener todos pre externos, como todavía no tengo todos los pres la uso bastante con una focusrite conectada por el digital sin mayores problemas... consolas / mixers digitales no usé, pero entiendo que andan, la presonus studiolive 16.0.2 (u$s 1.000) y algo de behringer deberían estar bien... si no vas a usar para mezclar probablemente tengan tecnología o partes mecánicas de más q implican que esa plata no se gastó en q suene mejor q algo q no tenga eso, aunq la mayoría de las placas de audio tb suelen tener formas de hacer ruteos / mezclas vía driver o lo q sea, así q igual no creo q sea tanta la diferencia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hace 4 minutos, andreSYn dijo: hola! entiendo que estás buscando tener más de 8 canales, también querés tener los pres incluídos? depende mucho si pensás expandir con pres externos... lo más barato con pres incluídos creo q es una focusrite scarlett 18i8 (u$s 450) y un Behringer ADA8200 (u$s 230), ahí tendrías 12 canales con pre (44.1/48khz)... a partir de eso podrías cambiar la scarlett por una clarett y el behringer por un octopre, si no vas a necesitar ahora los 12 canales capaz es mejor idea ir por los modelos de focusrite con 8 canales... la presonus 1824c, la audient 16 evo y las motu 8pre o 828 podrían ir en vez de focusrite... yo uso una motu 16a, mi idea era tener todos pre externos, como todavía no tengo todos los pres la uso bastante con una focusrite conectada por el digital sin mayores problemas... consolas / mixers digitales no usé, pero entiendo que andan, la presonus studiolive 16.0.2 (u$s 1.000) y algo de behringer deberían estar bien... si no vas a usar para mezclar probablemente tengan tecnología o partes mecánicas de más q implican que esa plata no se gastó en q suene mejor q algo q no tenga eso, aunq la mayoría de las placas de audio tb suelen tener formas de hacer ruteos / mezclas vía driver o lo q sea, así q igual no creo q sea tanta la diferencia... bueno, mirando mejor, técnicamente lo más barato es una zoom u-44 (u$s 189) con el behringer ada8200 (10 entradas en total), pero creo q no recomendaría a nadie probar eso, el siguiente paso sería la behringer u-phoria umc1820 (u$s 300) (8 pre + entrada digital) y después los que dije ahí... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel Vidal Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 Hola, yo tuve hasta hace poco un Scarlett 18i8 y en una situación similar a la tuya, para expandirme compré una EVO16 y debo decir que estoy chocho!!! Un audio mucho más cristalino, más colorido!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted May 14, 2024 Author Share Posted May 14, 2024 hace 15 horas, plavayen dijo: Si es cierto, no es la misma calidad, lo que pasa es que si queres grabar una banda en vivo en un bar ¿para que queres tener demasiada calidad? , se te mete audio por todos los mics.. que se yo, vas a tener ruido del ambiente, la percusion entrando por el mic del cantante. ¿Vale la pena la inversion y la complejidad extra (cableado), para el resultado final? Ojo, si fuera solo para home studio la cosa cambia.. la mixer digital también esta buenísima por el tema del monitoreo personalizado.. por lo menos esa es mi experiencia. ojo, a veces grabo en un bar, otras grabo en casa o en algun otro lugar pero más controlado que un bar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted May 14, 2024 Author Share Posted May 14, 2024 hace 10 horas, Manuel Vidal dijo: Hola, yo tuve hasta hace poco un Scarlett 18i8 y en una situación similar a la tuya, para expandirme compré una EVO16 y debo decir que estoy chocho!!! Un audio mucho más cristalino, más colorido!!! La evo 16 es una de las placas que estuve evaluando, algunos me hablaron mal de la focusrite (dicen que tiene algunos problemas de latencia) por el momento estoy entre la evo16 y la presonus 1824c. no se si me acostumbre a usar el autogain. creo que prefiero tener la perilla. lo de usar algun mixer o stagebox fue algo que me surgió de ver algunos videos por youtube y como nunca use nada de eso, pregunté... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hace 16 horas, plavayen dijo: Si es cierto, no es la misma calidad, lo que pasa es que si queres grabar una banda en vivo en un bar ¿para que queres tener demasiada calidad? , se te mete audio por todos los mics.. que se yo, vas a tener ruido del ambiente, la percusion entrando por el mic del cantante. ¿Vale la pena la inversion y la complejidad extra (cableado), para el resultado final? Ojo, si fuera solo para home studio la cosa cambia.. la mixer digital también esta buenísima por el tema del monitoreo personalizado.. por lo menos esa es mi experiencia. mejor calidad implica mejor conversion y mejores filtros antialisaing, todas cosas que influyen en contextos donde el bleed de graves se puede tornar una molestia. Igualmente si no es para sacar un disco en vivo con toda la carne al asador, tampoco es tan crucial el gasto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted May 14, 2024 Author Share Posted May 14, 2024 Luego de muchas preguntas a mucha gente y a chatgpt (la version nueva está muy buena) creo que voy a ir por la presonus quantum 2626, ya que al ser thunderbolt (tengo una mac studio) deberia tener menor latencia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts