Popular Post Miguel Posted May 6 Popular Post Share Posted May 6 (edited) Tangazo de la primerísima época de Astor (1957) donde desde el título mismo empieza a fundar las bases de lo que sería buena parte de la música argentina a partir de ese momento. Las melodías de Piazzolla, (tanto las que están al frente como todas las líneas contrapuntisticas que van por detrás en el quinteto, octeto o lo que fuese) son una belleza además de una patada en los dientes y completamente irreproducibles en éste modesto dúo , por lo cual nos tomamos el atrevimiento de meter unas vueltas de improvisación en el medio, tomándonos de la libertad y flexibilidad que su música permite. Bucky Arcella: jazz bass Miguel Ortiz: guit criolla Edited May 6 by Miguel 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 7 Share Posted May 7 Muy bueno, me gustó. Lindo arrancar la mañana así... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted May 7 Share Posted May 7 Buenísimo Miguel! Este momento de Piazzolla siempre me pareció fascinante porque esta tratando de llevarlo todo hacia un lugar que todavía no existe, hacer una música que aún no tiene valor social pero que él siente como impulso y necesidad. Un momento artístico muy potente e incluso ejemplar, lo he estudiado y conversado más de una vez en distintos ámbitos. La aparición de una novedad absoluta que no se puede explicar por el contexto, ni por la historia, ni por la biografía, ni por las influencias, ni por ninguna causa externa. Reconozco que es un bajonazo reducirlo a guitarra y bajo, sobre todo este Piazzolla tan "ruidoso" de esa época. Es un montón lo que falta. Pero te banco porque con un amigo contrabajista hacemos esto igual, solo porque está bueno tocarlo! Y eso hacen ustedes, se divierten y se nota. Aplausos como siempre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 7 Share Posted May 7 Excelente Miguel! Todo eso lo escuchaba cuando era chico, mi viejo metia esos vinilos en el Winco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted May 7 Share Posted May 7 Muy bueno! Me gustó esta versión despojada y la improvisación también. Una consulta, los instrumentos son de luthier o... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 7 Author Share Posted May 7 hace 5 horas, GastonP dijo: Muy bueno, me gustó. Lindo arrancar la mañana así... Gracias Gaston! hace 44 minutos, Jose M dijo: Muy bueno! Me gustó esta versión despojada y la improvisación también. Una consulta, los instrumentos son de luthier o... Jaja! Gracias por la escucha! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 7 Author Share Posted May 7 hace 2 horas, axioman dijo: Buenísimo Miguel! Este momento de Piazzolla siempre me pareció fascinante porque esta tratando de llevarlo todo hacia un lugar que todavía no existe, hacer una música que aún no tiene valor social pero que él siente como impulso y necesidad. Un momento artístico muy potente e incluso ejemplar, lo he estudiado y conversado más de una vez en distintos ámbitos. La aparición de una novedad absoluta que no se puede explicar por el contexto, ni por la historia, ni por la biografía, ni por las influencias, ni por ninguna causa externa. Reconozco que es un bajonazo reducirlo a guitarra y bajo, sobre todo este Piazzolla tan "ruidoso" de esa época. Es un montón lo que falta. Pero te banco porque con un amigo contrabajista hacemos esto igual, solo porque está bueno tocarlo! Y eso hacen ustedes, se divierten y se nota. Aplausos como siempre. Totalmente de acuerdo con tu apreciación histórica. A mi me resulta muy desafiante tocar estos temas medio en pelotas, al final aunque quede mucho afuera hay que meter un montón de data, melos con vocecitas, solitos y termina siendo un lindo quilombo. Gracias como siempre, abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mora Amaro La Loba Posted May 7 Share Posted May 7 Me gustó mucho, aparte del sello tan argentino que tiene le habéis dado un color muy europeo, Dyango... ese color tan abstracto y poderoso que dan las licencias. Felicidades!! También tiene aromas clásicos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 10 Author Share Posted May 10 En 7/5/2024 a las 14:50, Mora Amaro La Loba dijo: Me gustó mucho, aparte del sello tan argentino que tiene le habéis dado un color muy europeo, Dyango... ese color tan abstracto y poderoso que dan las licencias. Felicidades!! También tiene aromas clásicos! Muchísimas gracias Mora, que bueno que te haya remitido a todo eso, que es un poco lo que en definitiva es. Abrazo grande 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscaretto Posted May 11 Share Posted May 11 Buenísimo, me encanta!! Enhorabuena!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 17 Author Share Posted May 17 En 11/5/2024 a las 9:36, Oscaretto dijo: Buenísimo, me encanta!! Enhorabuena!!! Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts