emi_gl Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Buenas a todos! Les traigo una consulta. Recientemente compre una acústica Fender FA235 a traves de ML. La misma me llego en perfectas condiciones y me encanta. Mi duda esta en unas "manchas" extrañas que noto en las vetas de la tapa de maple flameado (es una laminado). Sumo imagen para que puedan apreciarlo. ¿Esto puede afectar en algo el instrumento o es solo estético? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Para mí son mineral streaks. Es normal y no pasa nada, pero veremos qué dicen los demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Son estrias, seguramente aumento de peso. Te fijaste de ejercitarla diariamente? Me sumo a que parecieran depósitos minerales! Es común en el arce... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Pareciera un spalted, pero no puedo confirmar porque estoy sin las gafas de lectura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 Está en el espejo de la tapa, parece un leve spalted. hace 2 horas, eMs dijo: Para mí son mineral streaks. Es normal y no pasa nada, pero veremos qué dicen los demás. Los mineral streaks en maple son marrón oscuro generalmente, pero no se, por ahí estoy errado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 8, 2024 Share Posted May 8, 2024 hace 35 minutos, EBrunetti dijo: Está en el espejo de la tapa, parece un leve spalted. Los mineral streaks en maple son marrón oscuro generalmente, pero no se, por ahí estoy errado. Si, creo que tenés razón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emi_gl Posted May 8, 2024 Author Share Posted May 8, 2024 Gracias por sus respuestas. Lo que me llama la atención es que tanto si se tratase de un spalted o mineral straks, entiendo que deberían ser mas oscuros o tener color. Estas manchas parecen como si fueran lineas de agua. Están en ambos extremos de la tapa. No se si es de la madera o como consecuencia de algun proceso que lleva la madera. En ambos casos pareciera ser un error que lo dejaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 15, 2024 Share Posted May 15, 2024 En 8/5/2024 a las 11:09, emi_gl dijo: Gracias por sus respuestas. Lo que me llama la atención es que tanto si se tratase de un spalted o mineral straks, entiendo que deberían ser mas oscuros o tener color. Estas manchas parecen como si fueran lineas de agua. Están en ambos extremos de la tapa. No se si es de la madera o como consecuencia de algun proceso que lleva la madera. En ambos casos pareciera ser un error que lo dejaron. Están en espejo, pon lo que, claramente, es algo de la madera. Pero es algo que puede pasar, a veces no lo ves porque la tiñen o le hacen sunburst. De cualquier manera, eso es un enchapado, incluso los aros y fondo. Digamos, si es spalted que por ahí la madera en esa zona es más blanda, no tenes compromiso estructural. Además de que le queda bien ese detalle. https://www.fender.com/en-US/acoustic-guitars/concert/fa-235e-concert/0971252021.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emi_gl Posted May 18, 2024 Author Share Posted May 18, 2024 En 15/5/2024 a las 9:51, EBrunetti dijo: Están en espejo, pon lo que, claramente, es algo de la madera. Pero es algo que puede pasar, a veces no lo ves porque la tiñen o le hacen sunburst. De cualquier manera, eso es un enchapado, incluso los aros y fondo. Digamos, si es spalted que por ahí la madera en esa zona es más blanda, no tenes compromiso estructural. Además de que le queda bien ese detalle. https://www.fender.com/en-US/acoustic-guitars/concert/fa-235e-concert/0971252021.html Muchas gracias por la info! Es estético nomas entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts