Spider Posted August 25, 2010 Posted August 25, 2010 Hola nuevamente Tengo una guitarra yamaha tipo superstrat con mics H-S-H, con la típica llave de 5 posiciones. Finalmente le compré unos DS (y salí arando, obvio) No recuerdo que usuario me había dado la idea de ponerle un push pull para desfasar los humbuckers y de esa manera darle más versatilidad (palabra que se ha tornado conflictiva) y lograr un sonido mas strato. Me pareció interesante, pero después pensé que yo sólamente iba a usar los mics desfasados en las posiciones 2 y 4, para lograr el "cuac". Entonces me surgió la siguiente duda Se puede cablear de forma tal de que en las posiciones 2 y 4 los HB trabajen como SC, mientras que en la 1 y 5 sigan funcionando como HB y evitarme poner el push-pull? se darán cuenta de que no entiendo nada y meto mano de guapo nomás, asi que pido disculpas si estoy preguntando una pavada espero con ansias sus comentarios Quote
Ale Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 En la posicion 2 y 4 tendrias que conectar los HB como SC. Pero de todos modos, al estar metido el mic del medio en esas posiciones, no te va a sonar a single coil. Para mi, a menos que hagas algo medio estrambolico, del push-pull no zafas. Es lo mas comodo. Quote
Spider Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 Creo que no me expliqué correctamente en mi primer post lo que yo quisiera hacer es que en las posiciones 2 y 4 trabaje el HB como SC, combinado con el SC del medio, no sólo. O sea trato de buscar un sonido similar al de dos SC combinados como en cualquier strato Obviamente, en caso de que sea posible necesito un diagrama de como conectarlo (o una explicación muy clara) saludos Quote
Fijaro Nape Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 No vas a zafar de Push pull, porque las llaves de 5 posiciones en realidad toman solo 3 señales y las combinan en paralelo de la siguiente manera: 1 ; 1+2 ; 2 ; 2+3 ; 3. La unica que se me ocurre es (dependiendo de la cantidad de potes que tengas) es usar uno de los potes como blend para pasar una de las bovinas del HB a masa, esto es bastante facil de hacer pero si o si tenes que tener como minimo 3 potes así te quedan los otros dos como volumen general y tono general. Si queres mandame un MP y veo si puedo conseguir un diagrama. Saludos Fijaro Quote
Spider Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 No vas a zafar de Push pull, porque las llaves de 5 posiciones en realidad toman solo 3 señales y las combinan en paralelo de la siguiente manera: 1 ; 1+2 ; 2 ; 2+3 ; 3. Ahora que leo ésto me doy cuenta de que era casi obvio. Tenés razon, necesito el push-pull (sólo tengo dos potes) o la dejo como está, que es probablemente lo que haga :) Quote
Fijaro Nape Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Yo que vos le mando el push pull nomás eh! no te vas a arrepentir, si te das maña lo podes soldar vos y como mucho sale 30 o 40 pe. Aparte te va a agregar 4 sonidos diferentes: 2 SC en puente y mango y 2 en paralelo (posicion 2 y 4) Lo que si tenes que tener en cuenta 2 cosas: 1a. Los potes push-pull que se consiguen por lo general son de 250A (logaritmico), asique tenes que cambiarselo si o si al de volumen. 2a. tenes que fijarte que polaridad tiene el mic del medio (el positivo es el que va a la selectora) para ver cual es la bovina que cancelas del HB, sino en las posiciones 2y4 te va a sonar fierisimo, sin cuac y sin cancelar el Hum. Saludos Fijaro Quote
JoaquÃnS Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 ahi va un diagrama de cableado para lo que queres... saludos Quote
Fijaro Nape Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 Ahh mirá vos? ahi tenes la solución. No la había pensado así. Lo unico que tiene es que perdes 2 combinaciones: HB puente + SC medio / HB Mastil + SC medio (que igualmente habías dicho que no ibas a usar) Y además con el push pull ganás las 2 SC del mastil y puente. Pero con ese diagrama tenes respondida tu pregunta inicial. Quote
Spider Posted August 27, 2010 Author Posted August 27, 2010 Buenísimo, muchas gracias !!! :) ahora me veo en la obligación moral de hacerlo, ja ja despues les cuento como me fue Quote
Recommended Posts