Jump to content

Frugoni no construye más guitarras?

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 15 minutos, EBrunetti dijo:

Tampoco uso números de serie ni masa de eso que está más bien vinculado a una fábrica y a producción seriada. Así de jipi somos

Un bajista muy groso que gira por todo el mundo me encargó un bajo y me pidió expresamente e que debía tener la inscripción "industria argentina" y un número de serie para poder declararlo cada vez que hace aduanas en los aeropuertos. Terminamos acordando poner solo "argentina" (sin el industria) y en vez de un número de serie, el codigo postal de mi poblado.

No se si eso responde tu pregunta @Juan

Pero la cuestión es que, el significado del término es lo que pone Cuti arriba. 

A mi no me interesa tener un tinglado, no exportar, ni tener operarios, ni fabricar cosas como chorizos. Separarme de eso me dignifica y enorgullece profundamente

IMG-20240116-WA0018.jpg

Me parece perfecto. Y si le pones industria argentina es tambien un guiño al origen, como Argie pone con orgullo Hecho en Haedo (como si fuera un pais ponele). Tengo 5 equipos de Argie y son los unicos que uso y soy defensor de todo lo que hacemos aca. Y yo hago software que se exporta (poco) y no dice Industria Argentina tampoco (el software se dice por ley que es una actividad del tipo, sin embargo yo siento que lo que hago desde hace 30 años es mas bien artesanal). 

Edited by Juan

hace 6 minutos, Juan dijo:

Entonces se juntan los que venden Coca Cola en la cancha de futbol y como hacen la misma actividad se dedican a la industria del refresco.  Yo se que tuvimos 20 años de resignificacion historica de nuestro vocabulario, yo prefiero referirme a las cosas con algun concepto un poco mas especifico, mas cientifico si te gusta. Soy de sistemas, logica proposicional, lenguaje con un solo significado, la poesia es para las canciones. 

El que vende Coca no está produciendo nada.

Y el concepto no lo inventé yo ni viene de una supuesta resignificación histórica del vocabulario de los últimos 20 años sino que pertenece al arsenal de la economía. Que, por cierto, para mucha gente es una ciencia aunque para mí está más cerca de la poesía 😂 Como sea, no es conmigo con quien tendrías que discutir sino con los economistas.

(Btw, soy de filosofía, nosotros inventamos la lógica proposicional, cuantificacional, etc 🤣)

hace 2 minutos, cutipaste dijo:

El que vende Coca no está produciendo nada.

Y el concepto no lo inventé yo ni viene de una supuesta resignificación histórica del vocabulario de los últimos 20 años sino que pertenece al arsenal de la economía. Que, por cierto, para mucha gente es una ciencia aunque para mí está más cerca de la poesía 😂 Como sea, no es conmigo con quien tendrías que discutir sino con los economistas.

(Btw, soy de filosofía, nosotros inventamos la lógica proposicional, cuantificacional, etc 🤣)

Yo tome la definicion de tu texto:

"De nuevo: «industria» es un concepto que se usa para agrupar, mediante algunos criterios muy generales, un conjunto muy heterogéneo de actividades a los fines de ponderar su incidencia en el devenir económico." no dijiste produccion

• Like 1

hace 3 minutos, Juan dijo:

Yo tome la definicion de tu texto:

"De nuevo: «industria» es un concepto que se usa para agrupar, mediante algunos criterios muy generales, un conjunto muy heterogéneo de actividades a los fines de ponderar su incidencia en el devenir económico." no dijiste produccion

No definí el concepto sino que aludí al mismo haciendo referencia al uso que se hace del mismo. Para definirlo tendría que haber explicitado cuáles son esos criterios.

La producción de algún bien es uno de esos criterios, pero no el único. De hecho está buena la aclaración porque remite a cosas que también se hablaron a lo largo del topic: exportar no es condición necesaria de algunas industrias (industria hotelera por ejemplo) producir bienes tangibles en tinglados tampoco (industria cinematográfica por ejemplo).

El cocacolero pertenece al sector del comercio.

hace 43 minutos, EBrunetti dijo:

A mi no me interesa tener un tinglado, no exportar, ni tener operarios, ni fabricar cosas como chorizos. Separarme de eso me dignifica y enorgullece profundamente

Jubilación mínima intensifies

hace 51 minutos, cutipaste dijo:

No definí el concepto sino que aludí al mismo haciendo referencia al uso que se hace del mismo. Para definirlo tendría que haber explicitado cuáles son esos criterios.

La producción de algún bien es uno de esos criterios, pero no el único. De hecho está buena la aclaración porque remite a cosas que también se hablaron a lo largo del topic: exportar no es condición necesaria de algunas industrias (industria hotelera por ejemplo) producir bienes tangibles en tinglados tampoco (industria cinematográfica por ejemplo).

El cocacolero pertenece al sector del comercio.

Un tipo que tiene un barcito más chico que mi taller, pertenece a la industria gastronómica también. 

* Tinglado-less

* Export-less

* Excel-Less

Se explicó de 30 formas diferentes y las únicas objeciones fueron subjetivas, arrancando frases como "a mi me parece", "si a mi me decis", como si la opinión de uno mismo es rectora de la verdad.

• Like 1

hace 33 minutos, EBrunetti dijo:

Un tipo que tiene un barcito más chico que mi taller, pertenece a la industria gastronómica también. 

* Tinglado-less

* Export-less

* Excel-Less

Se explicó de 30 formas diferentes y las únicas objeciones fueron subjetivas, arrancando frases como "a mi me parece", "si a mi me decis", como si la opinión de uno mismo es rectora de la verdad.

Igual acá me viene bien hacer una aclaración particular: el hecho de que según la economía exista el concepto de industria tal como está definido no implica que personalmente esté de acuerdo con esa definición (como si a alguien le importara, jajaja)

Se definen conceptos para organizar y entender una realidad, pero muchas veces se enamoran tanto del concepto que si la realidad no encaja entonces la que está equivocada es la realidad 😂 Con los economistas pasa bastante eso.

Capaz que determinadas actividades no deberían ser abarcadas por el concepto, y sin duda hay casos grises que resulta difícil clasificar de una u otra manera.

Como sea, el concepto existe, no lo inventé yo, no fue inventado de manera arbitraria, se usa de cierta manera y tiene su innegable utilidad. Kcyo.

Posted (edited)
hace 3 horas, EBrunetti dijo:

La industria son los padres

¿Qué es industria?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. 
¿Qué es industria? ¿Y tú me lo preguntas?
Industria... eres tú.

Edited by cutipaste
  • Haha 4

hace 6 minutos, EBrunetti dijo:

Ta fresca la matina para lijar abajo de un tinglado de chapa eh!

Se condensa la humedad y te cae la gota arriba de la Sabiola.

Hermosa postal.

Screenshot_20240509_102424_Weather.jpg

Cheee, pero está soleado. Acá en Córdoba está elau y nublau!

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Cheee, pero está soleado. Acá en Córdoba está elau y nublau!

Dejá la botella de Fernet en el patio.

hace 24 minutos, Mostro dijo:

Patricio ya se compró el morral y Brunetti ya hizo un tinglado.

Ya voy por el Excel 

Me mandaron a morirme y a jubilarme (entre otras ordenes y directivas que recibí). Eso por ahora no está en los planes, siento defraudar..

• Haha 1

hace 20 minutos, EBrunetti dijo:

Pasamos directo a la universidad.

No por nada decimos que cierta corriente política destruyó la educación.

Amigo deberias aprender artes marciales porque te están entrando todas las piñas jijo