Jump to content

Tornillo Selleta PRS

Recommended Posts

Buenas, ¿cómo va? 

Revisando mi PRS me encontré con que en algún momento perdí un tornillo de la selleta. ¿Alguno sabe dónde puedo conseguir uno? Es una custom 24.

Lo extraño es que la entonación está perfecta, haciendo tope contra el tornillo del puente. Imposible saber donde o cuando desapareció...

Dejo fotos. 

¡Muchas gracias!

2.jpg

1.jpg

hace 8 minutos, matimasher dijo:

Asumo que son todos iguales. Yo tengo varios pero estoy en colon, el envio te va a salir una fortuna para lo que es

Muchas gracias. Voy a ver si encuentro una alternativa más económica, estoy en CABA 😅

hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

el tema de esos tornillos es el paso de rosca, generalmente, los puentes americanos tienen roscas imperiales, y acá es realmente imposible conseguir esos tornillos.

Me imaginé. Leí en otro lado que sugerían ir a una ferretería y que te tomen las medidas, pero se me hacía que íba a ser un quilombo, ya que PRS es recontra específico con algunas cuestiones...

Si no tengo suerte voy a tener que buscar arafue. 

Muchas gracias por tu respuesta.

hace 5 minutos, kfacun dijo:

Me imaginé. Leí en otro lado que sugerían ir a una ferretería y que te tomen las medidas, pero se me hacía que íba a ser un quilombo, ya que PRS es recontra específico con algunas cuestiones...

Si no tengo suerte voy a tener que buscar arafue. 

Muchas gracias por tu respuesta.

Podés probar en una bulonera. Lo importante es el paso de rosca. Pero de entrada, antes de ir, llamá y consultá si tienen tornillos con paso de rosca imperial

• Like 1

hace 37 minutos, kfacun dijo:

Buenas, ¿cómo va? 

Revisando mi PRS me encontré con que en algún momento perdí un tornillo de la selleta. ¿Alguno sabe dónde puedo conseguir uno? Es una custom 24.

Lo extraño es que la entonación está perfecta, haciendo tope contra el tornillo del puente. Imposible saber donde o cuando desapareció...

Dejo fotos. 

¡Muchas gracias!

2.jpg

1.jpg

M & S venden Guitarras PRS. Tal vez tengan alguno para darte o venderte y aparte son piolas en la atencion.

• Like 1

hace 15 minutos, punkoteloco dijo:

Andá a una bulonera con otro tornillo para que puedan ver si tiene uno igual. Muchos recomiendan a GATA.

Saca el tornillo de al lado y anda a GATA como dice el amigo punkoteloco. Es al toque de Talcahuano, asi que de paso te miras un par de vidrieras. Y si te sobra tiempo, te clavas una porción en Guerrin. 

PLA-NA-ZO

• Like 3
  • Haha 1

Posted (edited)

jaja que loco q se pierda eso, yo pense que era uno de los chiquitos de la selletas  y estaba dele buscar en la foto 🤦‍♂️

Si no llegas a conseguir ahí y andas x talca, hay un lugar que es en una esquina que nace en una calle cortada para el lado de Rivadavia, a la vuelta maso de fusión. Se ve que venden online o algo asi porque no tienen vidriera. Pregunta ahí que hay un luthier q capaz tiene el repuesto usado en la típica caja con cosas recuperadas, porque aparte vas a necesitar el resorte. Yo fui hace poco a buscar clavijas ahí.

Sino hay una bulonera en Salguero y Sta fe (si andas en zona alto palermo) que siempre tenía cosas raras o van a saber donde mandarte, pero hace años que no voy, no se que onda hoy.

Edito: creo que es Perón y Rodolfo Rivarola el lugar que te digo. Igual iría primero a la bulonera, porque por ser "Repuesto de Prs" te lo van a cobrar el triple de lo que vale un tornillo cualquiera.

Edited by Pachuli
  • Like 2

Es medianamente común que salga ese tornillo, me ha pasado en una CU24 que tuve hace tiempo, pero lo encontré, engancha el saddle con muy poca rosca.

No pierdas de vista ese saddle, y lo que yo haría es sacar el que sigue con el resorte y el tornillo trata de conseguirlo donde dicen los chicos, alguna bulonera, - tema resorte si no lo conseguis (tiene mucho que ver el grosor del alambre/rigidez), con el modelo de muestra,  Resortes Erico SRL te lo hace.

Comenta del resultado.

Exitos.-

• Like 1

• Moderador

Probá en una bulonería. Un ferretería no va a tener esa variedad de tornillos.

Si estás en CABA tenés un par por Av. Warnes (Vietri y La Bulonera). 

• Like 1

hace 15 minutos, Pachuli dijo:

jaja que loco q se pierda eso, yo pense que era uno de los chiquitos de la selletas  y estaba dele buscar en la foto 🤦‍♂️

Si no llegas a conseguir ahí y andas x talca, hay un lugar que es en una esquina que nace en una calle cortada para el lado de Rivadavia, a la vuelta maso de fusión. Se ve que venden online o algo asi porque no tienen vidriera. Pregunta ahí que hay un luthier q capaz tiene el repuesto usado en la típica caja con cosas recuperadas, porque aparte vas a necesitar el resorte. Yo fui hace poco a buscar clavijas ahí.

Sino hay una bulonera en Salguero y Sta fe (si andas en zona alto palermo) que siempre tenía cosas raras o van a saber donde mandarte, pero hace años que no voy, no se que onda hoy.

Edito: creo que es Perón y Rodolfo Rivarola el lugar que te digo. Igual iría primero a la bulonera, porque por ser "Repuesto de Prs" te lo van a cobrar el triple de lo que vale un tornillo cualquiera.

Peron y Rivarola es la bulonera Gata justamente, pero me paso que no tenian rosca imperial, era todo mm... pero quien sabe, sigue siendo la mejor apuesta.

Pero me intriga lo que decis que hay un luthier con una caja de repuestos, eso donde es?

• Like 1

hace 3 minutos, marianozz dijo:

Peron y Rivarola es la bulonera Gata justamente, pero me paso que no tenian rosca imperial, era todo mm... pero quien sabe, sigue siendo la mejor apuesta.

Pero me intriga lo que decis que hay un luthier con una caja de repuestos, eso donde es?

ah justo! no conocía la bulonera esa, me lo agendo. Lo que yo digo es en esa esquina, una casa de música pero que tienen pinta de vender online porque no tiene vidriera. Entré ahí a preguntar x clavijas y me mandaron al fondo con el luthier de ahí, y el tipo empezó a sacar cajas de abajo del mostrador onda "fijate si te sirve algo de aca" tipo ferretero de barrio jaja muy buena onda.

• Like 1

Ah si, justo enfrente... que sacan algunas cosas a la vereda, pinta medio deposito... Hace unos dias alguien posteo que compró unos auris ahi, todo muy turbio, preguntas personales... muy loco todo 😅

• Haha 1

Yo el tornillo lo pediría un toque más largo, habría que ver la medida y hasta donde haría tope, pero creo que el problema debe venir de que todos los tornillos tienen el mismo largo, pero algunos ajustan más que otros, de ahí la distancia...en fin.

Creo que con uno un toque más largo ya no pasaría nunca más.

• Like 1

Muchas gracias a todos🙏🙏!! La semana que viene me voy a GATA a ver si lo consigo. De paso me doy una vuelta por talcahuano que hace rato quiero ir a conocer M&S...  🙌

• Like 1

hace 15 horas, Ale dijo:

Underground fue proveedor de PRS varios años, y recuerdo ver partes en venta. Podrías averiguar ahí.

Es cierto, una vez compré unos marquitos. Eso sí, si siguen con la misma onda te va a salir mas barato irte a la fabrica de PRS personalmente 😅

• Haha 1

Esos tornillos no tienen ningún secreto. Acaben Argentina es más barato lo imperial que milimétrico. Puede costar alguna rosca withworth inglesa, pero son tornillos que se consiguen, feos, de hierro, con cabeza dual Philips y plano, rtc eso parece de bronce.

En Gata tienen que tener. Y es lo más común que en una strato, tele, jazz bass, se vaya desarornillando eso hasta perderse. La PRS es fina pero no escapa de eso. 

• Like 2