Raskolnikov Posted May 8 Share Posted May 8 Buenas. Mi problema es que me subí al delirio rítmico y riffero del rocanrol y estoy dejando un poco de lado el uso a conciencia y gusto del delay. Entonces, teniendo en cuenta que vender un Boss DD5 significaría un presupuesto importante, pensaba en venderlo para comprarme una distorsión o permutarlo por una. El punto es, vale la pena? Tengo una replica de un rat, una replica de un od hot cake y una replica de un super-fuzz. (Las replicas son de replican't). Están bien pero salvo el rat no me complacen demasiado, y si comparamos con un rat posta obvio que se queda atrás la replica. El rat es el principal, el od junta polvo y el fuzz es demasiado particular. Con el dinero me compraría un rat o un ithaca 26 de cluster (acepto sugerencias para esto) y algún delay barato (cual?) porque uso bastante el delay para darle una cola muy cortita a las rítmicas, casi como si fuera un reverb (no soy muy amigo del reverb, pero si se les ocurre alguno en específico que pueda cumplir ese rol, bienvenido sea). La onda son rítmicas podridas, podría ser desde nirvana hasta los vines, pero que también eventualmente me permita hacer cosas más etéreas, como lo primero de dandy warhols. Tiene sentido hacer este cambio o me conformo con mi réplica del rat y sus camaradas enclenques, sin perder un delay de calidad y difícil de conseguir? Obvio que siempre existe la opción de ahorrar para no vender nada y mejorar el gear, pero con la economía como está puede llevarme 2 años -y el disco se graba en un mes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rifle Posted May 8 Share Posted May 8 Mi opinion no es muy objetiva porque yo uso reverb y delay casi todo el tiempo, asi sea muy sutil. Pero si estas cambiando de genero y necesitas una distorsión, me parece una decisión acertada. Como el Boss DD5 seguramente lo puedas vender a buen precio, podes ir por la distorsión de gusto y quiza con un manguito más irte a un delay simple para que no te quedes en bolas. Se me ocurre por ejemplo el mini delay de flamma, creo que ronda las 50 lucas. No lo he probado, pero si lo usas sutil, yo creo que te puede andar. Saludos. y mucha suerte! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 8 Share Posted May 8 y, pasa que el dd5 es un pedalazo, no podes pedir prestada una distor? algun amigx que te banco un pedal para la grabeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 8 Share Posted May 8 Y si vendes las 3 disto y compras la que te gusta? y te quedas con el delay 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted May 8 Share Posted May 8 Tengo una regla personal que consiste en no intercambiar modulaciones/delays x over/disto. Por más caro que sea el distorsionador no iguala al costo de un delay. Me quedaría con el dd5 y trataría de conseguir el over/distor que me guste 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 20 minutos, rifle dijo: Mi opinion no es muy objetiva porque yo uso reverb y delay casi todo el tiempo, asi sea muy sutil. Pero si estas cambiando de genero y necesitas una distorsión, me parece una decisión acertada. Como el Boss DD5 seguramente lo puedas vender a buen precio, podes ir por la distorsión de gusto y quiza con un manguito más irte a un delay simple para que no te quedes en bolas. Se me ocurre por ejemplo el mini delay de flamma, creo que ronda las 50 lucas. No lo he probado, pero si lo usas sutil, yo creo que te puede andar. Saludos. y mucha suerte! Iba por ahí la idea, aunque no es un cambio de estilo en sí, es para hacer que mi gear sea más "lógico". Tengo puesta demasiada guita en una parte que no es trascendental en mi sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 13 minutos, Gewurstraminer dijo: y, pasa que el dd5 es un pedalazo, no podes pedir prestada una distor? algun amigx que te banco un pedal para la grabeta Si, la opción mas realista es esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 8 minutos, elandrey dijo: Y si vendes las 3 disto y compras la que te gusta? y te quedas con el delay Vos decís que les puedo sacar un mango a esas replicas de distorsiones? Además de que me va a costar una locura encontrar comprador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 3 minutos, Nacho5 dijo: Tengo una regla personal que consiste en no intercambiar modulaciones/delays x over/disto. Por más caro que sea el distorsionador no iguala al costo de un delay. Me quedaría con el dd5 y trataría de conseguir el over/distor que me guste Jajaja banco. Tuviste alguna mala experiencia con algún intercambio de ese estilo? Igual creo que tiene más sentido esa regla para una guitarra principal. Yo no hago solos en mi banda y dudo que los vaya a hacer (aunque nunca viene mal la versatilidad de modos del dd5) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 8 Share Posted May 8 hace 9 minutos, Raskolnikov dijo: Vos decís que les puedo sacar un mango a esas replicas de distorsiones? Además de que me va a costar una locura encontrar comprador. Siempre hay alguien que busca algo que tenes que se yo. En todo caso no te va a alcanzar para la totalidad pero si para acercarte, ponelo a un precio razonable que salga rapido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted May 8 Share Posted May 8 hace 44 minutos, elandrey dijo: Y si vendes las 3 disto y compras la que te gusta? y te quedas con el delay Es por acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted May 8 Share Posted May 8 hace 36 minutos, Raskolnikov dijo: Vos decís que les puedo sacar un mango a esas replicas de distorsiones? Además de que me va a costar una locura encontrar comprador. Hay gente que paga una entrada para ver L-Gante, mirá si no le vas a conseguir comprador a un par de pedales, vamos amigo, con fe! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 8 Share Posted May 8 Nunca delay por disto, perdés plata a lo perro. Junta tranqui, vende los que tenés, un rat no es un pedal caro. Igual me cuesta creer que usando las réplicas que tenés no puedas sacar un buen audio, el rat + od, en el orden que prefieras empujando uno a otro, te tendría que dar una paleta sonora enorme. Para mi falta perilleo y la solución está ahí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Fernandez Saralegui Posted May 8 Share Posted May 8 Para mi no es negocio Delay por Disto como te dijeron los compas, coincido ahi. Preferentemente ahorrar, cada distor suena diferente dependiendo la guitarra que uses y donde enchufes también. hace 17 minutos, ElPelado dijo: Igual me cuesta creer que usando las réplicas que tenés no puedas sacar un buen audio, el rat + od, en el orden que prefieras empujando uno a otro, te tendría que dar una paleta sonora enorme. Para mi falta perilleo y la solución está ahí. Esto mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted May 8 Share Posted May 8 Yo creo que vendiendo el hoy cake y el superfuzz llegas a un cluster, sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 8 Share Posted May 8 hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo: Yo creo que vendiendo el hoy cake y el superfuzz llegas a un cluster, sin dudas. El itaca es un pedalazo, no me doy cuenta exactamente cual es el audio que busca, pero se la banca muy bien 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 8 Share Posted May 8 En varios momentos que no tuve efectivo, permute cosas entregando mayor valor del que recibia, porque me interesaba la búsqueda, y porque no tenia otra alternativa. Si el delay no lo usas, y lo otro si, yo lo haría. Si haces un revoleo de delay basico + DIST buscada, yo lo haría. El karma en otro momento, te va a traer un cambio beneficioso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted May 8 Share Posted May 8 Consejo de gil. Vende todos los pedales menos el delay y comprate un Rat posta, nunca va a pasar de moda y te va a hacer feliz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo. Posted May 8 Share Posted May 8 hace 2 horas, Raskolnikov dijo: Están bien pero salvo el rat no me complacen demasiado, y si comparamos con un rat posta obvio que se queda atrás la replica. Cómo va? Ojo no caigas en esa de que el posta va a sonar mucho mejor. Para mí en las Distors y Over, no hay mucha diferencia con las réplicas. Probé un RAT con un Misha. Un Overmental con un OCD. Un Kokko con un TS9. Y la diferencia es mínima. No se da cuenta nadie... Los escuchas a ciegas y nose si descubris cual es cual. Si no le sacas un buen sonido a la réplica del RAT, capaz tenés que ir por otro lado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted May 8 Share Posted May 8 Te va a costar más recomprar el delay que juntar un poco y comprar una disto/over. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 8 Share Posted May 8 Autoprestate la plata en meli, comprate el poco rat cash con descuento y luego andá pagando las cuotas a medida que vendés las réplicas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted May 8 Share Posted May 8 hace 1 hora, elandrey dijo: El itaca es un pedalazo, no me doy cuenta exactamente cual es el audio que busca, pero se la banca muy bien Tal cual , compre uno usado a 45 mil $ y me arrepiento de no haberlo comprado mucho tiempo antes . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 2 horas, ElPelado dijo: Nunca delay por disto, perdés plata a lo perro. Junta tranqui, vende los que tenés, un rat no es un pedal caro. Igual me cuesta creer que usando las réplicas que tenés no puedas sacar un buen audio, el rat + od, en el orden que prefieras empujando uno a otro, te tendría que dar una paleta sonora enorme. Para mi falta perilleo y la solución está ahí. No sé si son la mejor combinación el hot cake y el rat. Voy a probar, pero cómo y en qué orden crees que podría sonar mejor? Te imaginaste algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 Agrego. Mi rat va bien, lo probé comparando con uno original y no siento que la diferencia sea una locura en general pero según como perillee al mío le falta un poco de filo, el original suena siempre más copado en armónicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raskolnikov Posted May 8 Author Share Posted May 8 hace 1 hora, elandrey dijo: El itaca es un pedalazo, no me doy cuenta exactamente cual es el audio que busca, pero se la banca muy bien Tampoco estoy seguro de que sea la mejor opción ir por ahí y no por un rat, sea seguir usando el que tengo o comprar un original. No hago grunge ni me fascina el género, pero ponele que si tengo que dar una referencia pueden ser las guitarras de nevermind, pero me gustaría con el mismo pedal lograr algo estilo "Blues From a Gun" de los Mary Chain. Me da la sensación que con el ithaca puedo hacer ambas, no sé qué onda compitiendo con el rat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts