stickyw Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Hola, buenas a todos Sé que se ha tratado este tema varias veces, pero sigo con dudas al respecto Estoy a punto de reentrastar mi Epiphone Les Paul standard por primera vez, estoy bastante inclinado por el acero para no tener que reentrastar nunca mas en lo posible y que la guitarra no sufra El problema viene en lo siguiente, Medium Jumbo o Jumbo? Marcas de trastes que recomienden? Vi unos Stewmac que creo es buena marca, pero no soy muy conocedor de hardware Desde ya muchas gracias por cualquier info que puedan compartirme Les dejo una foto de la guitarra por si quieren verla, saludos 🙂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECarpena Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Si andas con dudas unos 2.4mm te irian bien, ya que es un punto medio... Marcas tenes varias, en fusion venden Dunlop que es lo mejorcito, despues tenes las tiras de Hosco, y Sambong pero no me gustan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECarpena Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 y de paso vas y compras la perilla que te falta 😀 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 13, 2024 Share Posted May 13, 2024 Los trastes de acero de Hosco están muy bien para mi gusto. Además vienen precortados y radiados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 Exacto. Hosco de acero andan de PUTA MADRE. Y no son muy caros. Probá a ver que traste te gusta! A mi me gustan Medium Jumbo, pero es muy personal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 No se quien te va a hacer el trabajo, reentrastar en acero es mucho mas laburo. Pero queda igualmente bien. Cambia para mejor el audio. Y los trastes tradicionales de "plata nickel" duran decenas de años, los buenos son tambien duros, yo por el trabajo que da pondria marcas buenas, como Stewmac, Jescar, Dunlop. Cada uno tiene su medida, en Dunlop pondria 6105 que es muy parecido a lo que usa Gibson, Stewmac tiene una medida un poco mas chica y ancha que es mas tipo Gibson vieja (seria eso un Jumbo, el #152), jescar los nombra con las medidas tipo FW55090, o FW55095. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 NO LE PONGAS ACERO porque te modifica el timbre de la guitarra. Va a quedar más aguda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hace 24 minutos, Patricio73 dijo: NO LE PONGAS ACERO porque te modifica el timbre de la guitarra. Va a quedar más aguda Eso es cierto. Lo que he notado al reentrastar con acero , mas que quede mas aguda es que tiene un ataque mas pronunciado. Cosa que en una guitarra como en una Epi podría ser beneficioso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 Son gustos 100% personales pero en lo que a mi concierne jamás pude amigarme con los trastes de inox y además, una cosa... yo no quiero ser vende humo ni nada por el estilo pero a mi las violas con trastes de inox me dieron dos impresiones: (buena) es más fácil de hacer slide. (pésima) la viola es más dura para hacer bends. Quizás sea impresión mia pero yo en lo personal prefiero los trastes comunes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 Yo reentraste varias guitarras con acero, y tambien con los Gold (EVOGold) de Jescar. Estos ultmos son dorados, una dureza intermedia entre los nickel silver comunes (buenos) y los de acero. Hace un tiempo le puse estos Gold a una guitarra Hosco, que con los trastes que viene (calidad mas o menos) no sonaba muy bien, con estos dorados vuela ahora y suena barbaro. Le puse los ultra jumbo gigantes (FW58118) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hace 2 horas, Patricio73 dijo: Son gustos 100% personales pero en lo que a mi concierne jamás pude amigarme con los trastes de inox y además, una cosa... yo no quiero ser vende humo ni nada por el estilo pero a mi las violas con trastes de inox me dieron dos impresiones: (buena) es más fácil de hacer slide. (pésima) la viola es más dura para hacer bends. Quizás sea impresión mia pero yo en lo personal prefiero los trastes comunes. Que cosa! A me me sucede lo contrario. Los bendings me resultaron mucho mas suaves en casi todos los casos. A lo sumo se sentían igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 1) Reentrastar en acero inox es más caro, pq es más laburo (el inox se come las herramientas). 2) Aún usando alpaca, dudo que vuelvas a necesitar reentrastar esa guitarra en un LARGO tiempo, por lo que el argumento de usar inox y olvidarte para siempre pierde fuerza. 3) no invertiría tanto en una Epi, que tal vez de acá a 1-2 años ya la cambiaste por otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 14, 2024 Share Posted May 14, 2024 hace 3 horas, Patricio73 dijo: Son gustos 100% personales pero en lo que a mi concierne jamás pude amigarme con los trastes de inox y además, una cosa... yo no quiero ser vende humo ni nada por el estilo pero a mi las violas con trastes de inox me dieron dos impresiones: (buena) es más fácil de hacer slide. (pésima) la viola es más dura para hacer bends. Quizás sea impresión mia pero yo en lo personal prefiero los trastes comunes. Quizas es como estaban los trastes de pulidos. Ojo que las cosas que hago para mi ni las dejo brillantes, le paso la lima y ya armo para ver como anda. Con el traste de acero pulido y de buena medida mejora la sensacion, como que patinas arriba de un espejo. Pero si quedo marcado por falta de pulido (es mas laburo) puede que se trabe un poco la estirada A mi me gustan esos gold, queda como una patada en el toor el color en una guitarra de algun valor, pero le puse a la Steinberger, a dos Hoscos, y estan barbaros, cuando los cortas el pedacito sale como un balazo de lo duro que son, casi como los de acero que ya tenes que cortar con las dos manos y despues de cortar 5 tenes que descansar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 15, 2024 Share Posted May 15, 2024 Tengo una guitarra entrastada con SINTOMS y andan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts