FacuMandrilMandiga Posted May 12, 2024 Share Posted May 12, 2024 Buenass, tengo un amplificador valvular de 10/15w, dos 12ax7 en el pre y una el34 en potencia. La cosa es que tiene un HUM constante de fondo, aunque tenga el master en 0. Solo se va cuando lo pongo en stand by. A alguno le pasó y pudo solucionarlo? No es un HUM insoportable, no aumenta de volumen, pero sería mil veces mejor que no estuviera. Datos: me dijo el dueño anterior que las válvulas fueron cambiadas hace relativamente poco. La conexión a tierra de la casa está ok, lo probé en otros lados y sigue estando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted May 12, 2024 Share Posted May 12, 2024 Hola Facu, los Single Ended suelen ser mas ruidosos que los Push Pull porque no tienen la inherente cancelación de ruido que tienen estos ultimos. Parte del ruido residual del filtrado se mete en la etapa de salida, en tu caso la EL34. Queda en evidencia que es tu problema porque decís que al apagar el stand-by se va. Si no tiene choque podes probar instalarle uno o aumentar el valor de los capacitores de fuente o ver de agregar una resistencia en serie a los diodos rectificadores para mejorar la constante del filtro de fuente (va a bajar un poco la potencia pero al ser single ended no agrega Sag) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted May 12, 2024 Share Posted May 12, 2024 El ruido puede provenir de la fuente ya que al desactivar el standby se va. También puede ser una mala masa/tierra del equipo. Y como dice Alberto. Son más ruidosos los single ended 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted May 12, 2024 Author Share Posted May 12, 2024 @Albertjotamuchas gracias, parece que entendes bastante, yo ni, se lo debería llevar a un técnico? Te ha pasado y lo pudiste solucionar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted May 12, 2024 Share Posted May 12, 2024 hace 43 minutos, FacuMandrilMandiga dijo: @Albertjotamuchas gracias, parece que entendes bastante, yo ni, se lo debería llevar a un técnico? Te ha pasado y lo pudiste solucionar? Si, un técnico podría hacerte algunas reformas para reducir el hum. Si el ampli es casero otro problema posible es el esquema de masa, si no está bien hecho puede colarse un poco de hum en las etapas previas. Pero como decis que el ruido está con el master en 0, me inclino mas a problemas de filtrado en fuente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted May 12, 2024 Author Share Posted May 12, 2024 @Albertjota gracias por tus respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Will Posted May 15, 2024 Share Posted May 15, 2024 Coincido con Nacho, para mí es tema de fuente. Es muy sugestivo que el zumbido no aumente con el volúmen. Revisá los capacitores de esa etapa a ver qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts