Jump to content

Guitarra versatil - Ibanez o PRS?

HM Forever

Recommended Posts

Bueno, la cosa es asi, ahora estoy restaurando una RG570 del 97 con floyd Edge, mics dimarzio, etc. Pero ya me pidió mi hermano que esa la quiere él y que me paga lo que me salio la viola mas toda la inversion que le haga encima (ya tiene un credito de unos pesitos porque compro uno de los dimarzio jajaj)

Por lo cual estaba viendo alguna que la reemplaze. La idea de esa viola era algo que me permita tocar temas de Vai, satriani y esas cosas, por eso la Ibanez, pero creo que hoy por hoy hay varias opciones mas. Por otro lado la RG570 se queda en casa y se la puedo manguear a mi hno llegado el caso.

Me ofrecieron una RG770 del 90 con edge y mango de rosewood a un precio interesante. El tema es que leyendo un poco todos dicen que son violas con poco tono y demas cosas. Con lo cual dije bueno, por ahi en lugar de gastar en otra RG con la guita de la 570 mas uno pesos (unos cuantos jajaja) convenga invertir en una PRS americana con tremolo (que segun los videos anda a un 80% de un floyd) y tener la variedad de sonidos que ofrecen estas violas.

Ustedes que dicen, conviene una Ibanez alta gama o me estiro a una PRS USA con tremolo?

Tener en cuenta para que fin la quiero utilizar y que ya tengo tambien la Gibson SG 61R y la Daniels Les Paul 3 pickup (que esta en proceso de recambio de mics).

Si se les ocurre otra opcion aparte de la PRS y la Ibanez bienvenida sea tambien.

Muchas gracias

Yo tambien me tiraria por la PRS (de hecho pronto tendre una :D ) pero no se si es lo que mas va con la onda shred guitar

Esa es mi gran duda, si realmente va con la onda Satriani / Vai para lo que la quiero orientar, mas que nada porque es una inversion. Lo que si me parece un desproposito es pagar lo que vale una Jem 0km por ejemplo. Pero una RG770 o una RG7620 (7 cuerdas) no son violas super caras. Pero si con una viola puedo cubrir todo seria fantastico, aunque eso implique invertir unos pesos mas.

mirá en mi opinion la versatilidad que tiene una PRS con un rotary switch no la tiene ninguna otra guitarra

recién por las dudas me fijé en youtube si alguien hacía algun tema de Vai con una PRS y un pibe aparecía tocando answers y sonaba más que bien (obviamente haciendo caso omiso que el video es filtrado por youtube)

Pedir en este foro que te comparen una PRS, con casi cualquier guitarra, es como pedirle a Anibal Fernandez consejo de a quién votar.

Lo peor es que muy pocos de los que opinan han probado PRS o Ibanez de las buenas y solo opinan por influencias.

Si buscas una viola para tocar al estilo Vai, entonces no buscas una viola versátil: estás buscando una viola rápida. Lo del tono es verdad, tal vez tenga menos tono que una PRS, pero para tocar HIGH GAIN, no hace falta tener el mejor tono.

Ese chatreeo!!!! todas las violas las hace sonar igual y todas tocando a las chapas los mismos licks.

La universe es una opcion aunque me parece un poco inflada en precio por ser signature, basicamente es una RG7620 con mas facha (bindings, inlays, pickguard espejado, etc) pero basicamente las maderas, los mics y el floyd es el mismo de una RG7620.

Vamos a ver, cuando este terminada la RG570 por ahi voy a tener una idea mas certera de si las Ibanez japon con floyd van o no conmigo. Recuerdo tocar una JEM 7vwh y me resultaba super comoda para tocar licks rapidos, pero no justifico el precio, por 3500dol es mejor inversion a mi modo de ver una PRS o una Gibson.

Pero bueno, queria tener la opinion de alguno de ustedes que por ahi probaron ambas.

Si vos queres tocar temas de vai o satriani no lo dudes RG770!!(es mejor que una rg570) nose como andas de dinero pero yo que vo "probaria" una suhr con floyd 24 trastes que anda dando vueltas en ML, con esa marca tenes calidad y sonido %100 asegurado, es una viola boutique, "John Suhr Modern 24 Carved Top LE2009.", aca en cba vi que estan vendiendo una ESP tiene muy linda pinta tambien pero nose que onda hay que probarla, y tenes las wasburn chicago usa (la que usa carina alfie) mas o menos esa serian la opciones, y si queres "TONO" comprate una strato!!! 8) (en su defecto una tele) :mrgreen:

Saludos!

estaria bueno que aclares cuando "masomenos" te podes gastar... la Suhr (modelo Modern es el que dice Gambalito) que esta en ML esta muy cara,... y ademas es Limited Edition... podes conseguir esa misma viola mas "barata", Fijate si la podes traer de afuera, de Ebay, o sino en Mango´s te la pueden encargar. Esto te saldria de 3000 a 4000 dolares masomenos.- (con especificaciones no tan descabelladas). Esa es una opcion bastante interesante. creo qeu si estas buscando algo en el medio de PRS y Ibanez, esa es la viola. Inluso hay algunas nevas con Set Neck. Pero Igual iria por la Bolt On.

Tener una viola asi es como tener un avion privado...

como quisiera tener esa viola... :cry:

Pedir en este foro que te comparen una PRS, con casi cualquier guitarra, es como pedirle a Anibal Fernandez consejo de a quién votar.

Lo peor es que muy pocos de los que opinan han probado PRS o Ibanez de las buenas y solo opinan por influencias.

Si buscas una viola para tocar al estilo Vai, entonces no buscas una viola versátil: estás buscando una viola rápida. Lo del tono es verdad, tal vez tenga menos tono que una PRS, pero para tocar HIGH GAIN, no hace falta tener el mejor tono.

aunque no me guste anibal, yo tengo que compartir pais con el

ahora, si vos no respetás las opiniones que te van a dar TODOS los que estan " en este foro", que satisfacción obtenés participando?

Te tiro otra opcion mas barata que el presupuesto que manejas, hiper versatil a mi gusto y que te puede gustar: Musicman Axis. No se si la tenes vista pero creo que para lo que buscas esta muy bien! y es una guitarra "canchera" (cual propaganda del banco :mrgreen: )

Guest Daniel A. Rodriguez

Buenos consejos!!!

No es cierto que las Ibanez no tengan tono. Tienen tono Ibanez, que es la ausencia de color. Si tono es, Gibson, Fender y PRS; Ibanez tiene el suyo propio. Que no sea ni Vintage o Clasico, eso no quiere decir que no tengan tono. No son versàtiles eso queda claro.

Un tu caso, seguirìa por el lado de Ibanez y RG 770 es un vilolòn en ese estilo.

Tambien la tenès a la pibita Orianthi, user de PRS que tiene ese estilo.Claro que en ese caso no la podès tocar (a ella) si a la guitarra. Pero no creo que sea de tu agrado tocar una guitarra de nena :oops: Esto ùltimo, es sobre el modelo de Orianthi, nada que ver con los ususarios de PRS, entre los que me incluyo.

Ese chatreeo!!!! todas las violas las hace sonar igual y todas tocando a las chapas los mismos licks.

La universe es una opcion aunque me parece un poco inflada en precio por ser signature, basicamente es una RG7620 con mas facha (bindings, inlays, pickguard espejado, etc) pero basicamente las maderas, los mics y el floyd es el mismo de una RG7620.

Vamos a ver, cuando este terminada la RG570 por ahi voy a tener una idea mas certera de si las Ibanez japon con floyd van o no conmigo. Recuerdo tocar una JEM 7vwh y me resultaba super comoda para tocar licks rapidos, pero no justifico el precio, por 3500dol es mejor inversion a mi modo de ver una PRS o una Gibson.

Pero bueno, queria tener la opinion de alguno de ustedes que por ahi probaron ambas.

hace un tiempo en deremate vi un set de dimarzio blaze neck y bridge, son los mics de la universe. si te compras la RG de 7 cuerdas tendiras una universe virtual jeje. de todas maneras ya es una gran viola como viene de stock la RG

este se pasaaaa jjajajaja.

no es necesario haber tocado una PRS o una IBANEZ para ser genio y escribir en este topic, yo creo que todos habran escuchado estas 2 violas, y tan dando sus opiniones, como tu comentario fue o mal escrito o de mala onda te digo esto, y si me equivoco pido disculpas budda22

Por otro lado mira si vas por el sonido de vai o satriani, tendrias que comprarte un Ibanez, la PRS, la Suhr son muy buenas alternativas y versatiles a la vez, pero si queres acercarte a Vai o a satriani comprate una Ibanez, le pones los mics que usan estos 2 bestias y creo que ahi tendrias que acercarte a lo que vos queres.

este se pasaaaa jjajajaja.

no es necesario haber tocado una PRS o una IBANEZ para ser genio y escribir en este topic, yo creo que todos habran escuchado estas 2 violas, y tan dando sus opiniones, como tu comentario fue o mal escrito o de mala onda te digo esto, y si me equivoco pido disculpas budda22

Ojo que para mi lo estan mal interpretando. Si es cierto que hay un cierto "fanatismo" por PRS en este foro (es normal que pasen estas cosas con alguna marca, al menos en los foros que estuve generalmente pasó) y muchos de los que dicen "Ibanez es una bosta" probaron modelos entry level de la marca.

Paz en el mundo :wink:

Este foro es bastante representativo de la idiosincracia guitarrista en argentina, si se quiere con un par de sesgos (que los hay en todos los foros). Las PRS son vistas muy favorablemente y las superstrats en general no son del agrado de muchos de los miembros.

La verdad que, guiarte por las opiniones de los demás, puede ser una buena idea si recien empezás o si no tenés chance de probar las cosas.

Yo, en tu caso, lo unico que te diría es que, si querés tocar satrani, vai, shred en general, y metal, una Ibanez RG770 me parece MUCHO mejor opción que una PRS. Para otras cosas quizás eligiría la PRS.

El puente de la PRS no funciona al 80% de un edge, ni al 50%. Es otra cosa. Algunas cosas se pueden hacer con ambos, otras no.

El mango de la Ibanez es sumamente diferente, el feel de la viola es diferente.

Con respecto a versatilidad, las superstrats como la 770 fueron pensadas y concebidas para eso. Las Custom 24 con switch de 5 posiciones son versatiles también, como la RG. La PRS513 es muy versatil, en algunos sentidos más versatil que la RG770.

Las PRS con switch de 3 posiciones obviamente son menos versatiles.

La diferencia de precio no son¨"unos pesos más". Una RG770 la podés pegar por 1000-1200 dolares. Una Custom 24 te va a costar 2000-2400. Es el doble de la guita para una guitarra que, al menos para los estilos que vos describiste, te va aproximar menos a lo que vos querés que una RG770.

Las dos son excelentes violas.

Si tocas muchos estilos, y por la misma guita, prefiero una PRS que una jem por ejemplo. Pero si querés tocar esos estilos las RG770 son de las mejores opciones costo/beneficio que podés comprar-

Saludos!

Buenisimo.

Iremos por ese lado entonces, la RG770 me la ofrecen a unos 1400 dol, que son unos 300/400 dol mas de lo que mi hno me paga por la RG570 que realmente no es tanta plata (un jueguito de mics duncan jajaja) y ya de fabrica viene con el set de mics dimarzio/ibanez que tengo entendido son muy buenos (sino se los cambio a la RG570 que tiene Tone zone y Paf pro y le hago un descuentito a mi hno jajaj).

Les agradezco la ayuda, cuando haga la compra seran los primeros en enterarase y ver las fotelis. Muchas gracias