toracoplastia Posted May 10 Share Posted May 10 Estoy restaurando una guitarra de caja que por debajo de la tapa tiene 2 listones de madera de refuerzo paraleleos al encastre del mástil que me impiden colocar un mic tradicional a través de la misma. En el mercado solo veo que Mazzarino y DS tienen mics para colocar sin perforar la tapa. Algún musiquiatra tiene experiencia en esto?. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 10 Share Posted May 10 (edited) Tengo una de media caja que originalmente venía con p90 orejas de perro, montados sobre la tapa. Cual es tu duda? edito , ya entendí que buscas opiniones de mic . De esos no recuerdo mucho, andaban bien pero eran medio acopladores , los cambié por Jb y 59 Edited May 10 by colorock 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 10 Share Posted May 10 Hay dos tipos: unos que se agarran al final del mástil y otros que se agarran al pickguard. Tengo una Ibanez Benson con ese tipo de mics. Suena divina. No se pueden regular en altura tan fácil como los de montura común. Acoplan más? Y, en una guitarra de caja es difícil determinar cuánta parte depende de los mics y cuánta de la tapa. Es un poquiiiiito más acopladora que una Epi Joe Pass, pero mínimo. Supongo que porque la tapa no está agujereada y pesa menos que una con mics agarrados a ella, entonces es más sensible. También depende del mic el sonido, si es doble, simple, etc. Hay unos Benedetto que deben ser la bomba, pero $$$$. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 10 Share Posted May 10 hace 1 hora, toracoplastia dijo: Estoy restaurando una guitarra de caja que por debajo de la tapa tiene 2 listones de madera de refuerzo paraleleos al encastre del mástil que me impiden colocar un mic tradicional a través de la misma. En el mercado solo veo que Mazzarino y DS tienen mics para colocar sin perforar la tapa. Algún musiquiatra tiene experiencia en esto?. Gracias Como te dijeron arriba, puede ser un pickup que se agarre al mango (Bartolini 5J por ejemplo) o al pickguard (Kent Armstrong Smooth Sam, por ejemplo). Igual tenés que ver cuánto espacio tenés entre las cuerdas y la tapa para ver si te entran. Y como señalaron, tenés muy pocas posibilidades de regular la altura. Otra posibilidad son los mics que se fijan en la tapa, tipo los Gold/Silverfoil, Toaster, Dynasonic, etc. Igual tenés que chequear el espacio y hay poca regulación de altura. Depende del grosor de la tapa los podés atornillar; si no se puede pegar de manera permanente o incluso con cinta bifaz. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted May 10 Author Share Posted May 10 hace 9 horas, colorock dijo: Tengo una de media caja que originalmente venía con p90 orejas de perro, montados sobre la tapa. Cual es tu duda? edito , ya entendí que buscas opiniones de mic . De esos no recuerdo mucho, andaban bien pero eran medio acopladores , los cambié por Jb y 59 Como te fue con los Dog Ear? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 11 Share Posted May 11 hace 12 horas, toracoplastia dijo: Como te fue con los Dog Ear? Sonaban bien los use mucos años en la única guitarra que tenia en ese momento, una Epiphone Sorrento. como dije los saque luego y puse S Duncan . El bridge no se que lo hice, pero el Neck se lo regale a un amigo que tenia una Palm del padre y el mic no andaba. la revivió y cada tanto la usa. la guitarra es del baterista, acá la usa uno de los cantantes. no se escucha mucho porque la gretch esta mas fuerte, pero la he escuchado en vivo y suena muy linda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts