Jump to content

Decidi por una LP, cual?

Fgk

Recommended Posts

Me decidi por comprar una LP nueva, en USA

por cual irian?

LP Standard 50's gold top

o

LP Standard 50's gold top P90

Lp Standard 60's plain top

que opinan?????

Posted (edited)

Yo iria por una standard 50 o 60 peo con HB, la que más te guste y buscaria algo flameado más que plain, pero por supuesto eso va en gustos, son relindas y lei buenas critica de ellas.

Suerte

Andy 

Edited by Andy56
  • Like 1

Nuevas tuve 50s tapa AAA y 60s años 21 y 22.

A mí realmente me gustan las 2000 y 2001 siempre plain top porque una Gibson Les Paul es un instrumento rústico por ende el desgaste de uso queda bien en un instrumento de tapa normal, las "tapetis" lindas la dejamos para PRS que una "marca de uso" le queda horrible.

Tema mango es particular, y va en gustos, no puede otro aconsejar, a no ser que sean mellizos o gemelos 🤭

Yo busco que el mueble sea una madera, odio las uniones. 

Siempre humbuckers.

Mi opinión.

• Like 2

Son 3 cosas bastante distintas. Primero tenes que ver el perfil de mango que más te gusta (50s más gordo, 60s más delgado).

Los p90 pueden ser más campanozos y tambien rockear como un paf, pero tenes que ver si negocias el ruido, depende del estilo que toques. 

Después es preferencia estética, con ninguna de las 3 vas a errar.

• Like 1

hace 42 minutos, Fgk dijo:

Me decidi por comprar una LP nueva, en USA

por cual irian?

LP Standard 50's gold top

o

LP Standard 50's gold top P90

Lp Standard 60's plain top

que opinan?????

Si vas a ir a usa probalas, yo eligiria una 50s standard, porque no me gusta el mango 60s y si es mi unica LP la prefiero con humbuckers.

• Like 1

Fijate que hay bastantes reseñas comparativas de una y otra. Me parece que la 60' tiene un poco mejor de recepción que la 50'; la p90 es otra cosa. Pero yendo a lo verdaderamente concreto si podes probarlas, el perfil de cada una va a definir tu decisión. Estéticamente me gustan mucho mas las plain tops y obvio el mango de la 60' es una delicia.

En cuanto a la LP con P90, te tiene que gustar esa onda ya que son extremadamente distintos a los burtsbukers de las otras.

A gusto personal voy por la 60'.

• Like 1

Si vas a ir a USA, probá varias y comprá la que mas te guste.

Si vas a hacerla traer, andá a algún lugar que venda Gibson y probá los distintos mangos y sonidos y fijate cual te cierra más.

A mi me gustan las 60s, pero la verdad es que es algo bastante personal. 

• Like 1

El tema 50's o 60's lo definis vos de acuerdo a qué perfil de mango te gusta. Tene en cuenta que el 50's es bien gordo o "chunky" como le dicen en USA y el 60 es mas fino.

Yo tengo una 50's año 2020 y no la cambio por nada, está buenísima y el mango 50's a mi me encanta y me calza justo. 

Yo en lo personal soy del asado jugoso, la strato SSS y la Les Paul con Humbuckers. Jaja saludos y suerte con la búsqueda!

• Like 2

Es totalmente personal eso, es como preguntar si te comprarías helado de americana, chocolate o dulce de leche. Cada uno va a preferir algo distinto y no hay una peor que la otra.

A mi particularmente me gusta el mango 50s y si tendría que elegir entre humbucker o p90, elijo HB pero me gustaría tener una con p90 también pero soy pobre.

• Like 1
  • Haha 1

1 hour ago, Fgk said:

Quien tiene gibson 50 y 60 como para ir a probar? Aca en Baires

Es difícil que encuentres acá en el mismo lugar los 3 modelos que querés probar. No te voy a decir cual comprarte porque es personal esa elección. Yo prefiero mástil 50s siempre. Con respecto a HB o P90s es también una elección personal en base al estilo, el ampli que tenés, que cantidad de gain usas, etc.

No hay una formula para encontrar LA guitarra. Entiendo que si buscas probarlas acá, es porque no serías vos la persona encargada de ir a buscar la guitarra a USA y traerla.
Si tenés la chance de ir vos, te recomendaría que pruebes allá todo lo que puedas.

Abrazo!

Probé perfil 50s y 60s  Ya tenía una Gibson sg perfil 60, mucho más cómodo. Me decidí por la LP 60 con p90 y eso que tenía la sg con mismo perfil y p90 🥴. Pero el audio es oootra cosa. Ahora estoy buscando pasar a strat nuevamente solo por gusto, pero sigo con la SG.  Particularmente me gusta mucho el audio de p90, sale de lo ordinario, le ruido me gusta, le da esa característica única.

• Like 1