Jump to content

Compro o cambio,consulta ampli!

Nacho5

Recommended Posts

Bueno gente del musiquiatra estoy tratando de decidirme que hacer. Les comento que haace aproximadamente 11 años que toco(tengo 20) y por escuchar a muchos bo-lu-dos diciendo que sino tenes un marshall no te conviene cambiar me quede con mi decoud de 40W (por cuestiones del dolar) y no tenia ni la mas minima idea de que existian amplis exceletes,nacionales y mejores que un marshall de hoy en dia. Mi guitarra?una Epiphone LP(la cual no pienso cambiar nunca porque es un caño).

Mi idea es comprarme un Singletone Big Twety(a probar obvio). Ahora la cuestion es, voy por el twety o compro unos pedales para levantar el sonido de mi decoud. Aclaro que tiene "buen" clean el ampli y los pedales iran por ahi....obviamente no es un fender...

Escucho opiniones..... :mrgreen:

Bueno gente del musiquiatra estoy tratando de decidirme que hacer. Les comento que haace aproximadamente 11 años que toco(tengo 20) y por escuchar a muchos bo-lu-dos diciendo que sino tenes un marshall no te conviene cambiar me quede con mi decoud de 40W (por cuestiones del dolar) y no tenia ni la mas minima idea de que existian amplis exceletes,nacionales y mejores que un marshall de hoy en dia. Mi guitarra?una Epiphone LP(la cual no pienso cambiar nunca porque es un caño).

Mi idea es comprarme un Singletone Big Twety(a probar obvio). Ahora la cuestion es, voy por el twety o compro unos pedales para levantar el sonido de mi decoud. Aclaro que tiene "buen" clean el ampli y los pedales iran por ahi....obviamente no es un fender...

Escucho opiniones..... :mrgreen:

Si podes cambiarlo cambialo, y si es valvular mejor

El singletone es MUCHO más amp que el que tenés, sin duda, pero depende para qué lo vas a usar vale la pena o no (hablando siempre desde mi opinión)

Si lo querés para tocar en tu casa, mucho sentido no tiene porque los amps valvulares empiezan a sonar a determinado volumen (que generalmente es mucho más de lo que lo podés usar en tu casa sin joder a los demás).

Ahora, si es para (o con perspectivas de) ensayar / tocar en vivo, si duda es una gran opción.

Saludos!

Si lo querés para tocar en tu casa, mucho sentido no tiene porque los amps valvulares empiezan a sonar a determinado volumen (que generalmente es mucho más de lo que lo podés usar en tu casa sin joder a los demás).

Si la idea es para tocar en casa y hace poco empece a tocar con mi padrino, entons tambien serviria para ensayar. Igual por el sonido/volumen no hay problema, mis viejos no joden.....la idea seria comprar un Singletone Twety de 20w.

Nacho.. creo que ya esta todo dicho.. si tenes la posibilidad de cambiarlo por algo mejor no lo dudes.. y mas valvular! soy un feliz poseedor de un Wenstone de 25w 8) que hace un monton de años que me acompaña y estoy en la misma que vos.. (cuando vendra el valvular!! :roll: jaja) suenan lindos esos equipitos para empezar (decoud, wenstone, etc) pero cuando te empezas a poner "exquisito" luego de unos años de tocar, y empezas a querer formar tu propio sonido te dan ganas de prenderlos fuego.. que se yo.. nose si me explico..

mas si vas a empezar a tocar mas seguido.. no lo dudes.. espero que te sirva mi opinion!!

abrazo!

• 2 weeks later...

Si le pones pedales vas a tener mas variedad de sonidos, pero el tono va a seguir siendo el mismo o con una minima variante. Comprate un valvular nacional y no te vas a arrepentir, es mas, no vas a poder creer que exista tanta diferencia. Saludos!

A ojos cerrados comprate el singletone. Son amps profesionales. Bestias totales. El unico caso que te diria que no te compres un valvular, es que cuentes con $300 como mucho y no puedas ahorrar mas. Ahi te recomendaria un overdrive nacional para "mejorar" el sonido de tu decoud.

Si tenes medianamente presupuesto, ANDA POR UN VALVULAR!!!!!.....hay distintos precios y modelos, la mayoria muy buenos!

El singletone es MUCHO más amp que el que tenés, sin duda, pero depende para qué lo vas a usar vale la pena o no (hablando siempre desde mi opinión)

Ahora, si es para (o con perspectivas de) ensayar / tocar en vivo, si duda es una gran opción.

Saludos!

No estoy de acuerdo, yo siempre tuve un Peavey Express 112 transistorizado, y desde hace un par de meses vi la luz... pegue un valvular de 50w, en casa lo tengo seteado en -10 maso porque tiene un volumen tremendo y aun asi teniendolo al 0.01% de lo que el ampli da te puedo asegurar que el cambio es tremendo. Contestandole a Nacho creo que no te vas a arrepentir, anda por el valvular ni lo dudes es el día y la noche, mas con las referencias de Singletone. Abrazo