MORETONES Posted August 24, 2010 Posted August 24, 2010 Buenas, estoy armando un ts 808 para un amigo, ya hice uno de tonepad que anda perfecto perfectísimo. para este caso lo hice exáctamente igual, con los mismos componentes, pero me pasa algo rarísimo: ayer andaba bien, salvo el pote de ganancia que sonaba siempre al palo, al rato dejó de sonar cuando ponía el pote de volumen de la viola al máximo, pero sí, si lo ponía de 8 para abajo. Hoy solo suena, con la distosión al mango siempRe, cuando el pote de la viola está en nueve, un pelito más uno menos, deja de sonar por completo. el problema de la distorsión continúa y el led no funca.... por supuesto que ya revisé la viola con otros pedales y no es problema de su pote; cambié ya el pote de drive del prototipo que armo y sigue en la misma.... pero el tema de que sólo funcione en un punto de la guitarra me tiene perplejo... ¿qué puedo pensar que es? (recuerdo que está igual que uno que tengo andando que funciona mejor imposible) se agradece Quote
senger10 Posted August 25, 2010 Posted August 25, 2010 Yo solo pienso esto: :o :o :o :o Veamos que dicen otros pero es algo raro. Quote
MORETONES Posted August 25, 2010 Author Posted August 25, 2010 Último reporte: la mayor parte del embroyo está resuelta, el pedal ya funciona piola piola, por lo que si así lo considerarán se puede mandar a volar este post insulso, pero, por si las moscas, porque el caso era raro de verdad etc. etc. El tema era que estabán puenteadas por un "micropelo" imperceptible a los ojos las pistas entre los bornes de la resistencia 2m2 que está inmediata a la entrada de señal a la placa... y de esto no sé un pomo, sólo sigo los planos y las cosas funcan, lo que fuera que puentee esa sona generaba el curiosísimo efecto de que sólo y esclusivamente haya sonido estando el pote de volumen de la viola en 9 ni un micropelo más ni uno menos, y sonaba bien distorsionada. da ganas de investigar por qué ¿no? senger dijo.... jeje me conmoviste con la respuesta, sos un maestro.... lo que sigue raro es que el led no lo apagas ni apuntándole con un chumbo (de vuelta, es el milenium tal cual me funcionan todos bien, pero este glup ¿qué dicen? pd: el primer ts 808 que hice (es el que subí al foro) que usé de referencia lo tengo con ic jrc4558, este lo armé con rc4558 genérico y la verdad no hay un pomo de diferncia, así que en mi opinión lo del jrc y romperse el upi buscando uno de esos, puro mito.... gracias, salute Quote
guidogio Posted August 25, 2010 Posted August 25, 2010 fijate si podes subir una foto de la placa en cuestion. Ya que tenes uno armado podes probar de medirle las tensiones del integrado en cada uno de los dos y de ahives la diferencia podes estimar mas o menos donde esta el error saludos Quote
mama kin Posted August 25, 2010 Posted August 25, 2010 Cheee para mi si hay diferencia... el rc4558 tiene mas ganancia y un timbre mas brillante... y carece de esa cremosisdad que tiene jrc4558... Quote
MORETONES Posted August 25, 2010 Author Posted August 25, 2010 Cheee para mi si hay diferencia... el rc4558 tiene mas ganancia y un timbre mas brillante... y carece de esa cremosisdad que tiene jrc4558... see, puede ser que tengas razón con lo de la cremosidad, pero es muy leve la verdad, me refiero a qué con el rc4558 sin ser el mito, suena que mata loco fijate si podes subir una foto de la placa en cuestion. Ya que tenes uno armado podes probar de medirle las tensiones del integrado en cada uno de los dos y de ahives la diferencia podes estimar mas o menos donde esta el error saludos chas gracias guido, ya está resuelto, era ese microscópico puente en la r de 2M2.. y lo del Led, no sé porque se había jodido el transis bs170 gracias loco un abrazo Quote
senger10 Posted August 25, 2010 Posted August 25, 2010 Nonono me esta pasando algo similar con el walumen :o Hice otra placa con un circuito un toque distinto a ver si lo puedo mejorar un toque y me pasa algo similar. El wah en la parte grave suena apenitas la viola y a medida que pasa a lo agudo se deja de escuchar y aparece la radio, y lo mas curioso: si la viola esta en volumen entremedio de 5 y 6 funciona, mal pero funciona. :o :o Que onda vieja?? ajaja Y la parte de volumen anda fea tambien. Voy a buscar micropelos porque ya probe mil cosas y nada. Lo peor es que no se si la mejora surtio efecto, por ahora lo empeore pero mal :lol: jaja ________________________________________________________________________________ Edito: Ya lo resolvi esto, era un electrolitico al revez jeje... Me pasa por salame que cuando hago las placas por paja no lo marco y despues me pasan estas cosas... Quote
mama kin Posted August 26, 2010 Posted August 26, 2010 y lo del Led, no sé porque se había jodido el transis bs170gracias loco un abrazo Para evitarte esos problemas, en ves de usar el bs170 usa el 2n7000 (solo hay que darle un giro de 180, ya que el patillage es distinto al bs170). El bs170 es muy sencible al calor, a mi sempre me trajo ese tipo de conflictos con, el 2n7000 lo pones y sale arando..! es mucho mas seguro a la hora de hacer el milenium... Saludos! Quote
MORETONES Posted August 26, 2010 Author Posted August 26, 2010 Para evitarte esos problemas, en ves de usar el bs170 usa el 2n7000 (solo hay que darle un giro de 180, ya que el patillage es distinto al bs170). El bs170 es muy sencible al calor, a mi sempre me trajo ese tipo de conflictos con, el 2n7000 lo pones y sale arando..! es mucho mas seguro a la hora de hacer el milenium... Saludos! ah, buenísimo el dato, voy a buscar los 2n7000 y pim pam pum! gracias mostro Quote
Recommended Posts