Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, abro un topic a ver si me pueden dar una mano con un problemita que tengo.

Estoy con muchas ganas de cambiar el puente de 2 pivotes de mi Squier Obey, entre las opciones que estoy manejando la que es casi segura es la de comprar un puente Sambong modelo Wilkinson VS-50 II como el de la foto que posteo.

Alguien sabe si tendre algun problema al instalarlo? En mi squier desde el centro de un pivote hasta el centro del otro hay exactamente 63 mm, se que lo mas sencillo seria irme hasta Fusion con la viola pero yo soy de uruguay y el puente deberia de traermelo por encargo.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

0711061036267267.jpg

Posted
El VS50 II tiene 63.5mm entre postes, pero el lado de los agudos te permite una variación de +/- 4mm así que no vas a tener ningún problema en instalarlo. :)

Mil gracias, no sabes lo bien que me viene esa data!!!!!

• 7 months later...
Posted

Una pregunta, tengo este puente en mi Cort 260 y no entiendo bien cual es la funcion de los tornillos superiores , que va sobre los "saddles"?

Cuando los aflojo cambia la inclinacion de cada "saddle"...no los quiero tocar mucho porque afina bien la guitarra, solo es curiosidad, ya que nunca tuve este puente ni alguno similar.

Posted
Una pregunta, tengo este puente en mi Cort 260 y no entiendo bien cual es la funcion de los tornillos superiores , que va sobre los "saddles"?

Cuando los aflojo cambia la inclinacion de cada "saddle"...no los quiero tocar mucho porque afina bien la guitarra, solo es curiosidad, ya que nunca tuve este puente ni alguno similar.

Es para ajustar la altura de cada cuerda individualmente

Posted

Tenia entendido que eso lo hacias con los dos tornillos "allen" que estan en el extremo donde apoya la cuerda, yo me refiero al tornillo mas grande que esta arriba en el canal del saddle. Ya que tiene otro allen chiquito por detras , el cual (no se ve en la foto de arriba ) es para el quintado.

Entonces tiene un tornillo redundante, para la altura de cuerdas??? o no entendi bien o no me explique a cual me referia?

Posted

Tenia entendido que eso lo hacias con los dos tornillos "allen" que estan en el extremo donde apoya la cuerda, yo me refiero al tornillo mas grande que esta arriba en el canal del saddle. Ya que tiene otro allen chiquito por detras , el cual (no se ve en la foto de arriba ) es para el quintado.

Entonces tiene un tornillo redundante, para la altura de cuerdas??? o no entendi bien o no me explique a cual me referia?

Perdón, había entendido que hablabas de esos chiquititos :oops: No sé qué hacen los que los que vos decís, nunca tuve un Wilki de estos.

Saludos!

Posted

Gracias EMS por la ayuda igual...

Si alguno me tira una pista , desde ya le agradezco...antes de tocarlo quiero saber que funcion tiene y no encontre hasta info acerca de la funcion de este tornillo...

Posted

Es para que quede fijo, o sea ajustas la altura con los chiquitos , la posicion con los de atras y al final ajustas ese para que no se mueva nada cuando le das toda la accion a la palanca y las cuerdas quedan flojas.

Saludos