Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. 

Resulta que me compre hace poco un Fender Frontman 65r, del cual estoy muy contento. Tan así, que pensé en comprar otro Frontman, el 25r, para ensayos chicos (sin bata y tranqui. El 65 me queda grande para eso).

El tema es que en mi localidad hay quien vende un "Frontman Reverb" de 38w. Agrego foto. No pongo foto del 25r porque todos lo conocemos (el que es como el 65r pero mas chico). 

¿Alguno me puede decir si son comparables y si suena lindo el que me ofrecen? Este me lo ofrecen a lo que serian maso 60 y pocos dolares. Y un 25r me lo ofrecen al doble...

Gracias desde ya. 

Saludos.

Frontman.jpg

Posted

Agrego, lo de los 38W debe ser la potencia eléctrica consumida que está en la etiqueta trasera, no quiere decir que sea un amp que entregue 38w en audio. 

Muchas veces se presta a confusión para la gente que no está en el tema.

• Like 2
Posted

Agrego imagen de la web de la etiqueta trasera, donde dice 38W.... Yo recuerdo que el Frontman 25 venia en dos versiones con reverb y sin ella, Yo tuve el 25R. Lindo equipito.

Ese de la foto que subiste es la versión sin reverb.

image.png

• Like 1
Posted

El 65 si mal no recuerdo , era un equipo de tamaño normal y liviano, por que decís te queda grande? Es un equipo transistorizado , bajas el volumen y no pasa nada 

el 25 es más chico si, pero tampoco es tanta diferencia , salvo que lo tengas que llevar caminando 

• Like 2
Posted

Yo tengo el equipo de la foto. Lo tengo hace 20 años. El equipo tiene un audio duro y agudo, además tiene mucho volúmen.

La verdad que lo tengo de batallero pero es duro y agudo, es baratísimo por eso nunca lo vendí. Siempre me salvó para boludear, pero es duro y agudo. Corta cualquier mezcla por su cualidad de agudeza y dureza.

Solo para entendidos.

• Like 1
  • Haha 4
Posted
hace 1 hora, Leder dijo:

Yo tengo el equipo de la foto. Lo tengo hace 20 años. El equipo tiene un audio duro y agudo, además tiene mucho volúmen.

La verdad que lo tengo de batallero pero es duro y agudo, es baratísimo por eso nunca lo vendí. Siempre me salvó para boludear, pero es duro y agudo. Corta cualquier mezcla por su cualidad de agudeza y dureza.

Solo para entendidos.

Venia a postear exactamente lo mismo. 

Agrego: con la salida de extra speaker lo pones en una 1 x 12 y no sabes lo que rinde. Se pone mucho mas cálido y suena terriblemente fuerte. Es un buen ampli pero el parlante es espantoso.

Posted
hace 8 horas, Ivan Malina dijo:

Venia a postear exactamente lo mismo. 

Agrego: con la salida de extra speaker lo pones en una 1 x 12 y no sabes lo que rinde. Se pone mucho mas cálido y suena terriblemente fuerte. Es un buen ampli pero el parlante es espantoso.

Vos sabes que siempre tuve la duda si el parlante es lo que arruinaba al equipo o era simplemente el equipo. Ahora me dan ganas de cambiarle el parlante! Jaja

Posted
hace 11 horas, Leder dijo:

Solo para entendidos.

Lo que estás tratando de decir es que es duro y agudo ? No me quedo claro 

• Haha 2
Posted
hace 1 hora, colorock dijo:

Lo que estás tratando de decir es que es duro y agudo ? No me quedo claro 

Era la idea, parece que no fui claro.

Mis más sinceras disculpas, agudas y duras.

• Haha 1
Posted

Tengo un Fender 25r que amo...el clean mas lindo de todos los transistorizados que probé...pero el canal de overdrive es inutilizable...al menos yo nunca lo pude hacer sonar bien. 

• Like 1
Posted

Muchas gracias por las respuestas. 

El equipo sí tiene reverb, solo me confundi de foto (la foto la saque de internet, queriendo encontrar una igual al que me ofrecen). Va la foto del quipo real. 

Es de 10 watts entonces???

Y en cuanto a la calidad de audio, es compareble al 25r?

WhatsApp Image 2024-05-10 at 18.19.28.jpeg