JuanfranBass Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Que tal a todos! Les cuento, hace rato ando detrás del Volkswagen Passat v6 2.8 de fines de los 90 principios de los 2000 (1998-2004 aprox) Fui a ver varios, la gran mayoría detonados o como diria yo... "negreados" , ahora los que se salvan la diferencia de precio es bastante (entre 6 y 7k) Entre tanto buscar encontré VARIAS publicaciones con precios totalmente irrisorios, el común denominador de estas publicaciones es la "caja a reparar". Las descripciones son todas similares, la caja no funciona, no tracciona, no entra la 2da ni la 5ta, solo anda en reversa, etc etc. Investigando mas di con que estas cajas siempre fueron un problema en estos autos, se rompen antes que el motor y te dejan a pata. Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho aclaro que siempre apunte al manual, no por el problema que traen los automaticos, si no por el estilo de conduccion. Pero el unico manual que fui a ver estaba destruido. Yendo al grano, empecé a considerar seriamente adquirir alguno de estos y mandar a reparar la caja. De hecho me ofrecieron uno demasiado bueno, muy buen estado en general, version full, cuero, con 112k kilometros, a 3200usd. La diferencia de precio es abismal pero me da un miedo tremendo de no saber donde me estoy metiendo. De cajas automaticas no tengo idea, siempre maneje manual, se que se joden cuando calienta el aceite o cuando no le dan el mantenimiento necesario pero de ahi en mas no tengo idea lo que pueda llegar a gastar. Aun gastando 2k verdes en la reparacion sigue siendo barato teniendo en cuenta que como dije piden arriba de 6k por uno bueno. Que opinan? es para renegar? me estiro un poco mas y voy por los inmaculados? o me la juego? con 3200usd no compras nada, es demasiado tentador Por otra parte queria preguntarles si conocen algún lugar donde se dediquen a esto para que me puedan hacer un presupuesto u orientacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted May 8, 2024 Moderador Share Posted May 8, 2024 (edited) Hola loco, Mira, te voy a contar una. Yo vivo en EEUU, y uno de mis primeros autos fue un VW GTI VR6, manual, del 2002. Lo habia comprado usado, tendria alrededor de 120k kilometros. Lo primero que me paso fue que se me rompio la bomba de agua. Un dia sali, y encontre todo el refrigerante en la calle. Grua, y toda la bola... Sabes cuanto me costo arreglarla, alla por 2010 mas o menos? 800 dolares. Apenas me paso eso, lo arregle, y lo vendi. Me di cuenta de que si empezaba asi, el auto barato me iba a terminar costando carisimo. 5 meses lo tuve. Que se yo, pensalo. Yo me ahorraria unos dolores de bolsillo. Edited May 8, 2024 by argbluesman 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Adhiero. Y la caja rota es solo el comienzo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 A veces las cajas automáticas suelen dar dolores de cabeza si no se les da el mantenimiento adecuado. La vida útil de las cajas automáticas depende exclusivamente del mantenimiento, vos le haces los service y tenes caja para toda la vida sin dramas. Para que te des una idea, el año pasado para hacer el servicie de caja automática de un Civic 2011 me cobraron 150dls, a un cliente para la reparación de una powersifth de un focus le cobraron 650usd(si, son una porquería esas cajas). Dependiendo que haya que hacerle (aquellas tiptronics eran una masa), una reparación puede rondar entre los 800 y 1000dls, considerando que una nueva por menos de 2000 no creo que la encuentres. El precio es muy tentador, pero vos tenes que asimilar que comprarlo en esas condiciones son varios dolores de cabeza que te va a traer. Otra cosa, es que si te decidís, busca a alguien que sepa del tema, alguien que se especialice en esas cajas y no mecánico "generalista" porque te pueden hacer tremenda chanchada. Yo se que Márquez en la provincia de Córdoba trabaja muuuy bien. De hecho hasta hace unos años le hacia los service de cajas a Dodge y Jeep. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Voy a ser directo. Es una mala compra. Salvo que realmente sepas de autos y motores jamás compres nada que no este funcionando bien. Busca otra cosa, en lo posible mínimo 2010. Necesitas un autos no un problema. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Sacando que 99% que es una mala compra, tema cajas automaticas de Volkswagen/Audi/Porsche, el rey indiscutido es GUILLERMO SURPI. Tiene un taller que se llama MOTORMEC si no me equivoco. Se especializa justamente en cajas automáticas de grupo Vag, y en cualquier foro que entres a preguntar te lo van a recomendar decenas de personas. No hay nadie mejor que el para que te oriente con el tema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Creo que un Passat de más de 20 años de antigüedad es extremadamente caro el mantenimiento, vos sabrás porque apuntas ahí, pero... Ni con manual ni con automatica Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Passat v6, automático, caja rota, tiene la luneta rota?, es lo único que le falta para ser un masetero. Vos pensa cuando vas a ver un auto, si la reparación es 1000dol y el auto pasa a valer 8mil lo haría el dueño. Son gustos; ni en pedo me meto con semejante clavo, pero si vos tenes pocos problemas en la vida y queres conocer muchos talleres mandale 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 (edited) 12 minutes ago, Fersha794 said: Sacando que 99% que es una mala compra, tema cajas automaticas de Volkswagen/Audi/Porsche, el rey indiscutido es GUILLERMO SURPI. Tiene un taller que se llama MOTORMEC si no me equivoco. Se especializa justamente en cajas automáticas de grupo Vag, y en cualquier foro que entres a preguntar te lo van a recomendar decenas de personas. No hay nadie mejor que el para que te oriente con el tema. Surpi es serio y muy recomendado. Yo le hago el service a mi TipTronic con él. Si tenés la suerte de que te atienda el teléfono y te dedique unos minutos (está muy demandado), preguntale por ese auto/caja en particular a ver si te tira algunos tips que te permitan disgnosticar que tan jodida está la caja, y consecuentemente cuanto podría costar el arreglo. Si lo compras, lleváselo a Surpi con los ojos cerrados. La mayoría de la gente no le hace el service de la AT a los 60.000 kms, y por eso los encontrás detonados de segunda mano. Esa caja bien mantenida no da problemas. Edited May 8, 2024 by NachoMan77 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SD1 Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Salí de ahí maravilla! te podés coronar con un clavo de titanio remache del Titanic Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leper Messiah Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Aprovecho el tema. ¿Garpa comprar un Corolla AT 9na gen? Quiero cambiar mi celtita por algo que me permita viajar más cómodo en ruta y de paso la automática para ciudad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 Salí de ahí maravilla... Es difícil darte un número sin saber qué es, pero puede costarte bastante, incluso de u$s1000 para arriba... Las cajas automáticas de VAG... yo les escaparía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 Si el tipo lo vende 3 / 4 K menos de lo que vale es porque sabe que el arreglo que hay que hacerle, al menos, asciende a ese valor. Si no entendés nada sobre el tema, mejor "salí de ahi maravilla..", sino te estás tirando a una pileta que no tiene agua y, si tuviera, vos no sabés nadar. Mas claro, llevá alguien que entienda del tema para que lo revise y no confies en la buena suerte porque, en general, en esos casos no existe; nadie regala nada. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 Únicamente me metería en ese bardo para swapearle una caja manual si y solo si tuviese un taller y poniendo yo la mano de obra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 11 horas, Leper Messiah dijo: ¿Garpa comprar un Corolla AT 9na gen? Hay un lema que dice: When in doubt, Corolla. 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 15 minutos, Fersha794 dijo: Hay un lema que dice: When in doubt, Corolla. Auto que no sobresale en nada y cumple con todo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Febra Guitars Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 busca si hay una caja en algun desarmadero legal y fijate si tenes algun mecanico que sepa que te la cambie, las cajas de vw son para problemas, hace mucho tiempo que tengo casi exclusivamente automaticos y no te recomiendo comprar uno que no podes probar, lamentablemente en Argentina no hay , por lo menos que yo conosca, nadie que trabaje con la solvencia que lo hacen en los paises donde la mayoria de los vehiculos son automaticos, yo me canse de renegar y aprendi a repararlas yo, pero una dsg o una tiptronic ni loco me meto. Tengo un conocido que es el importador de los repuestos y le vende a la mayoria de los talleres, si llegas a necesitar el contacto te lo paso con gusto, pero yo no me meteria Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted May 9, 2024 Share Posted May 9, 2024 hace 14 horas, Leper Messiah dijo: Aprovecho el tema. ¿Garpa comprar un Corolla AT 9na gen? Quiero cambiar mi celtita por algo que me permita viajar más cómodo en ruta y de paso la automática para ciudad. Sólo para que lo tengas en cuenta. En los grupos de Corolla el tema del service de caja automática si o no es más o menos como el de los luthieres acá... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts