fede_7814 Posted May 9 Share Posted May 9 Hola a todos... ¿Cómo están? Mi consulta es la siguiente: Tengo una guitarra Jackson DK2m, la cual me encanta y cumple con todos mis limitados deseos guitarristicos jaja. No necesito más (o no necesitaba). La cuestión es que mi amigo tiene una Ibanez Jem '93 y me la prestó por un tiempo para que la pueda probar. Lo que noto es que esta última es mucho más suave y blanda para estirar y para tocar en general, teniendo ambas encordadas con calibre 010 y la misma escala. La única diferencia es que él usa cuerdas Ernie Ball y yo Magma (y las cuerdas Magma tienen cerca de 1 año sin cambiar, pero las Ernie también son muy viejas). ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Existira alguna forma de "ablandar"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted May 9 Share Posted May 9 La altura de la cajuela y el puente tienen que estar iguales También pueden ser la cuerdas que sean de distinta medida aunque acusen lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted May 9 Share Posted May 9 Proba calibrando con cuerdas nuevas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted May 9 Share Posted May 9 Calibre y altura de cuerdas, ancho y forma de mango...floyds quizá? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 9 Share Posted May 9 Hay 2 cosas, por un lado según como calibres la viola puede quedar mas blanda, y por otro las EB son mas blandas que las Magma, a mí siempre me dio esa sensación al menos. También habría que ver si las dos tienen el mismo radio en el diapa, sobre todo si la diferencia la notas al estirar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 39 minutos, Daniel A C dijo: La altura de la cajuela y el puente tienen que estar iguales También pueden ser la cuerdas que sean de distinta medida aunque acusen lo mismo Gracias por el aporte! se nota que la Jackson esta un poco mas baja que la Ibanez desde el puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 19 minutos, AFJP dijo: Proba calibrando con cuerdas nuevas. Lo hare! y con cuerdas Ernie ball, a ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo: Calibre y altura de cuerdas, ancho y forma de mango...floyds quizá? El calibre de cuerdas es el mismo. La Jackson esta mas baja, pero no por mucho. El resto... no sabría decirte. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted May 9 Share Posted May 9 Hola! Si es en en las estiradas que lo notás, para mi es la dureza/cantidad de resortes que tienen los puentes. Chequeaste esa diferencia? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 5 minutos, Pachuli dijo: Hay 2 cosas, por un lado según como calibres la viola puede quedar mas blanda, y por otro las EB son mas blandas que las Magma, a mí siempre me dio esa sensación al menos. También habría que ver si las dos tienen el mismo radio en el diapa, sobre todo si la diferencia la notas al estirar. Tenes idea de cual es la forma para que quede mas blanda?. realmente es muy notoria la diferencia. El radio de la jackson es compuesto y va de 12" a 16" y el de la Ibanez es de casi 16"(400mm"). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 8 minutos, Rattack dijo: Hola! Si es en en las estiradas que lo notás, para mi es la dureza/cantidad de resortes que tienen los puentes. Chequeaste esa diferencia? Saludos! Ambas tienen 3. Lo único que se me ocurre es que las cuerdas difieran en dureza, o que realmente la Ibanez tenga 009. Pero parecen bastante iguales. Si fueran 009 creo que me daría cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rattack Posted May 9 Share Posted May 9 hace 2 minutos, fede_7814 dijo: Ambas tienen 3. Lo único que se me ocurre es que las cuerdas difieran en dureza, o que realmente la Ibanez tenga 009. Pero parecen bastante iguales. Si fueran 009 creo que me daría cuenta. Es verdad que distintas cuerdas tienen distintas durezas, lo mismo cabe para los resortes, lo del radio no creo que sea significativo, pero es verdad que diferencias en el radio o grosor del mástil te pueden dar la sensación de tener que hacer mas fuerza, pero por una cuestión de "micro" comodidad. La única manera de sacarte la duda del grosor es con un calibre... Pero te pregunto... si es algo determinante en tu comodidad y manera de tocar y además tu viola te encanta. Por que no te pasas a .09 o .08 y listo? Te aseguro que el que probó no volvió nunca más! jaja Yo usé 0.10, luego 0.09 y ahora 0.08... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 9 Share Posted May 9 Capaz la Ibz tiene radio más plano, o trastes más grandes. Después, pueden ser otras diferencias de construcción, como la escala, o del setup. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted May 9 Share Posted May 9 hace 27 minutos, fede_7814 dijo: Ambas tienen 3. Lo único que se me ocurre es que las cuerdas difieran en dureza, o que realmente la Ibanez tenga 009. Pero parecen bastante iguales. Si fueran 009 creo que me daría cuenta. Los resortes pueden ser diferentes aunque parezcan iguales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 33 minutos, Rattack dijo: Es verdad que distintas cuerdas tienen distintas durezas, lo mismo cabe para los resortes, lo del radio no creo que sea significativo, pero es verdad que diferencias en el radio o grosor del mástil te pueden dar la sensación de tener que hacer mas fuerza, pero por una cuestión de "micro" comodidad. La única manera de sacarte la duda del grosor es con un calibre... Pero te pregunto... si es algo determinante en tu comodidad y manera de tocar y además tu viola te encanta. Por que no te pasas a .09 o .08 y listo? Te aseguro que el que probó no volvió nunca más! jaja Yo usé 0.10, luego 0.09 y ahora 0.08... Saludos! Y la verdad que ahora que probe la otra, si. Hace tiempo usaba 009, pero una vez probe con 010 y me da la sensacion de que el sonido mejoro muchisimo. los acordes y riffs en las cuerdas graves me gustan mas y las cuerdas finas tambien, suena como menos chillon. Que se yo, son sensaciones... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 9 Author Share Posted May 9 hace 16 minutos, Cooler Oconnor dijo: Los resortes pueden ser diferentes aunque parezcan iguales. Si claro. Pero dudo de que sea eso, porque supongo que debería notarse solo en las estiradas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted May 9 Share Posted May 9 hace 2 minutos, fede_7814 dijo: Si claro. Pero dudo de que sea eso, porque supongo que debería notarse solo en las estiradas. Podés cambiarlos de viola y te sacás esa duda, aunque es cierto lo que decís de las estiradas. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 9 Share Posted May 9 hace 21 minutos, fede_7814 dijo: Y la verdad que ahora que probe la otra, si. Hace tiempo usaba 009, pero una vez probe con 010 y me da la sensacion de que el sonido mejoro muchisimo. los acordes y riffs en las cuerdas graves me gustan mas y las cuerdas finas tambien, suena como menos chillon. Que se yo, son sensaciones... Y un juego de cuerdas híbridas? 09-46, por decirlo a lo bestia las tres agudas de 09 y las tres graves de 10. Yo las probé de rebote y nunca hubo vuelta atras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 9 Share Posted May 9 hace 1 hora, fede_7814 dijo: Tenes idea de cual es la forma para que quede mas blanda?. realmente es muy notoria la diferencia. El radio de la jackson es compuesto y va de 12" a 16" y el de la Ibanez es de casi 16"(400mm"). Generalmente menor altura de puente y cuerdas quedan mas blandas, hablando de tremolo tradicional, aunque la diferencia es sutil. Después empezar a jugar con la tensión de los resortes, siempre y cuando esté bien la cejuela para que no desafine al palanquear, pero cuidado con tocar ahí si nunca calibraste. Romper no vas a romper nada pero capaz descajetas todo jaja... No sé si tiene Floyd tu viola y es el mismo caso, ahí me mataste con la calibración. Yo arrancaría cambiando de cuerdas (EB y Daddario son mas blandas en teoría) o pasando a un calibre menor en todo caso. Ojo lo que dijiste de que la viola con la que la estas comparando no tenga 09, ahí es bastante la diferencia. Tratá de medir la 6ta en ambas q va a ser más notoria la diferencia. La del encordado híbrido también es buena, si lo que te cuesta es estirar las agudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 9 Share Posted May 9 Fijate el relief del mango. Un pequeño ajuste de tensor hace magia en la comodidad de la guitarra. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted May 9 Share Posted May 9 hace 12 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Fijate el relief del mango. Un pequeño ajuste de tensor hace magia en la comodidad de la guitarra. Esto.....y puede ser tamaño y altura de trastes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 9 Share Posted May 9 La Dk2m es una bomba bestial. Tuve cerca de un año una, Fijate la Curva del mango y como esta calibrada. Si esta más alta o más doblada cambia. No creo que te guste doblada (?) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted May 9 Share Posted May 9 la altura de las cuerdas en la cejilla, suele ser determinante para la comodidad. Lo mejor es que tengan altura de traste 0. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 10 Author Share Posted May 10 hace 6 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Fijate el relief del mango. Un pequeño ajuste de tensor hace magia en la comodidad de la guitarra. Lo voy a hacer, gracias. Voy a comprar ernie y calibrar, a ver que pasa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_7814 Posted May 10 Author Share Posted May 10 hace 5 horas, rockdriguez dijo: La Dk2m es una bomba bestial. Tuve cerca de un año una, Fijate la Curva del mango y como esta calibrada. Si esta más alta o más doblada cambia. No creo que te guste doblada (?) Es espectacular si, es una guitarra que era de ese mismo amigo dueño de la jem. Y me gusto tanto que casi lo obligue a que me la venda jajaja y nunca mas en casi 10 años tuve la necesidad de cambiarla, hasta ahora. Pero no estoy en condiciones de comprar una jem, para nada jajaj 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts