jbruno689 Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 Buenas gente. Alguien probó el lightspeed overdrive? Que opinión tienen? Sería para stackear a un maxon sd9. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 @albinstromber tiene uno en venta, asi que debe saber de qué trata ese over. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 1 hora, jbruno689 dijo: Buenas gente. Alguien probó el lightspeed overdrive? Que opinión tienen? Sería para stackear a un maxon sd9. Lo tengo, está buenísimo, es exactamente eso que dicen: un over suavecito, recontra sensible al tacto, para los que gustan de los matices dinámicos. No tiene un montón de gain, es el tipo de pedal que yo usaría prendido todo el tiempo para tener un limpio cruncheado. Es un overdrive top, que tranquilamente podría tener fijo en mi board. No lo uso por preferencias estéticas: últimamente, por ejemplo, estoy muy a gusto con la combinación entre un MXR Timmy y un Wampler Belle, entonces no tengo lugar para el Lightspeed. Dicho de otro modo, el Lightspeed es un gran pedal, pero no es que es irreemplazable. Hay otros que pueden cumplir funciones parecidas (por ejemplo, el Wampler Belle es una versión del Nobels ODR, quizás hay algo por ese lado, o quizás hay un klon que pueda ser usado, qué sé yo). Yo lo compré de vicioso, porque tenía la posibilidad de traérmelo de afuera, y porque ya probé una cantidad ridícula de overdrives y me saqué las ganas de tener los que quería. En fin, todo está en gustos. Como dije en el otro hilo, el Lightspeed es una chica linda de la que yo no me enamoré, pero quizás otro sí. Respecto del Maxon SD9, nunca tuve uno, así que no puedo opinar. Dicho esto, si estás en CABA, el pedal te interesa y querés venir con tu viola y tu SD9 a probarlo, sos bienvenido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbruno689 Posted May 9, 2024 Author Share Posted May 9, 2024 hace 28 minutos, albinstromber dijo: Lo tengo, está buenísimo, es exactamente eso que dicen: un over suavecito, recontra sensible al tacto, para los que gustan de los matices dinámicos. No tiene un montón de gain, es el tipo de pedal que yo usaría prendido todo el tiempo para tener un limpio cruncheado. Es un overdrive top, que tranquilamente podría tener fijo en mi board. No lo uso por preferencias estéticas: últimamente, por ejemplo, estoy muy a gusto con la combinación entre un MXR Timmy y un Wampler Belle, entonces no tengo lugar para el Lightspeed. Dicho de otro modo, el Lightspeed es un gran pedal, pero no es que es irreemplazable. Hay otros que pueden cumplir funciones parecidas (por ejemplo, el Wampler Belle es una versión del Nobels ODR, quizás hay algo por ese lado, o quizás hay un klon que pueda ser usado, qué sé yo). Yo lo compré de vicioso, porque tenía la posibilidad de traérmelo de afuera, y porque ya probé una cantidad ridícula de overdrives y me saqué las ganas de tener los que quería. En fin, todo está en gustos. Como dije en el otro hilo, el Lightspeed es una chica linda de la que yo no me enamoré, pero quizás otro sí. Respecto del Maxon SD9, nunca tuve uno, así que no puedo opinar. Dicho esto, si estás en CABA, el pedal te interesa y querés venir con tu viola y tu SD9 a probarlo, sos bienvenido. Maestro. Ante todo muchas gracias por la data! O sea que apunta a una onda tipo el Timmy. El sd9 es una distor/over bien orgánica usada por Michael Landau o Henderson o Ariel Ferreyrola. Lo uso sobre un ampli totalmente clean y por eso pensaba en el Lihhtspeed para ponerlo después para simular la rotura de un amp o tipo booster. No estoy en Capital. Estoy a 260 km. Y estoy viendo uno por ML pero como no puedo probarlo quería despejar dudas con alguien que lo tenga o lo haya probado. Por eso cuando consulte en el foro alguien me dijo que te pregunte a vos. Me parece que es lo que busco. Estaba entre este y un rc booster. Pero me convence más el Lightspeed. Por este medio no se puede pero mándame un privado cuando puedas con foto y valor del pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 En mi humilde opinión, el Lightspeed es mucho más divertido de tocar que el RC Booster. Ahí te paso mi contacto así te mando fotos (y un video, si querés) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 Buenas! tuve todos los pedales de los que hablaron acá, así que creo que te puedo ayudar. El Lightspeed esta en el top 3 de los mejores pedales de drive que tuve y probé junto con el Nobels ODR y el King Of Tone. Es sin dudas para mi es el mejor overdrive Low Gain, arriba un ampli limpio te da una rotura onda valvular que no se la escuche jamás a ningún otro pedal, eso si, no tiene mucho gain, va desde un clean boost hasta un overdrive que ni siquiera llega a ser Mid Gain, pero lo que hace, lo hace 10 puntos, es un pedal que lo prendes y realmente mejora todo, para mi es el único pedal que logra la sensación de estar tocando con un ampli puesto muy fuerte. Se podría comparar con el RC Booster en lo que es el concepto de pedal, pero igualmente esta a AÑOS LUZ de este ultimo en todo sentido. Yo en este momento lo estoy usando como booster para solos, después de un Nobels, todo conectado a un ampli totalmente clean. Yo creo que te puede ayudar muchísimo puesto después del Maxon, a modo de simular un ampli caliente, para manejar los agudos de mierda que tiene el SD9 y que suene mas redondo y blando. Si tenes la plata, no lo dudo un segundo. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbruno689 Posted May 9, 2024 Author Share Posted May 9, 2024 hace 3 minutos, Agustin_page dijo: Buenas! tuve todos los pedales de los que hablaron acá, así que creo que te puedo ayudar. El Lightspeed esta en el top 3 de los mejores pedales de drive que tuve y probé junto con el Nobels ODR y el King Of Tone. Es sin dudas para mi es el mejor overdrive Low Gain, arriba un ampli limpio te da una rotura onda valvular que no se la escuche jamás a ningún otro pedal, eso si, no tiene mucho gain, va desde un clean boost hasta un overdrive que ni siquiera llega a ser Mid Gain, pero lo que hace, lo hace 10 puntos, es un pedal que lo prendes y realmente mejora todo, para mi es el único pedal que logra la sensación de estar tocando con un ampli puesto muy fuerte. Se podría comparar con el RC Booster en lo que es el concepto de pedal, pero igualmente esta a AÑOS LUZ de este ultimo en todo sentido. Yo en este momento lo estoy usando como booster para solos, después de un Nobels, todo conectado a un ampli totalmente clean. Yo creo que te puede ayudar muchísimo puesto después del Maxon, a modo de simular un ampli caliente, para manejar los agudos de mierda que tiene el SD9 y que suene mas redondo y blando. Si tenes la plata, no lo dudo un segundo. Saludos! Mortal lo que decis desde tu experiencia como usuario. Si. Lo voy a encarar de cabeza me parece nomas. Y si. Eso es lo que quiero matar un poco los agudos del sd9 y darle menos rosca al gain del mismo al usarlo montado en el lightspeed. Gracias capo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 2 minutos, jbruno689 dijo: Mortal lo que decis desde tu experiencia como usuario. Si. Lo voy a encarar de cabeza me parece nomas. Y si. Eso es lo que quiero matar un poco los agudos del sd9 y darle menos rosca al gain del mismo al usarlo montado en el lightspeed. Gracias capo!!! Ni lo dudes, te va a dar muchas alegrías, despues me contas. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas12 Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 32 minutos, Agustin_page dijo: Yo creo que te puede ayudar muchísimo puesto después del Maxon, a modo de simular un ampli caliente Hola @Agustin_page, para vos va mejor que el Nobels para eso? Estoy buscando un pedal que ocupe exactamente ese rol. El otro día en un ensayo justo probé mandar el ODR-1 al final de la cadena, con muy poquita ganancia para comprimir y apenas saturar, y se me desbocaba fácil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 19 minutos, Tomas12 dijo: Hola @Agustin_page, para vos va mejor que el Nobels para eso? Estoy buscando un pedal que ocupe exactamente ese rol. El otro día en un ensayo justo probé mandar el ODR-1 al final de la cadena, con muy poquita ganancia para comprimir y apenas saturar, y se me desbocaba fácil. Para simular un ampli caliente y tirarle pedales encima va mucho mejor el Lightspeed que es mucho mas tranqui y menos comprimido que el Nobels, este ultimo me gusta mas para usar como Drive por si solo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcosD Posted January 20 Share Posted January 20 Consulta, @Agustin_page y @jbruno689 con que lo stackean o usan para llegar al mid gain con el lightspeed? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted January 21 Share Posted January 21 Yo lo stackeo con un Nobels ODR, pero con cualquier overdrive va a ir bien, siempre y cuando el Lightspeed sea el 2do asi se conserva el tono de este mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts