GuvNor Posted May 6 Share Posted May 6 Como andan? Resulta que tengo varias violas viejitas de las cuales algunas clavijas pierden fricción y giran medio locas. Eso hace que apenas las toques puedan desafinar y ademas el feel al girarlas es horrible. Encontré una solución temporal al menos que por ahora me esta dando buen resultado. Necesitamos un broche/gancho mariposa de esos dorados o nickelados. Lo que vamos a hacer es meter una de las patitas entre el buje plastico y el piso de la clavija (ver foto). Hay que lograr que acomode y que al girar no se salga, pero se puede. Creo que yo use broche nro 3, pero calculo que los mas comunes sirven. De momento es la mejor solución que encontre y es barata, rapida y totalmente reversible si no queda como esperan. Espero sea útil. Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 6 Share Posted May 6 Me interesa porque tengo esas clavijas en cinco guitarras. Pero, me estaría faltando alguna foto del broche para entender todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 6 Author Share Posted May 6 Estos☝️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 6 Share Posted May 6 hace 1 hora, GuvNor dijo: Estos☝️ Ok! Perfecto, lo tendré muy en cuenta al tip porque encima tengo de esos broches. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts